publicidad
.

Los novatos de la AFC están causando impacto en la temporada 2015 de la...

Los novatos de la AFC están causando impacto en la temporada 2015 de la NFL

Los novatos de la AFC están causando impacto en la temporada 2015 de la NFL

Los novatos de la AFC están causando impacato en la temporada 2015 de la NFL

Marcus Mariota

Hacer la transición entre los niveles universitarios y el profesionales puede ser todo un desafío, pero año tras año, novatos a lo largo la NFL emergen como jugadores clave. En la AFC, las contribuciones de los novatos esta temporada fueron realizadas en todas las fases del juego.

A pesar de haberse perdido dos titularidades por lesión, el de Tennessee MARCUS MARIOTA tuvo 13 pases anotadores en la primera mitad de la temporada, cifra que es la mayor de cualquier novato a lo largo de los primeros ochos partidos de su equipo en la historia de la NFL.  

El receptor de Oakland AMARI COOPER, que lidera a los novatos de la NFL en recepciones (50), yardas recibiendo (732) y recepciones anotadoras (cuatro), ha sido un punto focal de la mejorada ofensiva de los Raiders. Varios corredores también se hicieron cargo de cumplir roles clave esta temporada, incluyendo al de San Diego MELVIN GORDON, el de Cleveland DUKE JOHNSON JR., el de Buffalo KARLOS WILLIAMS y el de Jacksonville T.J. YELDON.

En el costado defensivo, el esquinero novato RONALD DARBY, de Buffalo, lidera a todos los jugadores de la NFL con 18 pases defendidos, y MARCUS PETERS, de Kansas City, está empatado en el tercer puesto de la liga con cuatro intercepciones.  

El de Miami MATT DARR lidera la NFL en despeje (49.1 de promedio), mientras que el pateador de San Diego JOSH LAMBO se ubica quinto en la conferencia con 68 puntos anotados.

Un vistazo más detallado a algunos de los novatos notables de la AFC en 2015 (listados alfabéticamente ):  

publicidad

RECEPTOR AMARI COOPER, Oakland (Primera vuelta, Nº 4 total, Alabama ). A lo largo de nueve juegos, Cooper ya estableció marcas de novato de franquicia para recepciones (50) y yardas recibiendo (732). Titularizó ocho de nueve juegos y registró al menos cuatro recepciones y 40 yardas en cada duelo esta temporada.

“Es simplemente un trabajador incansable –alguien que corre grandes rutas, muy rápido, muy repentino”, dice el mariscal de campo de Oakland DEREK CARR. “No es fácil marcarlo y con tanta velocidad y rapidez. No es un descrédito para nadie. Es apenas un crédito para él y cómo es él. Los muchachos simplemente tienen que jugar ante él de una forma diferente.”  

ESQUINERO RONALD DARBY, Buffalo (Segunda vuelta, Nº 50 total, Florida State ). Darby, que titularizó los nueve juegos como esquinero para los Bills, lidera la NFL con 18 pases defendidos. Su dos intercepciones están empatando el liderazgo del equipo, y él se ubica cuarto entre los jugadores de los Bills con 47 tacleadas.

“Para jugar de esquinero en esta liga, hay algo que tienes que tener, y él lo tiene”, dice el entrenador en jefe de Buffalo REX RYAN. “No puede esperar para salir, desafiarse a sí mismo y competir. Es algo que él siempre procura. Ama jugar.”  

DESPEJADOR MATT DARR, Miami (no seleccionado, Tennessee ). El promedio de Darr en despejes, que encabeza la  liga con 49.1 yaras, está a ritmo de eclipsar la marca de novato de la NFL para una sola temporada, de 47.8, que fue establecida en 2012 por el de Jacksonville BRYAN ANGER.

publicidad

“Desde que lo vimos en la universidad en videos y después cuando estuve con él para trabajar, observé el talento enseguida”, dice el asistente de entrenador en jefe/coordinador cuadros especiales de Miami DARREN RIZZI. “Es como que empezó a despejar muy bien de entrada. Lo loco de eso es que creemos que tiene mucho para seguir progresando.”  

CORREDOR DUKE JOHNSON JR., Cleveland (Tercera vuelta, Nº 77 total, Miami ). Johnson ha sido un contribuidor versátil para los Browns y se ubica segundo en recepciones (39) y tercero en yardas recibiendo (387) entre los corredores de la AFC esta temporada. También acarreó 189 yardas.

“Duke es un sujeto que mostró que puede hacer daño con el balón”, dice el entrenador en jefe de Cleveland MIKE PETTINE. “Creo que está en nosotros como cuerpo de entrenadores encontrar las formas más creativas de entregarle el ovoide, ya sea en el juego terrestre como en el aéreo. Está mostrando ser el sujeto que prometía ser.”  

CORREDOR MELVIN GORDON, San Diego (Primera vuelta, Nº 15 total, Wisconsin ). Gordon se ubica segundo en la AFC y tercero entre los novatos de la NFL con 413 yardas por tierra esta temporada.

“Es un jugador muy talentoso y somos afortunados en tenerlo”, dice el entrenador en jefe de San Diego MIKE MC COY.

PATEADOR JOSH LAMBO, San Diego (no seleccionado, Texas AyM ). Lambo, que lidera a los novatos de la NFL con 68 puntos totales esta temporada, convirtió 17 de 19 intentos de gol de campo y 17 de 20 intentos de punto extra. Convirtió tres goles de campo, un pico de carrera, sin yerros contra Cleveland en la cuarta semana, incluyendo el que definió el partido, de 34 yardas, cuando el reloj expiraba.  

publicidad

“Apareció en grande”, dijo el mariscal de campo de los Chargers PHILIP RIVERS tras la patada definitoria de Lambo contra los Browns. “Tuvo otros dos además del que definió el pleito, mástemprano en el juego, que fueron importantes. Sé que será importante para su confianza, también.”

MARISCAL DE CAMPO MARCUS MARIOTA, Tennessee (Primera vuelta, Nº 2 total, Oregon ). Mariota lidera a los novatos de la NFL con 13 pases anotadores y un índice de pasador de 98.3, que sería el tercero mejor en la historia entre novatos. Es el único novato en la historia de la NFL en tener dos juegos con al menos cuatro pases anotadores y ninguna intercepción.  

“Es un muchacho realmente duro y lo respetamos’’, dice el ala cerrada de Tennessee ANTHONY FASANO, que recibió un pase anotador que definió el partido, de cinco yardas y por parte de Mariota, en la prórroga del choque contra New Orleans de la novena semana. “Es uno de los muchachos más jóvenes pero aún así uno de nuestros líderes.”

ESQUINERO MARCUS PETERS, Kansas City (Primera vuelta, Nº 18 total, Washington ). Peters titularizó los nueve juegos para los Chiefs esta temporada, registrando 40 tacleadas y cuatro intercepciones, un pico de equipo. Sus cuatro intercepciones lideran a todos los novatos y están empatadas para el tercer puesto en la NFL, mientras que sus 13 pases defendidos se ubican segundos entre novatos y empatan el quinto en la liga.  

publicidad

“Amo su tenacidad”, dice el entrenador en jefe de Kansas City ANDY REID. “Tienes que tener una memoria corta cuando juegas de esquinero. Te va a desafiar y si quieres ser un granb esquinero en esta liga debes tener esa mentalidad. Está por la buena senda.”

CORREDOR KARLOS WILLIAMS, Buffalo (Quinta vuelta, Nº 155 total, Florida State ). A pesar de haberse perdido tres juegos debido a lesión, Williams dejó gran impresión como corredor y receptor en su primera temporada, totalizando 432 yardas desde la línea de golpeo (360 acarreando, 72 recibiendo) y siete anotaciones totales (cinco acarreando, dos recibiendo) en seis partidos. Williams, cuyas siete anotaciones son la mayor cantidad entre la clase de novatos de este año, es uno de dos novatos en la historia de la NFL en lograr al menos una anotación en cada una de las primeras seis presentaciones de su carrera (ROBERT EDWARDS, 1998).

“Obviamente tiene un montón de cualidades especiales”, dice Rex Ryan. “Pero Nº 1, es un atleta explosivo que tiene tamaño, velocidad, visión y aceleración. Tiene todo eso. No es suerte tener seis juegos consecutivos con alguna anotación. Este muchacho tiene habilidades como receptor. Tiene un par de anotaciones por esa vía, pero él simplemente supera a los rivales. Los deja atrás.”  

CORREDOR T.J. YELDON, Jacksonville (Segunda vuelta, Nº 36 total, Alabama ). Yeldon titularizó los ocho juegos en los que jugó para Jacksonville y lidera a los novatos de la AFC con 531 yardas por tierra. Fue un gran contribuidor esta temporada, registrando al menos 60 yardas desde la línea de golpeo en siete de sus ocho juegos, incluyendo tres desempeños de 100 yardas.

publicidad

“Es un muchacho que supo cómo lidiar con la presión”, dice el coordinador ofensivo de Jacksonville GREG OLSON. “Probó que pudo lidiar con la responsabilidad, y lo ha hecho bien.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?