publicidad
.

Los jugadores ofensivos más indispensables de la NFL logo-deportes.e3ec9...

Calvin Johnson es el mejor receptor de la NFL (AP-NFL).

Los jugadores ofensivos más indispensables de la NFL

Los jugadores ofensivos más indispensables de la NFL

Te presentamos una lista con nueve de los jugadores ofensivos más indispensables para sus equipos en la NFL.

Calvin Johnson es el mejor receptor de la NFL (AP-NFL).
Calvin Johnson es el mejor receptor de la NFL (AP-NFL).

Existen algunos jugadores en la NFL sin los cuales los equipos no pueden existir, jugadores que son realmente indispensables.

El diccionario Merriam-Webster define indispensable como “no sujeto de ser negado o hacer a un lado”,  “absolutamente necesario” o “esencial”.

¿Quién es el jugador más importante de tu equipo favorito? Opina en los foros de la NFL.

Así que aceptamos el reto de la oficina de NFL.com para encontrar a los nueve jugadores ofensivos más indispensables en la liga. (Si, también haremos una lista de los nueve jugadores defensivos más indispensables en los próximos días).

Pero hay una trampa: Vamos a excluir a los mariscales. Estos jugadores reciben todo el crédito (y culpa) por todo, incluso si no es totalmente merecido (tanto lo negativo como lo positivo). Y se sobre entiende que cualquier equipo en la NFL sufriría si perdiera a su mariscal principal por un tiempo prolongado de tiempo.

publicidad

Sin demorar más, aquí está la lista:

1)    Adrian Peterson, RB, Minnesota Vikings: Este era el único caso evidente en la lista. Peterson es el MVP reinante en la liga por una sencilla razón: Su genialidad es la diferencia para que los Vikings tengan un record de victorias de dos dígitos jugando playoffs y ser un equipo de último lugar. Eclipsó la terrible racha de Christian Ponder. Peterson cargó a los Vikings toda la temporada, respondiendo repetidamente en los juegos decisivos. Minnesota aseguró su entrada a los playoffs al ganar sus últimos cuatro partidos en la temporada regular, con Peterson acumulando 651 yardas durante esa racha.

Piénsalo: Si te enteraras de que Peterson se va a perder todo el año, ¿Cuántas victorias esperarías de los Vikings? Es el jugador más irremplazable en la lista. Punto.

2)    Brandon Marshall, WR, Chicago Bears: Si has seguido el calendario de actividades de los Bears este año, te darás cuenta de que cada movimiento que el gerente general Phil Emery hace se trata de maximizar a Jay Cutler. Inteligentemente contrató al especialista en mariscales y ofensivas Marc Trestman como entrenador en jefe. Seleccionó al liniero ofensivo Kyle Long en la primera ronda. Emery sabe, al final del día, que el éxito de los Bears reside en si Cutler puede o no llegar al nivel de estrella. Y Marshall es la red de seguridad de Cutler.

publicidad

Como mariscal de los Denver Broncos entre 2007 y 2008, Cutler acumuló 3,497 y 4,526 yardas por pase en dos temporadas, respectivamente. En una historia relacionada, Marshall tuvo 102 recepciones para 1,325 yardas en 2007 y 104 para 1,265 yardas en 2008. El par se reunió en Chicago el año pasado y Marshall otra vez logró grandes números (118 recepciones, 1,508 yardas, 11 anotaciones). Y esto vino después de que Marshall fallara en obtener 90 recepciones en temporadas consecutivas con los Miami Dolphins, sin Cutler.

Marshall se comportándose mejor que nunca, dentro y fuera del campo, cuando está con Cutler. Marshall hace mejor a Cutler. Tienen una gran compenetración. Marshall es un verdadero receptor número 1, una verdadera bestia. Demanda la ayuda de los profundos y de los equipos dobles, permitiendo que el resto disfrute de los beneficios.

Si algo le pasara a Marshall, Cutler y los Bears caerían rápidamente.

3)    Duane Brown, LT, Houston Texans:  Arian Foster es un semental. Aun así, Houston puede correr a través de las líneas con autoridad usando corredores suplentes. Matt Schaub ha aprendido a no lesionarse. Los Texans hicieron cambios importantes en el lado derecho de la línea antes de la temporada pasada, y la línea jugó impecablemente.

Brown encaja perfectamente en el esquema de Houston. Es muy bueno y dominante. Yo consideró que Brown es el mejor en su trabajo en uno de los ataques más balanceados de la liga.

publicidad

4)    Maurice Jones-Drew, RB, Jacksonville Jaguars: A veces es realmente sencillo…

Si MJD se encuentra sano y jugando en su dominante, nivel de Pro Bowl, los Jaguars tienen grandes posibilidades de acumular victorias en el 2013. Si no, Jacksonville está viendo otra larga temporada como uno de los peores equipos de la NFL.

El año pasado, Jones-Drew se perdió los últimos 10 partidos de la temporada. En esos partidos, los Jaguars acumularon 100 yardas en tres ocasiones. Solo ganaron uno de esos tres juegos.

Cuando está saludable, Jones-Drew es un corredor imparable, una combinación de velocidad que compila yardas después del contacto a pesar de su escasa estatura. Él es literalmente todo para reconstruir a los Jaguars, especialmente cuando consideras que los Jaguars tienen una de las peores situaciones de mariscales en la liga, numerosos huevos en ambos lados del balón y una suspensión de cuatro juegos para el receptor Justin Blackmon.

5)    Vernon Davis, TE, San Francisco 49ers: Yo aseguré la semana pasada en NFL.com que, a pesar de la pérdida de Michael Crabtree por la lesión en el talón de Aquiles, los 49ers siguen siendo el mejor equipo en la NFL. Una gran parte de esa aseveración se basa en el continuo desarrollo y la ejecución de Davis. Si no lleva esta compenetración con Colin Kaepernick al siguiente nivel, entonces todas las apuestas se acabaron.

publicidad

Creo que Davis es una estrella, una estrella indispensable.

6)    Tony González, TE, Atlanta Falcons: González esencialmente anunció su retiro la temporada pasada, 2012 fue su último año, con Carson, Ohio como siguiente parada en cinco años. Pero en el Super Bowl XLVII, tanto el dueño de los Atlanta Falcons Arthur Blank y el gerente general Thomas Dimitroff dijeron tener planeado sacar a González del retiro, para regresar y al fin vivir su sueño de alcanzar el Domingo del Super Bowl.

Funcionó. Gonzo volvió. Por lo tanto, Atlanta está dentro de la mezcla para llegar al Super Bowl XLVIII.

Puedo darte sus números del año pasado, 93 recepciones para 930 yardas y ocho anotaciones, o podría decirte que su presencia pone tal presión a las defensivas que tienes que ponerle atención a González en cada jugada. No puedes simplemente doblar a Julio Jones y/o Roddy White. Sin mencionar, González ayuda a Matt Ryan durante la semana, marcando el tono en la práctica y en los vestidores.

La temporada de los Falcons será definida por si pueden o no llegar al Super Bowl. La presencia de González como potencial miembro del Salón de la Fama los vuelve candidatos a llegar al Gran Domingo.

7)    Joe Thomas, LT, Cleveland Browns: La roca de la línea ofensiva de Cleveland es también el mejor y más dominante jugador de los Browns, en cualquier posición. Thomas se maneja adecuadamente contra los intentos de captura, con tantos especialistas jugando en la AFC Norte.

publicidad

Los Browns tienen preguntas serias en la ofensiva, pero ¿dónde estarían sin Thomas?

8)    Calvin Johnson, WR, Detroit Lions: La temporada pasada, Johnson acumuló 122 recepciones y un record de la NFL con 1,964 yardas. Si, superó a Jerry Rice con la mayor cantidad de yardas recibidas en una sola temporada, ¡y lo hizo con dedos rotos!

Mientras los Lions fueron un pésimo equipo en el 2012, se mantuvieron como una amenaza cada domingo, simplemente debido a Johnson.

9)    Doug Martin, RB, Tampa Bay Buccaneers: Los Buccaneers no confían y con razón en el mariscal Josh Freeman. La selección de Mike Glennon y los comentarios del entrenador Greg Schiano (quién apoya la idea de que los novatos “pueden jugar rápidamente) son más pruebas al respecto.

Los Buccaneers se tratan sobre Martin. Van a atacar el balón con el semental de segundo año, especialmente con los guardias ofensivos David Joseph y Carl Nicks regresando de lesiones. Cuando los oponentes luchen por detener a la bola de boliche humana, Vincent Jackson dominará el campo.

A penas fuera de la lista (Los siguientes 9)

-    Reggie Wayne, WR, Indianapolis Colts

-    Jimmy Graham, TE, New Orleans Saints

-    Chris Johnson, RB, Tennessee Titans

-    A.J. Green, WR, Baltimore Ravens

-    Mike Iupati, OG, San Francisco 49ers

-    Darren McFadden, RB, Oakland Raiders

publicidad

-    Larry Fitzgerald, WR, Arizona Cardinals

-    LeSean McCoy, RB, Philadelphia Eagles

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El FBI y la Policía investigan una amenaza contra la red de metro de Los Ángeles
Una llamada alertó de una amenaza para el martes 6 de diciembre que tendría como objetivo la estación de Universal City, si bien no se ha corroborado que exista un peligro real.
Comunidad de Washington donde una noticia falsa provocó un asalto armado ya había sido amenazada
El susto de un fallido asalto y las constantes amenazas de muerte en locales de la zona afligen a una comunidad en la capital estadounidense, que se une para hacer frente a la era de las noticias falsas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?