publicidad
.

Los momentos épicos en la historia del fútbol americano profesional logo...

Los momentos épicos en la historia del fútbol americano profesional

Los momentos épicos en la historia del fútbol americano profesional

Los momentos épicos en la historia del fútbol americano profesional

Los momentos épicos en la historia del fútbol americano profesional 01.jpg


¡Feliz cumpleaños al fútbol americano profesional. El día de hoy peor en 1892 William "Pudge" Heffelfinger recibió un salario de la Allegheny Athletic Association para disputar un juego contra el Pittsburgh Athletic Club con lo que inició el conceptor de fútbol americano profesional. He aquí un respaso a los momentos épicos de esta gran historia.

Nov. 12, 1892 

  • Foto: Pro Football Hall of Fame


12 de noviembre de 1892

William "Pudge" Heffelfinger es considerado el primero jugador profesional de fútbol americano. Para un juego contra el Pittsburgh Athletic Club, el equipo de fútbol americano del Allegheny Athletic Association le pagó a Heffelfinger $500 dólares. Aunque es probable que otro jugadores recibieron un pago antes de esta fecha, un libro de contabilidad proporciona una prueba documentada de que Heffelfinger fue pagado para jugar al fútbol americano. Heffelfinger valió la inversión, ya que recuperó un balón suelto y lo regresó para touchdown en la única anotación del encuentro para el triunfo por 4-0 del Alleghany Athletic Club triumph.
1906

  • Foto: Associated Press
  • 1906

    En medio de movimientos para abolir el juego de fútbol americano (18 muertes se reportaron durante la temporada de 1905), Theodore Roosevelt alentó personalmente la reforma en el deporte. El resultado de los esfuerzos de Roosevelt para eliminar la naturaleza violenta del fútbol americano en 1905 dio lugar a dos hitos en la historia del juego: la formación de la Asociación Atlética Intercolegial de los Estados Unidos - que ahora se conoce como la National Collegiate Athletic Association - y el pase hacia adelante. Formaciones de masas peligrosas tales como la cuña también fueron prohibidas, y la distancia necesaria para alcanzar una primer oportunidad se amplió de 5 a 10 yardas.

    publicidad


    Sept. 17, 1920

  • Foto: Pro Football Hall of Fame
  • 17 de septiembre de 1920

    Un grupo de hombres, incluyendo al más famosos de aquella época, Jim Thorpe, y un hombre que estaría involucrado con el juego por más de seis décadas, George Halas, se reunieron en un cuarto del Hupmobile en Canton, Ohio para crear lo que entonces fue conocido como el American Professional Football Association (APFA), después nombrada la National Football League en 1922. Thorpe fue nombrado como el primer Presidente de la liga.

  • Nov. 26, 1925 
  • Foto: National Football League
  • 26 de noviembre de 1925

    Cuando la NFL estaba en su infancia, la liga tenía una gran necesidad de encontrar una gran estrella que llevara a la gente a las gradas. El Día de Acción de Gracias de 1925, los  Chicago Bears firmaron a Red 'El Fantasma Galopante' y el corredor hizo su debut ante los rivales de la ciudad, los Chicago Cardinals en frente de un estadio lleno con 36,000 personas sin asiento en el Wrigley Field. Durante los próximos meses, Grange y los Bears viajaron por todo el país en una gira arrolladora, promoviendo el juego profesional para grandes colecciones de espectadores. La firma de Grange en última instancia ayudó a la NFL crecer a un nuevo nivel a finales de 1920 y principios de 1930. Dec. 18, 1932

    • Foto: Pro Football Hall of Fame


    18 de diciembre de 1932

    El Juego por el Campeonato de la NFL en 1932 fue histórico por varias razones: 1) Fue la primera vez que un juego único de playoff se disputó para determinar a un campeón. 2) Fue celebrado bajo techo. 3) Forzó al cambio de reglas, la más notable fue el uso de hashmarks y los pases adelantados se volvieron legales de cualquier lugar detrás de la línea de golpeo. Los Portsmouth Spartans y los Chicago Bears finalizaron la temporada empatados en primer lugar. El juego por el título fue programado a disputarse en el Wrigley Field, pero una tormenta de nieve forzó el juego a disputarse bajo techo en el Chicago Stadium. Los Bears ganaron 9-0, con el único touchdown del juego producto de un pase de Bronko Nagurski a Red Grange, que los Spartans argumentaron no había sido lanzado de al menos 5 yardas detrás de la línea de golpeo, como las reglas de ese tiempo mencionaban. El mercador se mantuvo y el nuevo grupo de reglas del juego por pase se instituyó en 1933 y siguen hasta ahora alterando por siempre el juego. Los campeonatos oficiales de la liga empezaron a celebrarse en 1933, y esos juegos evolucionarían a lo que hoy los fanáticos del fútbol americano conocen como el Super Bowl.

