publicidad
.

Los Raiders: Miran al pasado para forjar el futuro

Los Raiders: Miran al pasado para forjar el futuro

Los Oakland Raiders, de la mano de Al Davis, son una de las franquicias más icónicas de la NFL y aquí hay algo de su historia.

.
.

Una de las características fundamentales de la franquicia de los Oakland Raiders ha sido su compromiso con la excelencia. Al Davis, leyenda de la NFL y dueño que falleció en octubre de 2011, fue el primero en implantar la actitud que fue encarnada por jugadores, entrenadores y ejecutivos.

En 1963, tres años después del debut del club en la American Football League, Davis, de 33 años de edad, se convirtió en el entrenador en jefe/gerente general de Oakland. En su primer año, los Raiders registraron una marca de 10-4 y él fue nombrado Entrenador del año de la AFL.  

Davis, futuro miembro del Salón de la Fama, pondría su parte para ayudar a que la organización alcance las 250 victorias más rápidamente que cualquier otro equipo de la NFL desde 1960.

publicidad

En el transcurrir el tiempo llegaron tres títulos de Super Bowl, un campeonato de la AFL, 14 apariciones en Campeonatos de la NFL, juegos y jugadores inolvidables, y una de las bases de aficionados más devotas de la NFL: la “Nación Raider” (Raider Nation).

Estuvo el juego “Heidi”, dos anotaciones para regresar al partido que la mayor parte del país se perdió cuando la televisión erróneamente sacó el juego  del aire… el juego “Holy Roller” el cual resultó en un cambio de reglas de la NFL… la Ronda Divisional de la AFC recordada como “Mar de manos” (Sea of Hands), cuando Clarence Davis logra la recepción de anotación entre un gran número de jugadores defensivos de Miami… y tantas cosas más que sucedieron.

Muchos jugadores y entrenadores miembros del Salón de la Fama emocionaron a esa “Nación”, como Fred Biletnikoff, George Blanda, Willie Brown, Ted Hendricks, John Madden, Jim Otto, Art Shell y Gene Upshaw.   

Tras el deceso de Davis, el equipo miró al futuro para construir la próxima era del fútbol americano con su hijo Mark, ahora el principal dueño del equipo y socio de la gerencia general.

Los Raiders siguen comprometidos con su comunidad local fuera del terreno de juego.

Les han otorgado a los jóvenes la oportunidad de asistir a juegos mediante el programa “Boletos para los niños” (Tickets for Kids), fueron anfitriones del personal militar con el propio “Boletos para las tropas” (Tickets for Troops), donaron el 10% de las ganancias de la temporada por taquilla a escuelas públicas de Oakland, y recientemente facilitaron alrededor de 1.5 millón de dólares en garantías para reconstruir campos de juego en escuelas locales y parques.

publicidad

El equipo también ha abrazado la cultura popular. Raperos han escrito sobre ellos, películas fueron promovidas con ellos, y fue el primer equipo de la NFL con sitio en Internet en seis idiomas: inglés, español, mandarín, alemán, japonés y filipino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad