publicidad

Los Panthers saldrán a mantener el invicto ante los Colts

Los Panthers saldrán a mantener el invicto ante los Colts

El Bank of America Stadium será testigo de apenas el sexto duelo en 20 años entre estas dos franquicias.

Previo del Indianapolis Colts vs Carolina Panthers NFL

CHARLOTTE, Carolina del Norte - Con la consigna de mantener el invicto ante un equipo que ha pasado "las de Caín" en esta temporada 2015 de la NFL, los Carolina Panthers (6-0) recibirán a los Indianapolis Colts (3-4) este Lunes por la Noche, en el cierre de la octava semana de acción en la NFL.

El Bank of America Stadium será testigo de apenas el sexto duelo en 20 años entre estas dos franquicias, las cuales se encuentran sólo cada cuatro años debido a que los "felinos" pertenecen a la División Sur de la Conferencia Nacional, en tanto los "equinos" son también del sur, pero de la Americana.

Pese a estos antecedentes, Indianápolis había ejercido un férreo dominio sobre Carolina, con registro de cuatro ganados por apenas uno perdido, aunque esta tendencia podría revertirse este lunes, luego que la gente del entrenador en jefe Chuck Pagano no ha dado pie con bola esta temporada.

Con victorias únicamente sobre los otros equipos de su propio sector, el cual es el más flojo en la actual campaña, y derrotas ante rivales ante los cuales el año pasado habría sido amplio favorito, como los Buffalo Bills  y los New York Jets, los 'Potros' deberán subirle al volumen si quieren asegurar su boleto a la postemporada.

Esto último porque, con marca apenas de tres ganados y cuatro perdidos, sólo se necesita que los Houston Texans o los Jacksonville Jaguars, ambos con 2-3, liguen una buena seguidilla de victorias para arrebatarle a 'Indy' la cima del sector y el lugar en la siguiente ronda.

publicidad

Y aunque en la primera mitad del calendario, Carolina no ha enfrentado grandes retos, los pupilos del head coach Ron Rivera llegarán motivados al duelo de lunes por la noche en busca de conservar, no solo su calidad de imbatido, sino de asegurar el liderato de su división.

Al momento tiene registro perfecto, pero los Panthers necesitan la victoria para mantener la distancia sobre su más cercano perseguidor en la NFC Sur, los Atlanta Falcons, que es muy poco probable que pierda esta semana, luego que recibe a unos Tampa Bay Bucaneers (2-4) que parecen víctima segura de los "volátiles".

Para el duelo del lunes, los números favorecen a Carolina, sobre todo los de su ofensiva terrestre, catalogada como la mejor de la NFL en este momento, con promedio de 144.7 yardas por juego, sostenida en las piernas de Jonathan Stewart.

Carolina Panthers dentro de los mejores equipos de la NFL NFL

Si bien este último no es el mejor de la Liga, con apenas 423 yardas totales, 70.5 por juego y dos anotaciones terrestres, tiene como respaldo al impredecible pasador Cam Newton, quien es el segundo mejor corredor del equipo, con 245 yardas y cuatro touchdowns por esta vía.

La defensiva de Indianápolis, por su parte, no tiene mucho qué ofrecer en este sentido, pues es apenas la número 23 contra el pase, con media de 122.7 yardas admitidas por juego y un total de ocho anotaciones aceptadas por tierra.

Del lado de los "equinos", su mejor apuesta es su ataque aéreo, décimo mejor de la NFL, liderado por el quarterback Andrew Luck y que promedia 257.7 yardas por juego, aunque su pasador no se encuentra en su mejor temporada, con rating de 76.2, mil 398 yardas y 11 touchdowns a cambio de nueve intercepciones.

publicidad

De este modo, una victoria de los Panthers ante su gente parece más que probable, en este juego a disputarse en el Bank of América Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, en punto de las 20:30 horas tiempo del este de Estados Unidos, 19:30 del centro de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad