publicidad
Para la mayoría de los participantes del Pro Bowl, Peyton Manning es el jugador del destino en el Super Bowl (AP-NFL).

Los jugadores del Pro Bowl apoyan a Peyton Manning en el Super Bowl

Los jugadores del Pro Bowl apoyan a Peyton Manning en el Super Bowl

El consenso entre los estelares del Pro Bowl es que Peyton Manning sería el campeón ideal para el Super Bowl XLVIII.

Para la mayoría de los participantes del Pro Bowl, Peyton Manning es el...
Para la mayoría de los participantes del Pro Bowl, Peyton Manning es el jugador del destino en el Super Bowl (AP-NFL).

OAHU, Hawaii " Tony González se molestó visiblemente ante la insinuación de que el lugar de Peyton Manning en la historia se ve afectado por la cantidad de Trofeos Lombardi que posee.

González, el ala cerrada que se retira tras 17 temporadas sin un anillo con los Kansas City Chiefs y Atlanta Falcons protestó la noción de que Manning necesita otro anillo de Super Bowl diciendo, “Él tiene uno. ¡Yo quiero uno!”

Y luego, parado en su último campo de prácticas en el Pro Bowl la semana pasada, González dijo que aún así desea que Manning gane el Super Bowl XLVIII. Desesperadamente.

“En verdad estoy apoyándolo”, dijo González. “Él es el mejor de la historia y soy un gran fan suyo”.

Resulta que no es el único.

publicidad

La semana del Pro Bowl en Hawaii es relajada. Es rejuvenecedora. Es un premio. Y también es un lugar en el que ninguno de estos jugadores quería terminar la temporada. Así que algunos dijeron que no les importaba el partido entre los Seahawks y lo Broncos en MetLife Stadium en Nueva Jersey. Algunos dijeron que les gustaba el duelo que ofrecían los Seahawks y su feroz defensiva. Pero la mayoría dijo sin reservas que esperaba que Manning ganara y que estaban apoyando al veterano quarterback.

Luke Kuechly, apoyador de los Carolina Panthers dijo, “me encantaría ver a Peyton ganar otro”. El centro de los New York Jets Nick Mangold dijo, “creo que sería bueno que Peyton ganara otro”. Y Cam Newton no se anduvo con rodeos al llamar a Manning su modelo a seguir diciendo, “él sigue siendo la persona a la que admiro. Él lo hace de la manera correcta”.

Hay una historia de un regreso aquí que comenzó cuando Manning fue cortado por los Indianapolis Colts, un equipo que él ayudó a construir, y cuando se sometió a cuatro cirugías que parecieron dejar su brazo del Salón de la Fama impotente. Todos los atletas quieren creer que hay una segunda vida según Mangold y muchos jugadores estiman a Manning por la manera en la que se prepara (de acuerdo a González, el mejor proceso que ha visto), por su manera de competir, por sus dos regresos y porque, según González, la manera en la que los jugadores ven a Manning proporciona una ventana a cómo ven sus propias carreras.

publicidad

Alex Smith alguna vez fue el quarterback titular de los San Francisco 49ers, apilando triunfos, y luego fue despedido a favor de Colin Kaepernick tras sufrir una conmoción. Él está consiguiendo éxitos de nuevo con los Chiefs y cuando hable de su favorito para el Super Bowl, desde luego comenzó con Manning, de 37 años de edad.

“Miren lo que ha pasado, desde su cuello y eso hasta los Colts despidiéndolo para irse a un nuevo hogar e incluso tener una temporada así a su edad”, dijo Smith. “Uno no puede evitar querer lo mejor para él”.

Darrelle Revis se río de los “choques” que ha tenido con Manning cuando Revis era un Jet y Manning un Colt, y luego dijo, “lo respeto como persona y lo respeto como jugador. Peyton ha estado jugando increíble”. Así que la elección del esquinero de Tampa Bay es Denver, pero no solo por el número 18; Revis dijo que estará apoyando a otro jugador veterano, el esquinero de los Broncos Champ Bailey, quien tendrá su primera oportunidad de tener gloria en el Super Bowl en el año 15 de su carrera.

El profundo de los San Diego Chargers Eric Weddle dijo que la respuesta fácil es decir que apoyará a su equipo compañero de la AFC Oeste. Pero hay más explicaciones, dijo, a causa de Manning: “Tengo todo el respeto por él. Es respetuoso en la derrota, es elegante cuando gana y muestra como respetar a su rival, siempre”.

publicidad

También a causa de cercanía divisional, Larry Fitzgerald de los Arizona Cardinals dijo que tiene que apoyar a los Seahawks de la NFC Oeste. Pero aún así, “uno apoya a Peyton porque es un tipo increíble”, dijo Fitzgerald.

Fitzgerald batalló para explicar cuánto importan los campeonatos, argumentando que, “la carrera de Dan Marino no fue peor que la de John Elway”. Pero luego añadió, “este juego consiste en ganar” y habló de cómo LeBron James del Miami Heat era considerado antes de ganar sus dos títulos comparado con cómo es considerado ahora. Newton, sin un triunfo propio en playoffs, no quiso decir que los campeonatos definen al quarterback. A pesar de lo cual, dijo, “todos queremos que nos etiqueten de alguna manera. Obviamente tienes que ganar para ser considerado el mejor de todos los tiempos”.

Luego de escuchar eso, el esquinero de los Cardinals Patrick Peterson no estuvo de acuerdo. Y luego Peterson dijo que, a pesar de lo mucho que le dolía, creía que Seattle iba a ganar: “hará frío y la defensiva siempre encuentra la manera de imponerse”.

“Es la mejor ofensiva contra la mejor defensiva. ¿Quién se romperá primero?”, preguntó el corredor de los Panthers Mike Tolbert en busca de una opinión. Luego de un ligero debate y tras haber argumentado a favor de ambos lados, Tolbert dijo, “es difícil detener a Peyton Manning cuando está encendido. Tienes que presionarlo, pero él puede soltar el balón”.

publicidad

El esquinero de los Cleveland Browns Joe Haden habló sobre lo mismo y ofreció consejos a sus contrapartes de los Seahawks. Su mejor opción de cobertura, dijo, es mucha presión personal: “La única manera en la que puedes frenar a Peyton Manning es afectar a sus receptores”, dijo Haden. Luego sonrió y añadió, “en verdad quiero ver un buen partido y este en verdad sería el mejor partido”.

Dez Bryant, cuyos Cowboys perdieron a manos de los Broncos de Manning en un juego de 99 puntos, dijo, “es difícil contra Peyton”. Mientras tanto, el corredor de los Philadelphia Eagles LeSean McCoy dijo que no apostaría contra el corredor de los Seahawks Marshawn Lynch.

“Quiero que los Seahawks ganen”, dijo McCoy. “Soy un gran fan de la ‘bestia’. El corre con mucho poder. Eso me gusta”.

Terrell Suggs de Baltimore cree que la manera en la que Seattle corre es especialmente importante en las temperaturas frígidas que se esperan en el partido. De acuerdo al apoyador de los Ravens, el veterano del clima frío y del éxito en el Super Bowl. “Si hace frío necesitas correr el balón. Seattle sabe correr con el balón. Así que creo que ganarán los Seahawks”.

Antonio Brown, quien juega en el mismo clima en Pittsburgh, minimizó el problema del clima: “Creo que es el Super Bowl. No creo que las condiciones climatológicas importen”.

Jamaal Charles está del lado de Brown en eso, diciendo que todo lo que se ha dicho de que Manning es peor cuando los elementos no lo favorecen ciertamente no han importado cuando ha jugado en un helado Kansas City. Francamente, Charles dijo que si apoyara a alguien sería la esperanza que Manning gane para después retirarse.

publicidad

“Está haciendo difícil que yo consiga mi anillo”, dijo Charles. “Si Peyton gana, tal vez dejará de estar en mi camino”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad