publicidad
Husain Abdullah eligió su fe por encima de su pasión (AP-NFL).

Los hermanos Abdullah pondrán carreras de NFL en pausa por su religión

Los hermanos Abdullah pondrán carreras de NFL en pausa por su religión

Los hermanos Hamza y Husain Abdullah dejarán la NFL un año para peregrinar a La Meca y otras tareas religiosas.

Husain Abdullah eligió su fe por encima de su pasión (AP-NFL).
Husain Abdullah eligió su fe por encima de su pasión (AP-NFL).

Los agentes libres de la NFL Hamza y Husain Abdullah pondrán en pausa sus carreras en el futbol americano profesional, tal vez permanentemente, para perseguir fines más altos.

¿Crees que volverán a tener una oportunidad en la liga? Opina en los foros de la NFL.

Los hermanos, ambos musulmanes practicantes, se perderán la temporada 2012 para dar pláticas en mezquitas a lo largo del país antes de realizar un peregrinaje a La Meca.

“Ha sido una bendición jugar en la NFL tanto para Husain como para mí”, dijo Hamza en un comunicado, “pero sería negligente no dar gracias a El que lo hizo posible”.

Husain añadió: “Visité Makkah, Arabia Saudí, en marzo y me sobrecogió una fuerte sensación de urgencia de asistir al ‘Hajj’ en octubre. Amo el futbol americano, pero chocaría directamente con nuestro peregrinaje. Así que me tomaré tiempo libre”.

publicidad

Husain rechazó ofertas de contrato de los Minnesota Vikings y otros equipos para atender su religión, de acuerdo al St. Paul Pioneer Press. Hamza pasó las últimas tres temporadas con los Arizona Cardinals.

La carrera como jugador de Husain estaba en riesgo antes de la decisión. El Star Tribune reportó que Abdullah fue titular en 24 partidos en las últimas dos temporadas para los Vikings, sufriendo conmociones en sus partidos uno, cinco, 22 y 24. El jugador visitó a un especialista en conmociones en Pittsburgh para averiguar si pondría en riesgo su salud a largo plazo por seguir jugando.

Esta no es la primera vez que la fe de los hermanos llega a los titulares. Ramadán, el mes islámico de ayuno y rezo, normalmente cae alrededor del campo de entrenamiento cada año. A pesar de participar en entrenamientos de verano desgastantes, ninguno de los dos comió ni bebió durante el día en el periodo de 30 días.

Husain no ha descartado volver al deporte, pero entiende que su futuro en los emparrillados ahora está en duda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad