publicidad
.

Los novatos de la NFC están causando impacto en la temporada 2015 de la...

Los novatos de la NFC están causando impacto en la temporada 2015 de la NFL

Los novatos de la NFC están causando impacto en la temporada 2015 de la NFL

Los novatos de la NFC están causando impacto en la temporada 2015 de la NFL

Jamison Crowder

La NFL ingresó en la segunda mitad de su temporada y los novatos alrededor de la liga continúan dejando su huella.

Los novatos contribuyeron tanto en ofensiva, como en defensiva y en cuadros especiales.

Los corredores TODD GURLEY, de St. Louis, y JEREMY LANGFORD, de Chicago, emergieron como corredores principales. Los receptores STEFON DIGGS, de Minnesota, y JAMISON CROWDER, de Washington, se convirtieron en blancos fiables. Y el mariscal de campo JAMEIS WINSTON titulariza para Tampa Bay.

Defensivamente, los apoyadores ERIC KENDRICKS, de los Vikings, y KWON ALEXANDER, de los Buccaneers, tuvieron papeles fundamentales para su clubes mientras que DAMARIOUS RANDALL, de Green Bay, jugó bien como esquinero.

Algunos novatos, como el de Arizona DAVID JOHNSON, el de Seattle TYLER LOCKETT y el de Detroit AMEER ABDULLAH, se transformaron en amenazas en múltiples fases del juego, con grandes jugadas tanto en ofensiva como en cuadros especiales.

Un vistazo más detallado a algunos de los novatos notables de la NFC en 2015 (listados alfabéticamente ):

CORREDOR-DEVOLVEDOR DE PATADAS INICIALES AMEER ABDULLAH, Detroit (Segunda vuelta, Nº 54 total, Nebraska ). Abdullah lidera la NFL en promedio de devolución de patadas iniciales (31.9), retornos de patada inicial (21) y yardas devolviendo patadas iniciales (670), incluyendo una devolución de 104 yardas para establecer la anotación en el triunfo de los Lions de la décima semana en Green Bay. Abdullah, que también registró un acarreo anotador y una recepción anotadora, es uno de dos novatos en la NFL esta temporada con a 100 o más yardas mediante retorno de patada inicial, un acarreo anotador y una recepción anotadora.

publicidad

“Ha sido exitoso y es un jugador que sabe cómo hacer jugadas grandes”, dice el ex corredor de los Lions y miembro del Salón de la Fama Barry Sanders. “Es un muchacho que amarías tener a campo abierto. Ciertamente creo que puede tener un brillante futuro.”

APOYADOR KWON ALEXANDER, Tampa Bay (Cuarta vuelta, Nº 124 total, Louisiana State ). Alexander titularizó los nueve juegos y registró 63 tacleadas, dos capturas, dos intercepciones, siete pases defendidos, un balón suelto forzado y un recobro de balón suelto. Es el único jugador en la NFL esta temporada con dos capturas, dos intercepciones, un balón suelto forzado y un recobro de balón suelto. Alexander fue nombrado Jugador defensivo de la NFC de la semana por su desempeño en el triunfo de los Buccaneers en la octava semana en Atlanta. 

“Juega muy rápido”, dice el gerente general de los Buccaneers Jason Licht. “Es un sujeto muy serio. Ama el futbol americano. Es muy diligente con todo. Está a cargo de todo. Es lo que este equipo de futbol americano necesita.”

RECEPTOR JAMISON CROWDER, Washington (Cuarta vuelta, Nº 105 total, Duke ). Crowder lidera a los novatos de la NFC con 42 recepciones y se ubica segundo entre los novatos de la conferencia con 402 yardas recibiendo. Tiene al menos cuatro recepciones y 40 yardas recibiendo en siete de su nueve juegos y esos siete desempeños significan la segunda mayor cantidad lograda por un novato esta temporada.

publicidad

“Es un jugador muy talentoso y tiene la mentalidad correcta”, dice el mariscal de campo de Washington Kirk Cousins. “Estoy emocionado por él y está apenas en la mitad de su primer año. Es un gran compañero de equipo y un gran trabajador. Es divertido tener armas como él a quien lanzarle. Realmente hace la diferencia.”

RECEPTOR STEFON DIGGS, Minnesota (Quinta vuelta, Nº 146 total, Maryland ). A pesar de haber participado sólo de seis juegos, Diggs se ubica segundo entre todos los novatos con 507 yardas recibiendo (30 recepciones, dos anotaciones). Diggs, que debutó en la cuarta semana, es el único novato en la historia de la NFL que arranca su carrera con cuatro juegos consecutivos con al menos 85 yardas recibiendo. Durante ese lapso, también registró juegos consecutivos de 100 yardas, convirtiéndose en el primer novato de los Vikings en lograrlo desde Randy Moss en 1998.

“Estoy emocionado por él”, dice el ex receptor de los Vikings y miembro del Salón de la Fama Cris Carter. “Estoy muy feliz por él y sé que va a tener una gran oportunidad. Está aún desarrollándose pero tiene un montón de cosas que quieres en un receptor. Tiene la habilidad de hacer recepciones difíciles, correr buenas rutas y ser explosivo hacia adentro y afuera.”

CORREDOR TODD GURLEY, St. Louis (Primera vuelta, Nº 10 total, Georgia ). Gurley, que esta temporada jugó siete partidos, lidera a todos los novatos con 709 yardas por tierra e iguala el liderazgo de la NFL para un novato, con cinco acarreos anotadores. Gurley es el único novato en la historia de la NFL en acarrear al menos 125 yardas en cuatro juegos consecutivos y el primer novato durante la era del Super Bowl en acarrear al menos 85 yardas en cada una de sus primeras cinco titularidades en una carrera. Él y Adrian Peterson son los únicos novatos en la historia de la liga en tener cuatro desempeños de 100 yardas terrestres en los primeros cinco juegos de su carrera. Gurley fue nombrado Novato ofensivo del mes de la NFL en octubre. Desde que realizó la primera titularidad de su carrera en la cuarta semana, las 700 yardas por tierra de Gurley significan la mayor cantidad en la NFL durante ese lapso.

publicidad

“Los muchachos como Todd aparecen una vez cada 10 años”, dice el entrenador en jefe de St. Louis Jeff Fisher. “Mira su explosión y cambio de dirección, además de sus instintos de futbol americano. Ama el futbol americano. Ama a sus compañeros de equipo. Así es él. Yo lo defino como ‘especial’. Siempre dije que es especial.”

CORREDOR-DEVOLVEDOR DE PATADAS INICIALES DAVID JOHNSON, Arizona (Tercera vuelta, Nº 86 total, Northern Iowa ). Johnson, que se ubica segundo entre todos los novatos con seis anotaciones (tres acarreando, dos recibiendo, una mediante retorno de patada inicial), es el único jugador de la NFL esta temporada con un acarreo anotador, una recepción anotadora y una anotación mediante retorno de patada inicial. Johnson, nombrado Jugador de cuadros especiales de la NFC de la semana para su desempeño en el triunfo de Arizona en la segunda semana en Chicago, es el único jugador en la historia de la liga con un acarreo anotador, una recepción anotadora y una anotación mediante retorno de patada inicial en los primeros dos juegos de una carrera.

“E sun jugador especial”, dice el mariscal de campo de Arizona Carson Palmer. “Cubra tanto campo de juego con cada zancada y sabe cómo engañar. No parece tan rápido como es. Tiene unos pasos largos y potentes que parecen casi sin esfuerzo. Tiene tanta potencia detrás de cada paso.”

APOYADOR ERIC KENDRICKS, Minnesota (Segunda vuelta, Nº 45 total, UCLA ). Kendricks jugó en siete partidos esta temporada, incluyendo cuatro titularidades, y registró 42 tacleadas y cuatro capturas, empatando la mayor cantidad por un novato. Después de tener su primera titularidad en la cuarta semana, en Denver, Kendricks se apoderó del puesto y fue nombrado Novato defensivo del mes en la NFL en octubre.

publicidad

“Aprende de sus errores”, dice el coordinador defensivo de Minnesota George Edwards. “Hace un buen trabajo de estudio y de transferir eso aprendido al terreno de juego. Viene a jugar cada día, es un pro total y presta atención a los detalles. Sabe cómo desempeñarse los domingos.”

CORREDOR JEREMY LANGFORD, Chicago (Cuarta vuelta, Nº 106 total, Michigan State ). Langford tuvo la primera titularidad de su carrera en la décima semana y terminó el juego con 73 yardas por tierra y una anotación, además de con 109 yardas recibiendo y una recepción anotadora en el triunfo de los Bears en St. Louis. Se unió a los miembros del Salón de la Fama Gale Sayers y Walter Payton como los únicos miembros de los Bears en tener al menos 100 yardas recibiendo, un acarreo anotador y una recepción anotadora en un juego.

“Es un corredor de doble propósito”, dice el entrenador en jefe de Chicago John Fox. “Puede acarrear el balón y recibirlo. Es explosivo. Y puede hacer que carreras cortas se transformen en grandes ganancias de yardas.”

RECEPTOR-DEVOLVEDOR DE PATADAS INICIALES-DEVOLVEDOR DE DESPEJES TYLER LOCKETT, Seattle (Tercera vuelta, Nº 69 total, Kansas State ). Lockett logró tres anotaciones (una recibiendo) y es el único jugador en la NFL esta temporada con una anotación mediante retorno de patada inicial y otra mediante retorno de despeje. Tuvo una anotación de 57 yardas devolviendo despeje en la primera semana y una anotación mediante retorno de patada inicial de 105 yardas en la tercera semana, convirtiéndose en el segundo novato en la historia de la NFL (Tony Green) en tener tanto una anotación mediante retorno de despeje como otra a través de retorno de patada inicial en sus primeros tres juegos con su equipos. Lockett fue nombrado Jugador de cuadros especiales del mes de la NFC en septiembre.

publicidad

“Lo seleccionamos para que nos otorgue una chispa en el juego de devoluciones, un área en la que queríamos ver si podríamos mejorar y ser más dinámicos”, dice el entrenador en jefe de Seattle Pete Carroll. “Y lo ha hecho.”  

ESQUINERO DAMARIOUS RANDALL, Green Bay (Primera vuelta, Nº 30 total, Arizona State ). Randall lidera a todos los novatos de la NFC con 11 pases defendidos y su dos intercepciones están empatando la mayor cantidad registrada por un novato en la conferencia. Randall logró al menos un pases defendido en ocho de sus nueve partidos, incluyendo juegos consecutivos con alguna intercepción en las octava y novena semanas. Agregó 34 tacleadas esta temporada.

“Cuando lanzan el balón hacia su lado, él se asegura de que no sea recibido”, dice el entrenador de esquineros de Green Bay Joe Whitt Jr. “Es un loco por el futbol americano. Es una rata de gimnasio. Un sujeto de futbol americano y eso es emocionante. Cree en su talento.”  

MARISCAL DE CAMPO JAMEIS WINSTON, Tampa Bay (Primera vuelta, Nº 1 total, Florida State ). Winston, la selección total Nº 1 en el Sorteo Universitario de la NFL 2015, titularizó en los nueve juegos y registró cuatro victorias. Completó 164 de 285 pases (57.5 por ciento) para 2,159 yardas y 10 anotaciones, con nueve intercepciones e índice de pasador de 80.1. Winston también acarreó 118 yardas y cuatro anotaciones, la segunda mayor cantidad por un mariscal de campo esta temporada. Registró un índice de pasador de al menos 100 tres veces y tiene cinco juegos sin intercepción alguna.

publicidad

“Jameis está creciendo rápidamente”, dice el coordinador ofensivo de Tampa Bay Dirk Koetter. “Está haciendo un gran trabajo y continúa mejorando. Está siendo más inteligente con el balón, con sus decisiones y, en mayor parte, soltando el balón más rápidamente".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.
Cautela entre los dreamers ante la opción de que sea el Congreso el que decida su futuro en EEUU
Trump advirtió durante su campaña que cancelaría DACA, la acción diferida que ampara de la deportación a 750,000 jóvenes indocumentados. Pero el portavoz de la Casa Blanca no incluye esto entre las prioridades del Gobierno.
Donald Trump firma orden ejecutiva que impide a EEUU financiar abortos en el exterior
La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que la decisión puede exponer a procedimientos inseguros en países en desarrollo, donde se presenta un 13% de muertes maternales por esta causa.
Nicole y Silvio asesinaron a Conrad a sangre fría
En La Viuda Negra - Conrad estuvo a punto de descubrir la traición de Silvio y Nicole y antes de que pudiera hablar con Griselda fue asesinado a sangre fría.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 59
En Vino el Amor, Fernanda se disculpa con Luciana tras humillarla en la fiesta del viñedo. Luciana conoce al novio de Marta.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.