Los playoffs del 2012 se vislumbran como batallas de alto nivel de juego

Arrancan los playoffs 2012

Getty Images

Dos novatos que podrían resultar clave a lo largo de postemporada: Roberto Griffin III, quarterback, y Alfred Morris, corredor, de los Washington Redskins.

Después de un final emocionante de la temporada regular, la segunda temporada de la NFL ya llegó.

“Estamos empezando la segunda temporada, el torneo, la postemporada es ahora”, dice el entrenador en jefe de los Denver Broncos JOHN FOX, cuyo equipo se aseguró la preclasificación número 1 en la postemporada de la AFC. “Tenemos un montón de cosas en las que trabajar, y lo haremos”.


Opina en los foros de la NFL.

La decimoséptima semana tuvo gran importancia, ya que 10 de los 16 juegos disputados en la última jornada de la temporada regular tuvieron implicancias de postemporada. La emoción del domingo tuvo lugar en parte por tener 16 juegos divisionales disputados en la jornada final de la temporada, una tradición instituida en 2010.

La NFL también confeccionó el calendario para asegurarse tantos juegos como sean posibles en cada ventana de transmisión, resultando en el índice colectivo de televidentes más alto desde al menos 2006 (cuando el paquete en horario central del domingo pasó a NBC). Y el último juego de la temporada regular "el número 256 de 256" determinó el campeón de la NFC Este, ya que Washington derrotó a Dallas en un duelo del “que gana se queda con todo”.

“Estoy muy feliz de llegar a la postemporada”, dice el corredor novato de los Redskins ALFRED MORRIS, quien sumó 200 yardas y tres anotaciones en 33 acarreos en la victoria de la decimoséptima semana.


Los 12 equipos clasificados ya están determinados. No importa cómo llegaste. Todo lo que interesa es que estás allí.

“Una nueva temporada está por comenzar”, dice el corredor de los Atlanta Falcons MICHAEL TURNER. “La preclasificación número 1 no garantiza victorias en postemporada en esta liga. Tenemos que salir y mostrarle al mundo que somos el mejor equipo de fútbol americano de la NFL. Nos tomaremos un día a la vez. Cualquiera sea el oponente que enfrentemos, será un buen equipo de fútbol americano”.

La postemporada de la NFL, que concluye el 3 de febrero con el Super Bowl XLVII en el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans, comienza este sábado y domingo con el Fin de Semana de Comodines.  

“Estoy tan emocionado”, dice el mariscal de campo novato de los Seattle Seahawks RUSSELL WILSON, quien igualó la marca de novato en una sola temporada de PEYTON MANNING, con 26 pases de tpuchdowns. “Estoy extasiado. Es una gran oportunidad. Es una bendición. Hasta ahora hemos tenido victorias en la temporada regular y ahora comienza una nueva temporada. La mentalidad no cambia. Tenemos que llegar a una marca de 1-0 cada semana y continuar en carrera. Estamos realmente emocionados por la oportunidad y estaremos listos para jugar”.


El de los Seahawks es uno de los cuatro equipos nuevos en la postemporada este año, junto a los Indianapolis Colts, los Minnesota Vikings y Washington. Desde que el formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado en 1990, cada campaña han clasificado al menos cuatro equipos que no estuvieron presentes en la postemporada del año anterior.  

Y el conjunto de equipos en la postemporada de este año está tan fuerte como que cada equipo ganó al menos 10 juegos.

“El fútbol americano de postemporada es distinto al de la temporada regular”, dice el estratega de los Falcons MIKE SMITH, el primer entrenador en jefe en la historia de la franquicia en llevar a la escuadra a la postemporada en cuatro de sus primeros cinco años. “Estamos esperándolo con ansias”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Rihanna: su revolución llevada al Super Bowl

¿Qué sorpresa traerá la cantante de la mano de Cold Play y Beyoncé?

Coldplay promete inolvidable Medio Tiempo

Coldplay promete inolvidable Medio Tiempo

Antonio De Valdés: A la caza de Newton

Un duelo para no perder detalle, 'Super Cam' vs. DeMarcus y Miller de los más atractivo del Super Domingo.

Siguiente parada de la NFL: ¡México!

Siguiente parada de la NFL: ¡México!

Sangre latina vive en Panthers y Broncos

Sangre latina vive en Panthers y Broncos

Fridman: Don Gato Newton y Matute Rivera

Fridman: Don Gato Newton y Matute Rivera

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.