publicidad
.

Los Falcons dieron la cara en momentos clave y eliminaron a aguerridos S...

Secciones

Los Falcons dieron la cara en momentos clave y eliminaron a aguerridos Seahawks

Los Falcons dieron la cara en momentos clave y eliminaron a aguerridos Seahawks

Los Falcons evitaron milagrosamente otro descalabro en postemporada despachando a los Seahawks para ir al Juego de Campeonato de la NFC.

ATLANTA, Georgia - Luego de tres derrotas en la era de Mike Smith en postemporada, la única manera en la que los Atlanta Falcons podían ganar su primer partido de postemporada en la era de este coach era de forma agónica. Y vaya que así fue. Atlanta desperdició una ventaja de 20 puntos al medio y requirió de un gol de campo de último segundo para derrotar a los Seattle Seahawks 30 a 28 y avanzar al Juego de Campeonato de la NFC ante los San Francisco 49ers.

Opina en los foros de la NFL.

El partido pareció, en un principio, enterrar las dudas sobre unos Falcons notorios por perder la compostura en la postemporada a fechas recientes. En el primer tiempo todo fue para el mejor sembrado de la Nacional. Matt Bryant abrió el marcador con gol de campo de 39 yardas. Posteriormente el veterano Tony González, que se llevó 51 yardas en seis recepciones, anotó en pase de una yarda de Matt Ryan. Bryant añadió un segundo gol de campo de 37 yardas y Ryan añadió un touchdown de 47 yardas con Roddy White para mandar el partido 20 a 0 al medio. En ese periodo, la historia para Seattle fueron las oportunidades perdidas. El equipo de Pete Carroll intentó convertir una cuarta oportunidad con una yarda por avanzar en la yarda 11 de los locales en lugar de buscar un gol de campo, y terminaron por irse con las manos vacías y, en los últimos segundos de la primera mitad se quedaron sin tiempo en el reloj, una vez más, en la yarda 11 de Atlanta.

publicidad

El mundo del futbol americano daba por terminado el partido al medio tiempo, pero Russell Wilson no estaba listo para rendirse. El novato, que lanzó para 385 yardas y dos touchdowns con una intercepción, comenzó una remontada contra una defensiva de Falcons que parecía más relajada de lo que era prudente. En su primera serie ofensiva de la segunda mitad, Wilson conectó con Golden Tate en touchdown de 29 yardas para los primeros puntos del visitante. Atlanta pareció calmar las aguas con un touchdown de Jason Snelling en recepción de cinco yardas. Pero los aguerridos Seahawks no habían tenido suficiente.

En el arranque del cuarto periodo, Wilson corrió de una yarda para acercar a los suyos a 13 puntos. El mundo parecía derrumbarse para Ryan y los Falcons una vez más cuando Earl Thomas interceptó un pase que buscaba a White en la yarda 39 de los Seahawks. El novato elegido en la tercera ronda del Draft de abril requirió solo de cuatro jugadas y menos de dos minutos para poner a los visitantes a seis puntos, cortesía de un pase a las diagonales a Zach Miller. Una vez más, unos desorientados Falcons necesitados de consumir reloj fueron incapaces de armar series ofensivas de más de cinco jugadas, abriendo la puerta a Seattle con 3:00 por jugar. Marshawn Lynch asistió a Wilson con una recepción de 24 yardas y terminó por empujar el ovoide dos yardas para, increíblemente, dar la voltereta a los Seahawks.

publicidad

Si hubo algo reprochable en la ofensiva de Seattle fue que fue demasiado veloz. Ryan por fin hizo honor a su apodo de “Matty Ice” mostrando temple para conducir a los suyos con 25 segundos en el reloj hasta la yarda 31 de Seattle desde donde Bryant concretó un gol de campo de 49 yardas para poner los números definitivos. Los Falcons dejaron algunos segundo más a Seahawks, y una extraña decisión de patear corto permitió un último intento de “Ave María”, pero los visitantes no tuvieron la fortuna de su lado y el pase fue interceptado por Julio Jones.

De esta manera, Ryan, González y Mike Smith ganaron su primer partido de postemporada, pero tendrán otra misión enormemente difícil cuando reciban a los San Francisco 49ers por el Campeonato de la NFC. Los Falcons tendrán que aprender la lección de no bajar los brazos contra un sólido equipo de la NFC Oeste con un mariscal de gran movilidad. El triunfo sabrá a mucho a Atlanta, pero su meta no es una victoria, es ganarlo todo.

publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
El irlandés es consciente del poderío de Leo Santa Cruz pero confía en poder derrotarlo.
Boxeo
El originario de Michoacán acepta su responsabilidad en el duelo por el campeonato supergallo de la FIB.
Osvaldo Martínez regresará con América tras sus dos juegos se suspensión y habló de los objetivos del equipo.
El jugador de Pumas acepta las críticas respecto al arranque de torneo que han tenido los universitarios pero también destaca algunos aspectos positivos.
La ausencia de un triunfo en el Apertura 2016 no debe ser motivo para que dramatice por el paso de Rayados en el Apertura 2016.
El delantero de Montréal Impact tiene muchas ganas de anotarle un gol a su amigo Petr Cech.
El entrenador del Atlético de Madrid hizo reír a los periodistas que le entrevistaban cuando notó un teléfono que sonaba mientras él respondía.
Es la primera vez que califican para unos juegos olímpicos y aseguran estar preparadas física y mentalmente para la competencia. Se enfrentarán en su primer juego contra Estados Unidos, equipo que aseguran conocen a la perfección.
Ya instalado en la Juventus, el “Pipita” Higuaín habló con los medios a su llegada y dijo estar esperanzado en lograr grandes cosas con su nuevo equipo.
El gimnasta lleva desde los 6 años practicando la gimnasia, tiene el record de mayor medallas en Puerto Rico y ahora se enfrenta al retiro. Mira lo que nos contó sobre su preparación psicológica para tomar la decisión.
El defensa de la Selección de Costa Rica y Vancouver Whitecaps disfruta de su primer llamada al Equipo de las Estrellas.
Comunidad
El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, está pasando unos días de vacaciones en Los Ángeles, en donde fue captado empujando a un fanático.
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
El entrenador del Borussia Dortmund tiene en mente al delantero pretendido por clubes como Real Madrid para que siga en su plantilla.
Este miércoles comenzaron los entrenamientos de los Chicago Bears en Bourbonnais, una actividad que ha favorecido las ventas de los comerciantes de la zona.
El jugador del Orlando City ve campeona a su selección en las próximas Olimpiadas.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Javier 'Chicharito' Hernández inició pretemporada con gol ante el Porto
El delantero mexicano le marcó gol al equipo de sus compatriotas Miguel Laýun, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona.
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Cristiano Ronaldo empuja a fan que quería una selfie con él
El futbolista portugués estrella del Real Madrid mostró su lado más grosero en sus vacaciones por Estados Unidos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.