publicidad
.

Los Redskins, una visita obligada en D.C. logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d1...

.

Los Redskins, una visita obligada en D.C.

Los Redskins, una visita obligada en D.C.

Los Washington Redskins son uno de los equipos más antiguos de la NFL y uno de los orgullos de la capital.

.
.

Cuando arrancaron en Boston, jamás pensaron que 500,000 aficionados los seguirían en la ciudad de Washington.

Pero cuando el equipo de la NFL llamado Boston Redskins se mudó a la capital del país en 1937, luego de cinco años en New England, estaba camino a ese encuentro… y al de muchos otros momentos memorables.

Sammy Baugh fue su primera gran estrella. El mariscal de campo de Temple, Texas, llevaría a los Redskins a un campeonato de la NFL en su primer año en D.C., y a otro en 1942. Los aficionados lo amaban tanto que le obsequiaron un automóvil color vinotinto en el “Día de Sammy Baugh”, en 1947, gesto que agradeció al lanzar seis pases anotadores en el partido que se escenificó después la ceremonia.

Los Redskins siempre parecieron convocar a mariscales de campo de brazo potente, como Eddie LeBaron, Sonny Jurgensen, Mark Rypien y Doug Williams. Estos jugadores lanzaron sus pases a cuerpos de grandes receptores, tales como Bobby Mitchell, Charley Taylor, Gary Clark y Art Monk.

publicidad

En los ’80s fueron los “Cerdos” (Hogs) - la línea ofensiva de los Redskins que parecía un muro - los favoritos de la afición, ya que protegían a sus mariscales de campo y le despejaban el camino a corredores potentes como John Riggins.

Una de las imágenes más memorables en la historia del Super Bowl es Riggins, escoltado por los Hogs, acarreando 43 yardas en una anotación lograda en una jugada de “cuarta y uno” para sellar el triunfo de los Redskins en el Super Bowl XVII, el primero de tres campeonatos del club (Super Bowls XXII y XXVI) bajo el mando del miembro del Salón de  la Fama Joe Gibbs.

Al día siguiente, el presidente Ronald Reagan los felicitó en el aeropuerto Dulles, y cuatro jornadas más tarde, alrededor de 500,000 ciudadanos de Washington celebraron a sus campeones en un desfile por el centro de la ciudad.

Los Redskins, bajo el dueño Daniel M. Snyder, continúan dedicándose a la comunidad. Ejemplo de ello es la fundación “Washington Redskins Charitable Foundation”, que utiliza los activos del equipo y de sus socios corporativos y de la comunidad para lograr un impacto real en el desarrollo juvenil en el área de Washington. Desde su fundación, en 2000, la fundación lleva donados más de 13 millones de dólares a organizaciones comunitarias.

La afición de los ’Skins pueden mantener la fidelidad para con su equipo de muchas maneras, incluyendo un programa diario de 30 minutos, y ExtremeSkins.com, un foro de aficionados del equipo con más de 100,000 miembros registrados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! André-Pierre Gignac dispara y para el portero on January 21, 2017
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Omar Álvarez Velázquez de América on January 21, 2017
Goooolll!! Ismael Sosa mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Con veloz disparo digno de pistolero del Viejo Oeste, Ismael Sosa hizo el 1-0 felino.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Goooolll!!! Error de Nicolás Sánchez que mete el balón en su propia portería on January 21, 2017
Jugada fortuita de la Máquina en la que Julián Velázquez fue protagonista.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a César Jasib Montes Castro de Monterrey on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Iván Rodrigo Piris Leguizamón de Monterrey on January 21, 2017
Uyy!! Adrián Alexei Aldrete dispara y para el portero on January 21, 2017
Fuera de lugar inexistente a favor de Cruz Azul que pudo significar el empate.
Fuera de juego de Joao Robin Rojas Mendoza El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Ruth Bader Ginsburg, la heroína de la marcha y la mujer más poderosa en Washington
La jueza del Tribunal Supremo es un icono en camisetas y pancartas. Su permanencia en la corte es ahora clave para el futuro de derechos sociales y políticos.
La diseñadora de la pancarta oficial en español: “Hemos sido insultados, marginados y ofendidos”
La mexicana estadounidense Victoria García ilustró uno de los cinco afiches oficiales de la Marcha de las Mujeres, que imprimieron centenares de personas alrededor del mundo.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.
Reflexiones de una hispana de la administración de Obama
"Conocí a muchísimas personas increíbles que compartían la visión del Presidente de lograr cambios importantes (...) desde cómo implementar una reforma migratoria integral hasta el control de armas".
¿Cómo es el ambiente en el interior del centro penitenciario en el que se encuentra recluido ‘El Chapo’ Guzmán?
En la prisión de máxima seguridad en Nueva York, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene un régimen de comidas que comienza con el desayuno a las 6 de la mañana, un almuerzo a las 11:00 am y una cena a las 4:00 pm. Así mismo, podrá recibir visitas sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 pm.
El Presidente de EEUU Donald Trump y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se reunirán el 31 de enero
El que será el primer encuentro entre ambos gobiernos fue dado a conocer por el jefe de prensa de la Casa Blanca, luego de una conversación telefónica sostenida por los dos jefes de estado.
Incertidumbre por orden ejecutiva de Donald Trump dirigida a desmantelar el Obamacare
Tal y como lo prometió durante su campaña electoral, el ahora Presidente Donald Trump comenzó a implementar cambios. El primero fue firmar una orden ejecutiva dirigida a desmantelar paulatinamente la reforma de salud.
Así fue el primer día completo de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos
La jornada del nuevo mandatario de los Estados Unidos comenzó con un servicio religioso en la Catedral Nacional. Luego visitó el cuartel general de la CIA, en donde afirmó que está en guerra con la prensa.