publicidad
.

Los Lions convirtieron en Día de Acción de Gracias en una festividad de...

.

Los Lions convirtieron en Día de Acción de Gracias en una festividad de la NFL

Los Lions convirtieron en Día de Acción de Gracias en una festividad de la NFL

Desde los Decatur Stallions hasta "Megatron", aquí un breve repaso por la ilustre historia de los Detroit Lions.

.
.

Fueron los Lions los que hicieron que los pavos fueran aún más deliciosos.

En sus primeros años, en la década de los años 1920s y a comienzos de la de los ’30s, la NFL disputaba juegos en el Día de Acción de Gracias en varias ciudades. Pero no fue hasta 1934, cuando el dueño de los Detroit Lions, G.A. Richards, decidió programar un partido en ese feriado para su equipo de primer año contra los campeones de la NFL, los Chicago Bears, que el Día de Acción de Gracias se convirtió en un festejo de la NFL… y, en Detroit, parte de la tradición cultural de la ciudad.

Los Lions jugaron en cada Día de Acción de Gracias desde entonces, excepto durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1939 y 1944. Los Dallas Cowboys arrancaron con su propia tradición de Día de Acción de Gracias en 1966, y la NFL agregó un juego nocturno de Día de Acción de Gracias en 2006, para darle al día feriado una tercera pata de pavo.

publicidad

Cuando los aficionados recuerdan cómo empezar a convertirse en devotos de la NFL, todos parecen recordar esos juegos en el Día de Acción de Gracias en Detroit. El clima solía estar congelante, usualmente nevando, y los Lions siempre parecían estar enfrentando a los Packers. Bobby Layne contra Bart Starr.

En Detroit, los Lions y su juego del pavo, que ya lleva siete décadas de existencia, son parte tan grande de la escena de la cultura popular como cualquier página de Facebook.

El vicepresidente de los Lions, William Clay Ford Jr., cuya familia ha sido dueña del equipo desde 1964, cree que el Día de Acción de Gracias en Detroit es la tradición más antigua de la NFL.

Esa tradición fue extendida por jugadores tales como el mariscal de campo Layne, el corredor Barry Sanders, el ala cerrada Charlie Sanders y baluartes defensivos como Dick LeBeau y Joe Schmidt.

La asistencia de los Lions a la comunidad de Detroit nunca dejó de ser notoria. Desde 1999, el equipo ha sido patrocinador principal de los torneos de fútbol americano juvenil “Think Detroit PAL”, y recibe a sus campeonatos en el mismísimo Ford Field, su estadio.

La liga tiene 80 equipos y más de 3,200 jóvenes de edades entre ocho y 14 años, lo que la convierte en una de las más grandes organizaciones de fútbol americano de los Estados Unidos.    

Los Lions asisten a la juventud también fuera del terreno de juego, por intermedio de la academia “Detroit Lions Academy”, una escuela alternativa de la ciudad para estudiantes que no han tenido éxito en las tradicionales. Inaugurada en 2001 en colaboración con las escuelas públicas “Detroit Public Schools”, la academia ha crecido hasta tener al menos 140 alumnos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Empieza la semana y este león marino actúa como que si fuese viernes
El animal eligió un lugar inusual para tirarse a tomar el sol.
Tres tormentas arrasan el sur de California y obligan a cientos de familias a dejar sus casas
Los rescatistas trabajan sin descanso por una ola de tormentas que han registrado records de lluvia en todo el estado. Las calles se han convertido en ríos y han dejado atrapados a muchos conductores.
Arrestan en España a una mexicana acusada de formar parte de una red yihadista
Según las autoridades, Ana Marilú Castillo buscaba a través de internet adeptos a sus ideas extremistas, sobre todo en su país natal. Al parecer, su esposo, un marroquí detenido en otra redada, había comenzado esta red de adoctrinamiento.
Una mujer es obligada a bajar de un avión tras ofender a partidario de Trump
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
¿Qué tiene que ver Luis Miguel con un posible delito de fraude electoral?
El cantante ha sido citado a declarar como imputado de un supuesto delito electoral. El interrogatorio será este miércoles, pero se desconoce qué tipo de delito específico podría haber cometido el artista.
Iván Aguilera: “Tengo buena comunicación con Luis Alberto, parece que nos conocíamos de hace años”
El heredero universal de Juan Gabriel reiteró en una entrevista que tiene deseos de tener una buena relación con los hijos biológicos de su padre y espera que ambos puedan ir al homenaje que está preparando para el ‘Divo de Juárez’.
Dentífrico, desodorante, exfoliante, desintoxicante…y mil usos más del bicarbonato de sodio
En Vida Sana con Cecilia te recomendamos que no falte el bicarbonato de sodio en tu casa porque seguro que tiene algún uso que todavía no conoces.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.