    publicidad


    Oct. 22, 1939

  • Foto: Pro Football Hall of Fame
  • 22 de octubre de 1939

    Los alrededor de 500 residentes de la ciudad de Nueva York que eran dueños de televisiones fueron los pocos afortunados que fueron capaces de atestiguar un momento definitivo en la relación del fútbol americano profesional con los medios masivos de comunicación. NBC fue el primer canal en transmitir por televisión un partido de fútbol americano profesional cuando los Philadelphia Eagles y los Brooklyn Dodgers se midieron en frente de 13,050espectadores en el legendario Ebbets Field de Brooklyn. El juego tuvo a tres futuros miembros del Salón de la Fama: El quarterback Ace Parker, el tackle ofensivo Bruiser Kinard y el ala de los Brooklyn Football Dodgers y los Eagles Bill Hewitt.
    Dec. 8, 1940

  • Foto: Associated Press
  • 8 de diciembre de 1940

    La segunda jugada de Campeonato de la NFL de 1940 fue de 68 yardas para los Chicago Bears. Chicago no se detendría con esas 68 yardas, no si quiera con 68 puntos. La paliza por 73-0 contra los Washington Redskins fue un punto crucial para la evoluación del fútbol americano profesional. Basicamente, el entrenador en jefe de los Bears sorprendió al dueño George Halas y el inovador Clark Shaughnessy mostró el esquema, en este caso la formación "T", que impactó de manera definitiva el juego.Este fue la famosa formación profesional que dominaría el paisaje de los juegos de aquí en adelante. Dec. 28, 1958

    • Foto: Associated Press
    publicidad

    28 de diciembre de 1958

    Lo que se conoció como el 'Mejor juego jamás disputado' fue un evento que ayudó defnitivamente al crecimiento de la popularidad del fútbol americano profesional en la década de los 1950s en un momento en el que el béisbol dominaba la escena deportiva en los Estados Unidos de América. En un juego que fue transmitido nacionalmente por televisión, los Baltimore Colts y los New York Giants se enfrentaron en un juego por el título que fue el primero definido en tiempo extra. Los Colts acabaron triunfando por 23-17, para coronarse en un partido que incluyó a 17 futuros miembros del Salón de la Fama.
    Jan. 15, 1967

  • Foto: Associated Press
  • 15 de enero de 1967

    El Primer Juego por el Campeonato Mundial AFL-NFL, después conocido como Super Bowl I, fue un gran paso hacia la fusión de la AFL con la NFL y abrió el panorama para la manera como conocemos hoy a la NFL. Los Green Bay Packers fueron el representante ideal para representar a la NFL frente al rival de la AFL, cuyo campeón en 1966 fueron los Kansas City Chiefs. Vince Lombardi sumó a su legado al llevar a los Packers a la victoria en los primeros dos Super Bowls. En suma, los Packers gananron cinco campeonatos en siete años durante la década de los 60. Ese nivel de éxito formó el ímpetu para nombrar el premio a los ganadores del Super Bowl como el Trofeo Vince Lombardi.
    Jan. 12, 1969

  • Foto: National Football League

  • publicidad

    12 de enero de 1969

    Un dedo, una liga, una sentencia enorme. que el fútbol profesional sería mejor porque el equilibrio competitivo no debía ser escaso y en exclusiva posesión de la NFL. La liga aún no se había fusionado con la sorprendentemente exitosa American Football League dos años antes, pero los juegos conjuntas como una gran familia "feliz", ya tenían dos años de distancia. La mayoría de los equipos de la NFL sentían que la AFL era una liga más débil y que no debían juntarse. Eso se acabó cuando Joe Namath y los New York Jets vencieron a los Baltimore Colts, 16-7 en el Super Bowl III. Con ello,  los equipos de la AFL, que se convertiría en la AFC, tuvo el apoyo para pertenecer a la nueva y fusionada NFL.
    Sept. 21, 1970

