publicidad
.

Los Falcons dieron la cara en momentos clave y eliminaron a aguerridos S...

Secciones

Los Falcons dieron la cara en momentos clave y eliminaron a aguerridos Seahawks

Los Falcons dieron la cara en momentos clave y eliminaron a aguerridos Seahawks

Los Falcons evitaron milagrosamente otro descalabro en postemporada despachando a los Seahawks para ir al Juego de Campeonato de la NFC.

ATLANTA, Georgia - Luego de tres derrotas en la era de Mike Smith en postemporada, la única manera en la que los Atlanta Falcons podían ganar su primer partido de postemporada en la era de este coach era de forma agónica. Y vaya que así fue. Atlanta desperdició una ventaja de 20 puntos al medio y requirió de un gol de campo de último segundo para derrotar a los Seattle Seahawks 30 a 28 y avanzar al Juego de Campeonato de la NFC ante los San Francisco 49ers.

Opina en los foros de la NFL.

El partido pareció, en un principio, enterrar las dudas sobre unos Falcons notorios por perder la compostura en la postemporada a fechas recientes. En el primer tiempo todo fue para el mejor sembrado de la Nacional. Matt Bryant abrió el marcador con gol de campo de 39 yardas. Posteriormente el veterano Tony González, que se llevó 51 yardas en seis recepciones, anotó en pase de una yarda de Matt Ryan. Bryant añadió un segundo gol de campo de 37 yardas y Ryan añadió un touchdown de 47 yardas con Roddy White para mandar el partido 20 a 0 al medio. En ese periodo, la historia para Seattle fueron las oportunidades perdidas. El equipo de Pete Carroll intentó convertir una cuarta oportunidad con una yarda por avanzar en la yarda 11 de los locales en lugar de buscar un gol de campo, y terminaron por irse con las manos vacías y, en los últimos segundos de la primera mitad se quedaron sin tiempo en el reloj, una vez más, en la yarda 11 de Atlanta.

publicidad

El mundo del futbol americano daba por terminado el partido al medio tiempo, pero Russell Wilson no estaba listo para rendirse. El novato, que lanzó para 385 yardas y dos touchdowns con una intercepción, comenzó una remontada contra una defensiva de Falcons que parecía más relajada de lo que era prudente. En su primera serie ofensiva de la segunda mitad, Wilson conectó con Golden Tate en touchdown de 29 yardas para los primeros puntos del visitante. Atlanta pareció calmar las aguas con un touchdown de Jason Snelling en recepción de cinco yardas. Pero los aguerridos Seahawks no habían tenido suficiente.

En el arranque del cuarto periodo, Wilson corrió de una yarda para acercar a los suyos a 13 puntos. El mundo parecía derrumbarse para Ryan y los Falcons una vez más cuando Earl Thomas interceptó un pase que buscaba a White en la yarda 39 de los Seahawks. El novato elegido en la tercera ronda del Draft de abril requirió solo de cuatro jugadas y menos de dos minutos para poner a los visitantes a seis puntos, cortesía de un pase a las diagonales a Zach Miller. Una vez más, unos desorientados Falcons necesitados de consumir reloj fueron incapaces de armar series ofensivas de más de cinco jugadas, abriendo la puerta a Seattle con 3:00 por jugar. Marshawn Lynch asistió a Wilson con una recepción de 24 yardas y terminó por empujar el ovoide dos yardas para, increíblemente, dar la voltereta a los Seahawks.

publicidad

Si hubo algo reprochable en la ofensiva de Seattle fue que fue demasiado veloz. Ryan por fin hizo honor a su apodo de “Matty Ice” mostrando temple para conducir a los suyos con 25 segundos en el reloj hasta la yarda 31 de Seattle desde donde Bryant concretó un gol de campo de 49 yardas para poner los números definitivos. Los Falcons dejaron algunos segundo más a Seahawks, y una extraña decisión de patear corto permitió un último intento de “Ave María”, pero los visitantes no tuvieron la fortuna de su lado y el pase fue interceptado por Julio Jones.

De esta manera, Ryan, González y Mike Smith ganaron su primer partido de postemporada, pero tendrán otra misión enormemente difícil cuando reciban a los San Francisco 49ers por el Campeonato de la NFC. Los Falcons tendrán que aprender la lección de no bajar los brazos contra un sólido equipo de la NFC Oeste con un mariscal de gran movilidad. El triunfo sabrá a mucho a Atlanta, pero su meta no es una victoria, es ganarlo todo.

publicidad
Contenidos Relacionados
29 ago, 2016 | 09:05 PM
Derrick Henry highlights
29 ago, 2016 | 09:02 PM
Dak Prescott highlights
publicidad
Comentarios
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El entrenador recibió el respaldo de la cúpula mayor del club a pesar de la goleada en el clásico ante Chivas. Lo anunciarán en una conferencia de prensa.
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Ambos países jugaron el Hexagonal para el Mundial de España y ganaron los salvadoreños. Los protagonistas de la hazaña lo reviven en ‘Fútbol sin Fronteras’.
El tenista argentino se prepara para el US Open tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. “Este torneo me trae bueno recuerdos”.
El delantero de Chivas, que está en boca de todos por su enorme actuación en el Clásico Nacional, nos cuenta secretos e intimidades. Esto es ‘Lo que no sabías de…’.
La leyenda americanista y analista exclusivo de Univision Deportes les apuntó a los futbolistas. “Me extrañó actitudes de los jugadores”, dijo.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un viaje por las tres Floridas que decidirán entre Trump y Clinton
Univision Noticias recorre las regiones que hacen que Florida sea el estado clave en la disputa por la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Legislación Laboral
La ley que regulará las horas extras de los campesinos en California queda en manos del gobernador
El proyecto de ley AB 1066 disminuirá la jornada laboral a 40 horas para 2022 y obligará a los empleadores a pagar horas extra a los campesinos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.