publicidad
Los Dolphins tendrán que arrancar su nueva era con un calendario complicado (AP-NFL).

Los equipos con los calendarios más difíciles para la temporada 2013

Los equipos con los calendarios más difíciles para la temporada 2013

Te presentamos los calendarios de algunos equipos que enfrentan los caminos más difíciles hacia el sueño de jugar el Super Bowl.

Los Dolphins tendrán que arrancar su nueva era con un calendario complic...
Los Dolphins tendrán que arrancar su nueva era con un calendario complicado (AP-NFL).

La publicación del calendario 2013 de la NFL es emocionante por el orden, no por los rivales, Ya conocíamos a los 16 rivales de los 32 equipos de la NFL antes del anuncio.

¿Quién tiene el calendario más complicado? Opina en los foros de la NFL.

El calendario se basa en una fórmula que no permite favoritismo, un hecho que muchos fans y hasta miembros de los medios no entienden. Las divisiones se rotan enfrentando a una división de su conferencia y una de la otra conferencia. (Los equipos de la NFC Norte por ejemplo, enfrentarán a la NFC Este y a la AFC Sur en la temporada). Eso representa ocho partidos. Luego añadimos los seis divisionales y eso nos deja con 14 partidos decididos.

La NFL intenta ayudar a los equipos desfavorecidos con los últimos dos partidos. Los equipos en primer lugar juegan dos partidos de conferencia contra los otros dos equipos de primer lugar del año anterior. Los equipos de último lugar juegan contra otros dos sotaneros en la conferencia.

publicidad

Esos dos partidos son la única duferencia entre un calendario para un equipo como los San Francisco 49ers y un club de último lugar como los Arizona Cardinals. Esos dos partidos. Eso es todo.

Con eso en mente, no es fácil que la NFL coloque a cualquier equipo en una desventaja el día en el que se publica el calendario. Los problemas más grandes son los viajes, las semanas de descanso y cuándo son los partidos difíciles. Luego de echar un vistazo, he aquí algunos equipos que no estarán felices con sus calendarios.

Miami Dolphins

Será una batalla complicada la que los Dolphins pelearán por retener la emoción del receso de temporada. Abren con dos partidos consecutivos como visitantes y tres de los primeros cuatro son en patio ajeno antes de regresar a casa para medirse a los Baltimore Ravens. Será difícil para Miami llegar a la semana 6 con un record positivo.

Jacksonville Jaguars

Cuatro de los primeros seis partidos de Jacksonville son como visitantes, incluyendo los duelos de misión imposible visitando a Denver y Seattle. Será difícil que el nuevo entrenador Gus Bradley encuentre triunfos al principio de la temporada con este joven equipo.

Tennessee Titans

Los Titans tuvieron la mala suerte de jugar tres semanas consecutivas como visitantes. Entre la semana 12 y la 14 visitarán a Oakland, Indianapolis y Denver. Eso podría matar su temporada.

Philadelphia Eagles

publicidad

El equipo de Chip Kelly es el único otro equipo con tres visitas consecutivas. Visitarán a Denver, a los Giants y a Tampa Bay en las semanas cuatro, cinco y seis. Al menos la gente que hace los calendarios le dio a Philadelphia un partido de jueves antes de su partida, así que los Eagles podrán descansar antes.

Toda la NFC Norte

Uno puede argumentar que la NFC Norte es la mejor división, considerando a todos los equipos. El pelotón tuvo tres equipos con 10 victorias el año pasado y un sotanero muy talentoso en los Detroit Lions. Lo que hace todo aún más difícil es su calendario afuera de su división, pues enfrentarán a la NFC Este y AFC Norte. Los Packers tienen que añadir a los Atlanta Falcons y San Francisco 49ers. No habrá ni un respiro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad