publicidad
.

¡Los Ravens enloquecen a Baltimore! logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc...

.

¡Los Ravens enloquecen a Baltimore!

¡Los Ravens enloquecen a Baltimore!

Los campeones reinantes de la NFL Baltimore Ravens tienen una breve pero exitosa historia en la liga.

.
.

Están completando páginas en la historia de su ciudad al mismo tiempo que escriben propia historia.

Cuando los Baltimore Ravens disputaron su primer partido, en 1996, retornaron la NFL a la herencia de la ciudad, y también reunieron a 62,124 aficionados, el público más numeroso en la historia de los deportes profesionales en Baltimore.

Los Ravens ganaron aquél partido, el primero de muchas victorias, han llegado lejos en la postemporada y ganaron un Super Bowl. Y lo consiguieron a la antigua, a través de selecciones en el Sorteo universitario.

Nueve de las primeras 14 selecciones de primera vuelta de los Ravens jugaron alguna vez en el Pro Bowl, además de ayudar a que el equipo este constantemente en un nivel competitivo de fútbol americano.

publicidad

Jugadores tales como Ray Lewis, Jonathan Ogden, Peter Boulware, Jamal Lewis y Ed Reed, entre otros, les permitieron a los Ravens establecer una marca de la NFL por ganar sus primeros cinco juegos de postemporada. En esa racha se incluye también el Super Bowl XXXV, luego de que Baltimore estableciera una marca de la NFL con 16 juegos en los que permitieron apenas 165 puntos en la temporada regular.

Todo comenzó en noviembre de 1995, cuando el entonces dueño de los Cleveland Browns, Art Modell, anunció el traslado de su club a Baltimore. Cuatro meses más tarde, una encuesta organizada por el periódico Baltimore Sun para encontrar el nombre del nuevo equipo produjo una cantidad de llamadas telefónicas digna de un libro de marcas. La mayoría sugirió “Ravens”, por el poema “The Raven” (El cuervo) del famoso escritor Edgar Allan Poe, residente de Baltimore.

Steve Bisciotti, ejecutivo y hombre de negocios de Maryland, tomó control total del equipo en 2004, y rápidamente comenzó a devolver la lealtad de los aficionados de los Ravens lanzando un plan de programas comunitarios.   

Las actividades en las que los Ravens se enfocan son educación física, nutrición y actividades deportivas para la juventud de Maryland. El equipo también se ha concentrado en las aulas al instituir el denominado “Ravens Scholars”, un programa que anualmente ofrece cinco becas renovables de 5,000 dólares para estudiantes locales calificados.

publicidad

El color principal del equipo es el púrpura, que fue matizado con el “Viernes púrpura”  (Purple Friday), una iniciativa única para amplificar aún más la emoción de la temporada incentivando a los aficionados de todo Baltimore a usar ese color los días viernes.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
New York Jets
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una texana que participó en el conocido concurso de preguntas 'Jeopardy' murió antes de que el show saliera al aire
La concursante, una desarrolladora de contenido científico originaria de Austin, Texas, murió el pasado lunes a causa de un cáncer. La mujer había expresado su deseo de donar el dinero que ganara en el concurso a organizaciones que investigan sobre el cáncer.
En fotos: Muere John Glenn, el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra
Fue el tercer astronauta estadounidense, el primero en orbitar la Tierra y el hombre más longevo en viajar al espacio, debido a que regresó a los 77 años en 1998. Pero no se conformó con todo eso y también fue senador por Ohio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?