publicidad
.

Los Lions convirtieron en Día de Acción de Gracias en una festividad de la NFL

Los Lions convirtieron en Día de Acción de Gracias en una festividad de la NFL

Desde los Decatur Stallions hasta "Megatron", aquí un breve repaso por la ilustre historia de los Detroit Lions.

.
.

Fueron los Lions los que hicieron que los pavos fueran aún más deliciosos.

En sus primeros años, en la década de los años 1920s y a comienzos de la de los ’30s, la NFL disputaba juegos en el Día de Acción de Gracias en varias ciudades. Pero no fue hasta 1934, cuando el dueño de los Detroit Lions, G.A. Richards, decidió programar un partido en ese feriado para su equipo de primer año contra los campeones de la NFL, los Chicago Bears, que el Día de Acción de Gracias se convirtió en un festejo de la NFL… y, en Detroit, parte de la tradición cultural de la ciudad.

Los Lions jugaron en cada Día de Acción de Gracias desde entonces, excepto durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1939 y 1944. Los Dallas Cowboys arrancaron con su propia tradición de Día de Acción de Gracias en 1966, y la NFL agregó un juego nocturno de Día de Acción de Gracias en 2006, para darle al día feriado una tercera pata de pavo.

publicidad

Cuando los aficionados recuerdan cómo empezar a convertirse en devotos de la NFL, todos parecen recordar esos juegos en el Día de Acción de Gracias en Detroit. El clima solía estar congelante, usualmente nevando, y los Lions siempre parecían estar enfrentando a los Packers. Bobby Layne contra Bart Starr.

En Detroit, los Lions y su juego del pavo, que ya lleva siete décadas de existencia, son parte tan grande de la escena de la cultura popular como cualquier página de Facebook.

El vicepresidente de los Lions, William Clay Ford Jr., cuya familia ha sido dueña del equipo desde 1964, cree que el Día de Acción de Gracias en Detroit es la tradición más antigua de la NFL.

Esa tradición fue extendida por jugadores tales como el mariscal de campo Layne, el corredor Barry Sanders, el ala cerrada Charlie Sanders y baluartes defensivos como Dick LeBeau y Joe Schmidt.

La asistencia de los Lions a la comunidad de Detroit nunca dejó de ser notoria. Desde 1999, el equipo ha sido patrocinador principal de los torneos de fútbol americano juvenil “Think Detroit PAL”, y recibe a sus campeonatos en el mismísimo Ford Field, su estadio.

La liga tiene 80 equipos y más de 3,200 jóvenes de edades entre ocho y 14 años, lo que la convierte en una de las más grandes organizaciones de fútbol americano de los Estados Unidos.    

Los Lions asisten a la juventud también fuera del terreno de juego, por intermedio de la academia “Detroit Lions Academy”, una escuela alternativa de la ciudad para estudiantes que no han tenido éxito en las tradicionales. Inaugurada en 2001 en colaboración con las escuelas públicas “Detroit Public Schools”, la academia ha crecido hasta tener al menos 140 alumnos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad