publicidad
.

​Los Patriots buscan asegurarse su séptimo título divisional consecutivo...

​Los Patriots buscan asegurarse su séptimo título divisional consecutivo de la AFC Este

​Los Patriots buscan asegurarse su séptimo título divisional consecutivo de la AFC Este

​Los Patriots buscan asegurarse su séptimo título divisional consecutivo de la AFC Este

Patriots

Los New England Patriots alcanzaron la marca de10-0 por segunda ocasión en la historia de la franquicia y la primera desde 2007, cuando terminaron la temporada regular invictos y clasificaron para disputar el Super Bowl XLII.

"Ganar es una buena sensación", dijo el mariscal de campo TOM BRADY tras el triunfo de los Patriots 20-13 contra los Bills el lunes por la noche. "Es obviamente difícil llegar a este punto (10-0). Así que seguiremos dando pelea."

Los Patriots son los cuartos campeones defensores del Super Bowl en arrancar una temporada 10-0, uniéndose a Green Bay (13-0 en 2011), Denver (13-0 en 1998) y San Francisco (10-0 en 1990).

Este fin de semana, New England pueden asegurarse su séptimo título divisional consecutivo, lo que los igualaría con los Los Angeles Rams 1973-79 para la racha más larga en la historia de la NFL. Los Patriots viajarán a Denver para enfrentar a los Broncos en una batalla de equipos líderes de división, en un choque de horario central en el clásico de domingo por la noche (8:30 PM, hora de New York, NBC).

El de los Patriots, que también ganaron cinco títulos divisionales consecutivos en el periodo 2003-2007, es el único equipo en la historia de la NFL en ganar 11 campeonatos divisionales en un lapso de 12 años.

Los equipos con las mayores cantidades de títulos divisionales consecutivos:

EQUIPO TEMPORADAS TÍTULOS DIVISIONALES CONSECUTIVOS
Los Angeles Rams 1973-79 7
New England Patriots 2009-14  6*
Cleveland Browns 1950-55 6
Dallas Cowboys 1966-71 6
Minnesota Vikings 1973-78 6
Pittsburgh Steelers 1974-79 6
*Racha activa; pueden asegurarse el título de la AFC Este en la duodécima semana

Desde que la NFL instituyó el calendario de 16 juegos, en 1978, cinco equipos se aseguraron el título de división tras 11 juegos. Cuatro de esos cinco equipos alcanzaron el Super Bowl, incluyendo a los Chicago Bears de 1985, que terminó la temporada 15-1 en su camino al triunfo en el Super Bowl XX.

publicidad

Los equipos que aseguraron el título divisional tras 11 juegos desde 1978:


EQUIPO


AÑO MARCA DESPUÉS DE

11 JUEGOS


MARCA FINAL

RESULTADO EN POSTEMPORADAChicago Bears198511-015-1Ganó el Super Bowl XXSan Francisco 49ers199710-113-3Avanzó hasta Campeonato de la NFCPhiladelphia Eagles200410-113-3Avanzó hasta el Super Bowl XXXIXNew England Patriots200711-016-0Avanzó hasta el Super Bowl XLIIIndianapolis Colts2009 11-014-2Avanzó hasta el Super Bowl XLIV      New England Patriots 2015 10-0* ?? ??*A lo largo de 10 juegosRemontándonos a la postemporada  2014, los Patriots ganaron 13 juegos consecutivos, la tercera racha ganadora más larga en los anales de la franquicia.

New England lidera la NFL en puntos permitidos (18.2 puntos por juego) y se ubica primero en la AFC en puntos anotados (32.3 puntos por juego). Los Patriots buscan convertirse en el primer equipo de la NFL en liderar la conferencia tanto en puntos anotados en ofensiva y puntos permitidos en defensiva en la misma campaña desde los Chicago Bears de 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lo que Trump ha hecho bien y lo que ha hecho mal como presidente electo
El próximo presidente ha apelado a la unidad y ha mostrado flexibilidad, pero sigue mintiendo y cuestionando la libertad de prensa o la separación de poderes.
Estas familias amenazadas de muerte están encalladas en la frontera mientras miles de cubanos entran
Huyen de las maras en Centroamérica: amenazas, desapariciones, violaciones y muertes de familiares directos. Pero estas dos familias aseguran que los agentes fronterizos de Estados Unidos, que atienden a centenares de cubanos cada día, no han escuchado sus potenciales casos de asilo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?