  • Foto: Associated Press
  • 21 de septiembre de 1970

    Los New York Jets perdieron ante los Cleveland Browns en el Cleveland Municipal Stadium en la semana 1 de la temporada de 1970, eso no fue el gran asunto, lo que se ganó ahí fue el fútbol americano profesional en horario estelar. El ejecutivo del canal ABC Roone Arledge y el Comisionado Pete Rozelle unieron fuerzas para crear el Monday Night Football, de donde creció la serie de televisión con más años activos de existencia además de 60 Minutes. El éxito del Sunday Night Football, Thursday Night Football y la NFL como un gran socio de los medios de comunicación masivos se debe a la gran idea de Arledge y Rozelle.

    publicidad

  • Jan. 10, 1981
  • Walter Iooss Jr./Sports Illustrated
  • 10 de enero de 1981

    Si hay que elegir una jugada en los 120 años de historia del fútbol americano profesional, una gran opción seria "The Catch". La fotografía más famosa en la historia de la NFL cambió la historia. La victoria de los San Francisco 49ers 28-27 sobre los Dallas Cowboys en el Juego por el Campeonato de la NFC inició a darle completa credibilidad a juego de pases cortos de Bill Walsh en el fútbol americano profesional, así como la dinastía de los 49ers. 

  • Oct. 12, 1989
  • Jim Mone/Associated Press
  • 12 de octubre de 1989

    Los Minnesota Vikings parecían haber llegado a la luna al obtener el corredor ganador del Trofeo Heisman Herschel Walker en un intercambios en 1989. El resto de la NFL no opinaba igual, no debido a lo que hizo con los Vikings, pero por lo que hizo para los Dallas Cowboys. El entrenador en jefe de Dallas al final de cuentas recibió seis selecciones de Draft de los Vikings. Dos de ellas fueron utilizadas para elegir al líder corredor de todos los tiempos en la NFL, Emmitt Smith y el profundo tres veces miembro del equipo All-Pro, Darren Woodson. La otras selecciones se volvieron a cambiar, una de las cuales resultó en la adquisición de Russell Maryland. La dinastía de Dallas había nacido.

  • Jan. 19, 2002
  • Foto: Elise Amendola/Associated Press
  • 19 de enero del 2002

    El 'Tuck Rule', como fue conocida indica que un quarterback que pierde el balón durante so movimiento en el lanzamiento de un pase, incluyendo el movimiento de traer el balón de regreso después de que cambió su decisión de soltar el envío, resulta en un pase incompleto. Eso ocurrió cuando Tom Brady y los sorprendentes New England Patriots 2001, fueron los afortunados de recibir los beneficios de esa regla. El aparente balón suelto de Brady durante los Playoffs Divisionales del 2001 hubiera asegurado la victoria de los Oakland Raiders. En vez de ello, ese hecho dio inicio a la última dinastía en la historia de la liga, ya que New England ganaría tres de los siguientes cuatro Super Bowls. Esa jugada también le dio poder a la revisión de jugadas en repetción dentro del estadio.

    publicidad
    publicidad
    Contenidos Relacionados
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
    El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
    El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
    El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
    Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
    El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
    El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
    En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
    El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
    Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
    El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
    El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
    Boxeo
    En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
    How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
    Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
    New York Jets
    Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
    Mourinho vivió una semana de infierno
    El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
    Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
    'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
    La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
    México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
    El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
    Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
    publicidad
    Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
    La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    Una de las startups más prometedoras de latinoamericanos en Silicon Valley se vende a un competidor
    Beepi, que había recaudado 150 millones de dólares en inversiones, cierra operaciones en varios estados. Muestra lo rápido que puede cambiar la suerte de las empresas de Silicon Valley.
    Piden ayuda de la comunidad para localizar a una menor de edad
    De acuerdo con los reportes, la última vez que la adolescente fue vista fue en el 4700 North Clarendon. La joven de 13 años llevaba una bata de hospital azul e iba descalza.
    La Banda
    Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
    Premio Lo Nuestro
    Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
    Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
    En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
    El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
    Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?