publicidad
.

Los Saints ayudaron a reconstruir New Orleans logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

.

Los Saints ayudaron a reconstruir New Orleans

Los Saints ayudaron a reconstruir New Orleans

Por mucho tiempo un hazmerreír de la liga, los Saints son ahora un ícono de New Orleans y un equipo de respeto en la NFL.

.
.

Primero fue el “Mejor momento deportivo” (Best Moment in Sports)… luego vino un título de Super Bowl… pero nada fue como el primer lugar logrado en la “Tabla de posiciones principal” (Ultimate Standings).

Pero la satisfacción real para los New Orleans Saints ha sido la ayuda brindada a una golpeada comunidad por el huracán Katrina, y el vinculo resultante que su auxilio generó.

Cuando el huracán destruyó New Orleans, en agosto de 2005, la ciudad quedó devastada y los Saints fueron forzados a jugar sus juegos de local en Baton Rouge, Louisiana, y en San Antonio, Texas.

Un año más tarde, el 25 de septiembre, en su primer juego en casa en el reconstruido Louisiana Superdome, 70,003 ruidosos miembros de la "Who Dat Nation" presenció el triunfo de los Saints ante su archirival Atlanta en un evento simbólico con boletos agotados que le confirmó a la ciudad que realmente estaba entregada.

publicidad

El juego fue bautizado como el “Mejor momento deportivo” (Best Moment in Sports), en la ceremonia de entrega de premios ESPY Awards de 2007.

Bajo la dirección del duelo de los Saints, Tom Benson, jugadores, entrenadores y empleados del club en general lanzaron un programa coordinado asistir a la región en su recuperación. La ayuda fue mejorar la viabilidad de negocios y organizaciones en la ciudad. Buscaron a “The United Way”. La división programática juvenil de los Saints organizó campamentos, ayudó a que las escuelas puedan reabrir sus campos y la ciudad reconstruyó sus parques.

El equipo entiende que ese tipo de interacción es la mejor manera de establecer “medios sociales”.

En 2009, el equipo que había empezado como equipo de expansión de la NFL en 1967 ganó su primer Super Bowl (XLIV) bajo el liderazgo del entrenador en jefe, Sean Payton, y de su mariscal de campo, Drew Brees.

Una marea humana de 800,000 aficionados acudió al centro de New Orleans para darles la bienvenida a casa a los campeones de la NFL, los Saints, en un desfile denominado “Lombardi Gras”.    

Por todo lo que la organización hizo por sus aficionados y su comunidad dentro y fuera del terreno de juego, los Saints se ubicaron primeros en 2010 entre todos los equipos profesionales en la tabla denominada “Ultimate Standings”, de la revista “ESPN The Magazine”, que cataloga a las franquicias por cómo “entrega del equipo a los aficionados en retribución por todo el tiempo, el dinero, y la emoción que los fanáticos han invertido en ellos”.   

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad
Ojeda llama al 911 en vivo para reportar problema con anciano que pasaba hambre
El fiscal del pueblo Luis Fráncico Ojeda se comunicó con el sistema 911 para reportar un incidente con un anciano ciego, luego que alegara pasaba hambre desde el jueves pasado tras problemas con el servicio de amas de llaves
El Azote - 5 de diciembre
El licenciado Luis Dávila Colón analiza “la hipocresía de las universidades coloniales boricuas” en el caso donde la periodista Mayra Montero fue enviada al paredón por el Senado Académico en Cayey. La escritora fue sacada de la lista de candidatos para dictar lecciones magistrales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?