publicidad
.

Los numerosos triunfos viniendo de atrás, muestra de lo impredecible de...

El más grande regreso hasta ahora en la temporada: Peyton Manning y sus Broncos le ganaron a San Diego en lunes por la noche en la semana 6, cuando iba perdiendo 24-0 y terminó ganando 35-24.

Los numerosos triunfos viniendo de atrás, muestra de lo impredecible de la NFL

Los numerosos triunfos viniendo de atrás, muestra de lo impredecible de la NFL

Tras 11 semanas de la campaña 2012, la NFL conserva su tradición de ser una liga competitiva y balanceada.

El más grande regreso hasta ahora en la temporada: Peyton Manning y sus...
El más grande regreso hasta ahora en la temporada: Peyton Manning y sus Broncos le ganaron a San Diego en lunes por la noche en la semana 6, cuando iba perdiendo 24-0 y terminó ganando 35-24.

La NFL conserva su tradición de ser una liga competitiva, balanceada e impredecible y la muestra de lo ocurrido tras 11 fechas en la temporada 2012 lo confirma.

Opina en los foros de la NFL.

“Es increíble cuán cerrada es la NFL”, dice el entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, MIKE SMITH, cuyo equipo se sobrepuso a una desventaja de 13 puntos para terminar ganando en la undécima semana. “No sabes lo que puede ocurrir luego.”

La temporada 2012 de la NFL probó que esa frase es cierta. Y fue evidente el último fin de semana, cuando cuatro equipos resurgieron para ganar luego de ir debajo en el marcador por al menos 11 puntos. Tres de esos equipos regresaron de una desventaja de al menos 13 puntos.

(EQUIPO " OPONENTE " DESVENTAJA MAYOR " MARCADOR FINAL)

publicidad

Houston " Jacksonville " 14 - Houston 43, Jacksonville 37 (tiempo extra)

Atlanta " Arizona " 13 - Atlanta 23, Arizona 19

Dallas " Cleveland " 13 - Dallas 23, Cleveland 20 (tiempo extra)

Tampa Bay " Carolina " 11 " Tampa Bay 27, Carolia 21 (tiempo extra)

“Estos jugadores confían el uno en el otro”, dijo el entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers GREG SCHIANO luego de que Tampa Bay borrara una desventaja de 11 puntos para resurgir y ganar en la undécima semana. “para esos sujetos, seguir peleando significa mucho. Creían en ellos mismos y el uno en el otro. Cuando los jugadores tienen juegos difíciles, sus compañeros de equipo los ayudan. Y eso es tan importante.”

Esta temporada, casi el 12% de los juegos (19 de 160, 11.9%) tuvieron a un equipo resurgiendo desde una desventaja de al menos 11 puntos para terminar ganando. Diecinueve de esos equipos significan la segunda mayor cantidad en las primeras 11 semanas de una temporada en la historia de la NFL.

MAYOR CANTIDAD DE REGRESOS DESDE UNA DESVENTAJA DE 11+ PUNTOS PARA TERMINAR GANANDO (Tras 11 semanas)

1987 " 22

2012 " 19

2011 " 17

1989 " 17

1984 " 17

1979 " 17

“Siempre conversamos acerca de jugar 60 minutos”, dice el entrenador en jefe de los Chicago Bears, LOVIE SMITH, cuyo equipo resurgió desde una desventaja de 12 puntos en la octava semana. “Tienen que dar batalla para obtener una victoria, pero los buenos equipos, al final, encuentran la manera de ganar. No cómo arranques, sino cómo finalizas”.

publicidad

A lo largo de las primeras 11 semanas, hubo 15 juegos "el 9.4% (15 de 160) de todos los juegos" en los que un equipo en desventaja por al menos 13 puntos resurgieron para ganar. Esa cifra empata con la temporada 2011 la segunda mayor cantidad de esa clase de juegos en este punto en la historia de la NFL.

MAYOR CANTIDAD DE REGRESOS A PARTIR DE DESVENTAJAS DE 13+ PUNTOS PARA TERMINAR

GANANDO (Tras 11 semanas)

1987 " 19

2012 " 15

2011 " 15

1984 " 14

1979 " 14

“Es divertido cuando resurges”, dice el mariscal de campo de los New York Giants ELI MANNING, que esta temporada orquestó dos triunfos viniendo de una desventaja de 14 puntos. “Es divertido cuando arrancas realizando jugadas y ves que las cosas salen. Debes batallar y entonces sentir la emoción de regresar desde atrás. Ves cómo van surgiendo los hechos y tus compañeros de equipo se encienden.”

Los siguientes son los 19 juegos de esta temporada en los que un equipo regresa de una desventaja de al menos 11 puntos para lograr el triunfo. Trece de esos juegos fueron definidos en tiempo regular y seis fueron hasta la tiempo extra. Diez de los juegos tuvieron a un equipo borrando un déficit de al menos 14 puntos para ganar, incluyendo a tres clubes que estaban ante una desventaja de al menos 18 puntos.

(SEMANA " EQUIPO "OPONENTE " DÉFICIT MÁS GRANDE " MARCADOR FINAL)

2 " St. Louis " Washington " 15 " St. Louis 31, Washington 28

publicidad

2 " New York Giants " Tampa Bay " 14 " New York Giants 41, Tampa Bay 34

3 " Kansas City " New Orleans " 18 - Kansas City 27, New Orleans 24 (tiempo extra)

3 " Baltimore " New England " 13 - Baltimore 31, New England 30

3 " Jacksonville " Indianapolis " 11 " Jacksonville 22, Indianapolis 17

4 " New England " Buffalo " 14 " New England 52, Buffalo 28

4 " Arizona " Miami " 13 " Arizona 24, Miami 21 (tiempo extra)

5 " Indianapolis " Green Bay " 18 " Indianapolis 30, Green Bay 27

5 " New York Giants " Cleveland " 14 " New York Giants 41, Cleveland 27

6 " Denver " San Diego " 24 - Denver 35, San Diego 24

6 " Seattle " New England " 13 " Seattle 24, New England 23

7 " New Orleans " Tampa Bay " 14 " New Orleans 35, Tampa Bay 28

7 " Oakland " Jacksonviell " 14 " Oakland 26, Jacksonville 23 (tiempo extra)

7 " Pittsburgh " Cincinnati " 11 - Pittsburgh 24, Cincinnati 17

8 " Chicago " Carolina " 12 " Chicago 23, Carolina 22

11 " Houston " Jacksonville " 14 " Houston 43, Jacksonville 37 (tiempo extra)

publicidad

11 " Atlanta " Arizona " 13 " Atlanta 23, Arizona 19

11 " Dallas " Cleveland " 13 " Dallas 23, Cleveland 20 (tiempo extra)

11 " Tampa Bay " Carolina " 11 " Tampa Bay 27, Carolina 21 (tiempo extra)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
Houston Texans
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Buscan al responsable de cometer 15 robos en el New York Sports Clubs
Los robos comenzaron a ser reportados el pasado 23 de septiembre, y desde ese momento ha robado variedad de artículos en el lugar. Autoridades piden ayuda de la comunidad para identificarlo y capturarlo.
Arrestan al sospechoso de la muerte de una atleta escolar en Mount Vernon
La joven estaba dentro del auto de su madre cuando fue alcanzada por una bala perdida el pasado primero de enero. Las autoridades no han informad sobre los detalles del arresto ni del sospechoso.
Tres personas muertas durante una balacera en Jersey City
Las víctimas son dos hombres y una mujer, que fueron asesinados por dos hombres enmascarados que huyó del lugar. Testigos indicaron que los dos sujetos se bajaron de un vehículo y dispararon contra las tres personas que estaban frente a una vivienda. Buscan a los sospechosos.
Terrorismo
El atacante de la discoteca de Estambul es "un terrorista bien entrenado"
El hombre detenido este lunes por fuerzas de seguridad turcas confesó ser el autor de la matanza de Año Nuevo en una discoteca de Estambul. Habla cuatro idiomas, fue entrenado en Afganistán y es originario de Uzbekistán.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.