publicidad
Geno Atkins es posiblemente el mejor defensivo de la liga (AP-NFL).

Los jugadores defensivos más indispensables de la NFL

Los jugadores defensivos más indispensables de la NFL

Te presentamos una lista con nueve de los jugadores defensivos más indispensables para sus equipos en la NFL.

Geno Atkins es posiblemente el mejor defensivo de la liga (AP-NFL).
Geno Atkins es posiblemente el mejor defensivo de la liga (AP-NFL).

Anteriormente se entregó la lista de los jugadores ofensivos más indispensables de la NFL, en la que no se incluyeron los mariscales. Ahora le toca la oportunidad a los que están del otro lado del balón.

¿Quién es el jugador más importante de tu equipo favorito? Opina en los foros de la NFL.

Para compilar esta lista de los jugadores más indispensables, tomé en cuenta la dominancia pura, el impacto en el equipo, la unidad defensiva y su ubicación estadística.

Que comience el conteo.

1)    Geno Atkins, DT, Cincinnati Bengals: ¿Sorprendido? Bien, no deberías de estarlo. Los Bengals presumen una gran defensiva sin un grupo lleno de talento de primera. Le doy el crédito al coordinador Mike Zimmer y al genio defensivo Atkins. Es una fuerza, que se muestra indetenible en todos y cada uno de los aspectos  de las jugadas en la línea defensiva. Atkins bloquea en el medio, demanda atención y encima consigue números sensacionales, capturando mariscales en 12.5 veces el año pasado y provocando cuatro balones sueltos. Atkins se colocó en sexto lugar en la NFL en derribos y presiones a mariscales, pero está arriba entre los tackles defensivos.

publicidad

El hombre es un monstruo absoluto. Tiene un enorme efecto dominó con los alas defensivos Michael Johnson y Carlos Dunlap. Atkins fue la razón principal por la cual los Bengals llegaron a los playoffs el año pasado, y la principal razón por la cual podrían volver a hacerlo esta temporada.

2)    Brian Cushing, LB, Houston Texans: Esto no es un error. Si, voté por J.J. Watt como Jugador Defensivo del Año, ni siquiera lo pensé dos veces. Watt tuvo una temporada sorprendente, de calibre de MVP. Pero el corazón y alma de la defensiva de Houston es Cushing. Para darte cuenta de esto, todo lo que tenías que hacer era ver los juegos el año pasado. Cuando Cushing cayó, también lo hicieron las oportunidades de los Texans de llegar al Super Bowl.

Con Cushing, Houston fue imbatible con un record de 5-0, eran el cuarto lugar en defensivas anotadoras, tercero en defensa total, noveno en presión al mariscal y primero en porcentaje de tercera oportunidad. Sin Cushing, los Texans se fueron 7-4. En esos 11 juegos, la defensiva anotadora se colocó en el lugar 20, la defensiva total cayó al 16 y la defensa en terceras oportunidades bajó ocho lugares.

Cushing es una estrella. Es el pulso de la defensiva de Wade Phillips. Esto es un golpe para Watt, pero Houston no puede competir sin Cushing.

3)    Von Miller, LB, Denver Broncos: Elvis ha dejado el edificio. Ahora, si algo le pasa a Miller, Peyton Manning y los Broncos no tienen ninguna oportunidad de llegar al Super Bowl. Elvis Dumervil era el complemento perfecto para Miller. Pero en el duelo de la épica falla en la máquina de fax, el peso queda con el Número 58. Creo que puede lograrlo.

publicidad

Miller es un fenómeno, acumulando 18.5 capturas de mariscal, así como 31.5 derribos y 12 presiones al mariscal exitosas, en apenas su segundo año en la NFL.

4)    Justin Smith, DL, San Francisco 49ers: Puede jugar como ala defensiva. Puede jugar como tackle. Inherentemente, San Francisco puede alinear con 3-4 o con 4-3. Tanto NaVorro Bowman como Patrick Willis, la mejor combinación de linieros en la liga, me dijeron que Smith es el jugador más importante en la defensa de los 49ers. Es rudo. Es una diferencia. Derriba bloqueadores y libera a otros jugadores.

Smith pone el tono en la práctica y en los juegos. Es el Conejo de Energizer en una de las verdaderas defensivas de élite en la liga. Durante la parte final de la temporada pasada y en los playoffs, cuando Justin Smith estuvo lesionado, le daba más exposición a Aldon Smith. No es coincidencia, el juego de Aldon bajó mucho.

5)    Richard Sherman, CB, Seattle Seahawks: Sherman es el mejor defensivo en el mejor perímetro defensivo de la liga. “The Legion of Boom” tiene un habito para hacer jugadas. El físico Sherman estableció un record de liga con 24 pases evitados para la cuarta mejor defensiva de la liga.

Y por supuesto, si no estás seguro de lo indispensable que es Sherman, solo pregúntaselo. Estará más que feliz de explicártelo.  

6)    Jason Pierre-Paul, DE, New York Giants: De hecho, se puede decir que los Giants atestiguaron lo que es la vida sin JPP en 2012, cuando retrocedió en su tercer año. Y eso llevó a los campeones reinantes del Super Bowl a perderse los playoffs.

publicidad

La defensiva de Perry Fewell está construida alrededor de una dominante presión a los mariscales. El cuerpo de apoyadores de los Giants es sospechoso. El perímetro defensivo sufrió de más el año pasado.

En 2011, Pierre-Paul acumuló 16.5 capturas de mariscal y los Giants ganaron el Super Bowl. El último año, estuvo atorado en el lodo, con apenas 6.5 capturas, y los Giants terminaron su temporada en diciembre. JPP lo es todo para la defensiva de los Giants.

7)    Vince Wilfork, DT, New England Patriots: A los 31 años de edad, sigue siendo élite. Tuvo mi voto el año pasado para el primer equipo de All-Pro como tackle defensivo (junto con Atkins). Wilfork es un profesional de los profesionales, cumpliendo consistentemente su labor de cubrir el centro. Wilfork es un líder, un verdadero tipo de Bill Belichick. Puede jugar (y dominar) en múltiples frentes.

Los Patriots tienen muchos problemas/preguntas en la defensa, y serán mucho más grandes sin Wilfork.

8)    Luke Kuechly, LB, Carolina Panthers: Creo que este tipo es una estrella. Creo que fue el mejor jugador defensivo en el Draft 2012 de la NFL y voté por él como el Novato Defensivo del Año (un honor que logró obtener). El ex ícono de Boston College se convirtió en la roca de la defensiva de los Panthers.

Kuechly no es solo un tackle verdadero, es un líder indispensable. Está en mi corta lista de jugadores alrededor de los cuales armaría mi defensiva.

publicidad

9)    Daryl Washington, LB, Arizona Cardinals: Washington ha recibido mi voto para el primer equipo de All-Pro como apoyador en las últimas dos temporadas. Él es la razón principal por la que escribí una columna detallando por qué los Cardinals llegarían a los playoffs con un equipo sorpresivo este año bajo el nuevo entrenador Bruce Arians.

Bueno, luego llegaron las noticias de que Washington estará suspendido los primeros cuatro partidos de la temporada 2013.

Sin Washington, Arizona tendrá algunos problemas para ganar en el primer mes de la temporada, enfrentando los siguientes rivales: en St. Louis Rams, vs. Detroit Lions, en New Orleans Saints, en Tampa Bay Buccaneers. Con él, hubiera puesto a Arizona con 3-1. Washington es una maquina de tackleadas dominante con un olfato para hacer jugadas. Arizona lo va a extrañar mucho, este es un equipo que debe tomar los juegos desde la defensa.

Apenas fuera de la lista (los siguientes 9)

-    Haloti Ngata, DT, Baltimore Ravens

-    Cameron Wake, DE, Miami Dolphins

-    Jared Allen, DE, Minnesota Vikings

-    DeMarcus Ware, DE/OLB, Dallas Cowboys

-    NaVorro Bowman, LB, San Francisco 49ers

-    Ndamukong Suh, DT, Detroit Lions

-    Clay Matthews, OLB, Green Bay Packers

-    Sean Weatherspoon, LB, Atlanta Falcons

-    Darrelle Revis, CB, Tampa Bay Buccaneers

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad