publicidad
.

Los Falcons dieron la cara en momentos clave y eliminaron a aguerridos S...

Los Falcons dieron la cara en momentos clave y eliminaron a aguerridos Seahawks

Los Falcons dieron la cara en momentos clave y eliminaron a aguerridos Seahawks

Los Falcons evitaron milagrosamente otro descalabro en postemporada despachando a los Seahawks para ir al Juego de Campeonato de la NFC.

ATLANTA, Georgia - Luego de tres derrotas en la era de Mike Smith en postemporada, la única manera en la que los Atlanta Falcons podían ganar su primer partido de postemporada en la era de este coach era de forma agónica. Y vaya que así fue. Atlanta desperdició una ventaja de 20 puntos al medio y requirió de un gol de campo de último segundo para derrotar a los Seattle Seahawks 30 a 28 y avanzar al Juego de Campeonato de la NFC ante los San Francisco 49ers.

Opina en los foros de la NFL.

El partido pareció, en un principio, enterrar las dudas sobre unos Falcons notorios por perder la compostura en la postemporada a fechas recientes. En el primer tiempo todo fue para el mejor sembrado de la Nacional. Matt Bryant abrió el marcador con gol de campo de 39 yardas. Posteriormente el veterano Tony González, que se llevó 51 yardas en seis recepciones, anotó en pase de una yarda de Matt Ryan. Bryant añadió un segundo gol de campo de 37 yardas y Ryan añadió un touchdown de 47 yardas con Roddy White para mandar el partido 20 a 0 al medio. En ese periodo, la historia para Seattle fueron las oportunidades perdidas. El equipo de Pete Carroll intentó convertir una cuarta oportunidad con una yarda por avanzar en la yarda 11 de los locales en lugar de buscar un gol de campo, y terminaron por irse con las manos vacías y, en los últimos segundos de la primera mitad se quedaron sin tiempo en el reloj, una vez más, en la yarda 11 de Atlanta.

publicidad

El mundo del futbol americano daba por terminado el partido al medio tiempo, pero Russell Wilson no estaba listo para rendirse. El novato, que lanzó para 385 yardas y dos touchdowns con una intercepción, comenzó una remontada contra una defensiva de Falcons que parecía más relajada de lo que era prudente. En su primera serie ofensiva de la segunda mitad, Wilson conectó con Golden Tate en touchdown de 29 yardas para los primeros puntos del visitante. Atlanta pareció calmar las aguas con un touchdown de Jason Snelling en recepción de cinco yardas. Pero los aguerridos Seahawks no habían tenido suficiente.

En el arranque del cuarto periodo, Wilson corrió de una yarda para acercar a los suyos a 13 puntos. El mundo parecía derrumbarse para Ryan y los Falcons una vez más cuando Earl Thomas interceptó un pase que buscaba a White en la yarda 39 de los Seahawks. El novato elegido en la tercera ronda del Draft de abril requirió solo de cuatro jugadas y menos de dos minutos para poner a los visitantes a seis puntos, cortesía de un pase a las diagonales a Zach Miller. Una vez más, unos desorientados Falcons necesitados de consumir reloj fueron incapaces de armar series ofensivas de más de cinco jugadas, abriendo la puerta a Seattle con 3:00 por jugar. Marshawn Lynch asistió a Wilson con una recepción de 24 yardas y terminó por empujar el ovoide dos yardas para, increíblemente, dar la voltereta a los Seahawks.

publicidad

Si hubo algo reprochable en la ofensiva de Seattle fue que fue demasiado veloz. Ryan por fin hizo honor a su apodo de “Matty Ice” mostrando temple para conducir a los suyos con 25 segundos en el reloj hasta la yarda 31 de Seattle desde donde Bryant concretó un gol de campo de 49 yardas para poner los números definitivos. Los Falcons dejaron algunos segundo más a Seahawks, y una extraña decisión de patear corto permitió un último intento de “Ave María”, pero los visitantes no tuvieron la fortuna de su lado y el pase fue interceptado por Julio Jones.

De esta manera, Ryan, González y Mike Smith ganaron su primer partido de postemporada, pero tendrán otra misión enormemente difícil cuando reciban a los San Francisco 49ers por el Campeonato de la NFC. Los Falcons tendrán que aprender la lección de no bajar los brazos contra un sólido equipo de la NFC Oeste con un mariscal de gran movilidad. El triunfo sabrá a mucho a Atlanta, pero su meta no es una victoria, es ganarlo todo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, y Andy Marte, de los Piratas de Pittsburgh, tuvieron diferentes accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. La casualidad hizo que los dos perdieran la vida la misma noche, a tan solo 50 millas de distancia.
Los pequeños futbolistas conquistaron títulos en tres categorías a nivel nacional en un formato 3vs3 celebrado en Disney, Florida.
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
El presidente deportivo de América ensalzó al recién llegado después de un comienzo con dudas. “Por eso está aquí”, aseguró. ¿Qué dirán las glorias que han pasado por esa portería?
Los cambios harán un torneo más competitivo en la región, equilibrando a los equipos de la MLS con los de la Liga MX.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Arrestan al sospechoso de asesinar a un maestro de matemáticas
Caleb Bartels fue arrestado por las autoridades en California como el presunto homicida de un maestro de preparatoria en Mesa.
¿Qué sigue para las mujeres de Chicago tras la marcha por sus derechos en Washington?
Alysia Tate, directora del programa Chicago Foundation for Women, dijo que una meta principal es cerrar la brecha salarial entre géneros para el 2030. María Pesqueira, de la organización Mujeres Latinas en Acción, expresó que cada una debe contactar a líderes políticos para indagar sobre lo que ocurre en las comunidades.
Aproveche los beneficios de inscribir a su hijo en el prekínder
Univision 41 une esfuerzos con el Departamento de Educación de Nueva York para que los hispanos aprovechen los beneficios de la educación temprana para sus hijos. Habrá una línea abierta dedicada a la educación.
Miami Springs y Hialeah, las zonas más afectadas por tornado en el sur de Florida
El estruendo, que duró solo segundos, sembró pánico entre los residentes. Dos casas y cuatro edificios sufrieron graves daños y no podrán seguir siendo habitados hasta que se hagan las reparaciones necesarias.
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados y resentidos con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.
Demandan a Trump por aceptar pagos de gobiernos extranjeros en sus hoteles y empresas
Un grupo cívico presentó una denuncia en una corte federal de Nueva York porque, según argumentan, una cláusula de la Constitución prohíbe al presidente aceptar dinero de diplomáticos por hospedarse en sus hoteles o cobrar alquileres en sus edificios.
Arrestan en España a una mexicana acusada de formar parte de una red yihadista
Según las autoridades, Ana Marilú Castillo buscaba a través de internet adeptos a sus ideas extremistas, sobre todo en su país natal. Al parecer, su esposo, un marroquí detenido en otra redada, había comenzado esta red de adoctrinamiento.
Peña Nieto apuesta por el diálogo para mejorar la incómoda relación bilateral con el gobierno de Trump
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, detalló en 10 puntos cuáles son las condiciones de su gobierno para sentarse a negociar con la administración de Estados Unidos. El mandatario dijo que trabajará para proteger las remesas que los mexicanos envían desde Estados Unidos.