publicidad
.

Los Giants son grandes en La Gran Manzana

Los Giants son grandes en La Gran Manzana

Los New York Giants son una de las franquicias más añejas de la liga y triunfadoras de la liga y aquí está su historia.

.
.

Llevaron la semilla de la NFL a New York, para que pudiera germinar en todos los otros lugares.

Lo que les costó 500 dólares.

Ese fue el precio reportado que Tim Mara pagó en 1925 para una franquicia en la ciudad de New York que fue bautizada como los “Giants”. Los oficiales de la NFL creían que la influencia de un equipo neoyorquino propagaría la incipiente liga para llevarla a una categoría de liga mayor.

Funcionó, a pesar de algunos obstáculos tales como la Gran Depresión, que motivó a Mara a que traspasara apresuradamente el título de propiedad del equipo a sus hijos, Jack y Wellington, quienes con 14 años de edad se convirtieron en los dueños más jóvenes en la historia de la NFL.

Los hijos estaban a cargo cuando la NFL empezó a despegar en la década de 1950. La convergencia de un gran equipo de fútbol americano en New York, protagonizado por nombres tales como Gifford, Rote, Robustelli y Katcavage, con la incipiente industria de la televisión en esa ciudad se combinó con su centro de avisos y mercadeo, y colaboró en que la NFL empezara su camino para ir convirtiéndose en el deporte más popular de los Estados Unidos.

publicidad

Y con gran sincronización. El juego de Campeonato de la NFL 1958, decidido en la prórroga con muerte súbita, entre los Giants y los victoriosos Baltimore Colts, a menudo llamado como el “Más grandioso juego jamás disputado”, perfectamente exhibió la emoción del fútbol americano profesional a los pocos conocedores.

En 1991, la familia Mara vendió la mitad de las acciones del equipo a Preston Robert Tisch, y ambas familias comparten la propiedad hoy en día.

Uno de los más grandes hitos en la historia de los Giants llegó en 2007, cuando ganaron su tercer Super Bowl (XLII) en cuatro intentos, derrotando a un invicto equipo de New England.

Lo que selló el destino de ese juego fue la recepción anotadora de Plaxico Burress con 35 segundos en el reloj, que fue precedida por la “recepción de casco” lograda por David Tyree y que Steve Sabol de NFL Films, llamó “la más grandiosa jugada jamás producida en la historia del Super Bowl”.

Como encajarían en la variedad políglota del área de New York, los Giants cursan una combinación de programas comunitarios, desde Food Banks para la ciudad de New York y New Jersey…hasta los festejos del Mes de la herencia Hispana…pasando por el apoyo al programa anual “Adopt a Firehouse”, de los bomberos de la región.

Otro evento seguramente memorable tendrá lugar en febrero de 2014, cuando los Giants se unan a sus socios de sede, los Jets,  ocasión que el estadio MetLife reciba al primer Super Bowl de New York-New Jersey (XLVIII).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad