publicidad
.

Los Patriots evitaron un derrumbe más, derrotaron a Jets y lideran la di...

Los Patriots evitaron un derrumbe más, derrotaron a Jets y lideran la división

Los Patriots evitaron un derrumbe más, derrotaron a Jets y lideran la división

Los New England Patriots evitaron un segundo derrumbe consecutivo para derrotar en tiempo extra a los New York Jets 29 a 26.

FOXBOROUGH, Massachusetts " Los New England Patriots evitaron derrumbarse en el último cuarto por segunda semana consecutiva y consiguieron un triunfo agónico en tiempo extra ante sus acérrimos rivales, los New York Jets, para hacerse de la cima de la división.

Opina en los foros de la NFL.

New England dominó por completo la primera mitad pero fue incapaz de reflejarlo en el marcador. Los Patriots se vieron en desventaja para arrancar el juego merced a una carrera de Shonn Greene de una yarda a las diagonales para el 7-0. Sin embargo, una devolución de patada de 104 yardas inmediatamente después por parte de Devin McCourty y un pase de 17 yardas de Tom Brady a Rob Gronkowski dieron la ventaja 14 a 7 a los Patriots al final del primer cuarto.

La defensiva de Patriots mostró su mejora en la presión al mariscal aprovechando un error de comunicación entre Mark Sánchez y Greene que dejó caer la entrega. El ovoide  rebotó en el estómago de Vince Wilfork yendo a dar a las diagonales y Sánchez, tratando de evitar un touchdown de New England, pateó el balón hacia fuera para conceder un safety. La frágil defensiva secundaria de los locales consiguió interceptar a través de Alfonzo Dennard a Sánchez cuando los Jets amenazaban con descontar, pero los Patriots fueron incapaces de conseguir más puntos en la primera mitad.

Nick Folk cerró la primera mitad y abrió la segunda con goles de campo de 54 y 21 yardas para acercar a los visitantes 16 a 13, pero Brady dio otro golpe de autoridad con un pase de dos yardas a Gronkowski para poner a New England adelante por 10. Sánchez respondió a mediados del último cuarto con un pase de siete yardas a Dustin Keller para volver a acercar a Jets y, luego de que la defensiva de la “Gang Green” detuviera en tres jugadas a Patriots, los Jets empataron con otro gol de campo de Folk, este de 43 yardas.

publicidad

En el despeje subsecuente, McCourty, héroe en la primera mitad, perdió el balón en su propia yarda 15 y Lex Hilliard recuperó para New York, poniendo la mesa para un regreso espectacular de Jets. La defensiva de los Patriots se compactó y consiguió limitar el daño a un gol de campo para irse adelante por primera vez desde el primer cuarto, 26 a 23.

La veteranía de Brady salió a relucir, empero, cuando con 1:32 en el reloj y el balón en su propia yarda 21 consiguió colocar a Stephen Gostkowski en la yarda 25 de Jets para que, con un gol de campo de 43 yardas, los locales forzaran el tiempo extra. El volado fue para Patriots, que tendrían la primera oportunidad de anotar en el tiempo suplementario.

New England marchó desde su propia yarda 16, acercándose hasta la 30 de los Jets gracias en parte a los cinco completos de siete intentos de Brady, que lanzó para 259 yardas y dos anotaciones, para que Gostkowski pusiera adelante a ‘Pats’. De acuerdo a las nuevas reglas, ahora tocaba el turno a los Jets.

Sánchez, que hasta este momento había mostrado temple para conducir el regreso de New York, completó pases de 3 y 17 yardas pero, cuando los Jets amenazaban desde su propia 40, Rob Ninkovich y Jermain Cunningham alcanzaron al mariscal neoyorquino y le arrebataron el balón, con lo que el partido terminó.

Los Patriots (4-3) se apoderaron de la cima de una competida AFC Este antes de viajar a Londres donde se medirán a los St. Louis Rams. Los Jets (3-4) comparten el sótano divisional con los Buffalo Bills, si bien a solo un juego de los líderes, y buscarán volver a .500 cuando reciban a los Miami Dolphins.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
ISIS se retira de la ciudad histórica de Palmira
El grupo Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés) se retiró este domingo de la ciudad monumental de Palmira, ante los intensos bombardeos rusos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ciudad Patrimonio de la Humanidad ya había sido liberada de los yihadistas en marzo pero volvieron a retomarla en una ofensiva iniciada el pasado jueves.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?