publicidad
.

Los Dol-fans aman a sus Dolphins logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a...

.

Los Dol-fans aman a sus Dolphins

Los Dol-fans aman a sus Dolphins

El equipo favorito del Sur de Florida, los Miami Dolphins, presumen la única temporada perfecta entre sus grandes logros.

.
.

No es de extrañar que 19,000 aficionados enviaron sugerencias de apodos cuando la American Football League le otorgó una franquicia de expansión a Miami, Florida, en 1965.

Todos presintieron que vendría una etapa emocionante cuando Joe Robbie y el actor y comediante Danny Thomas trajeron el fútbol americano profesional a la ciudad. Acertaron.

Los Miami Dolphins hicieron que sus juegos fueran memorables desde el inicio. En 1966, el jugador de los Dolphins Joe Auer devolvió la patada inicial de su juego inaugural hasta la anotación.

Nunca más nada pareció detenerse para Miami, tras la unificación entre la AFL y la NFL en 1970. Estuvo el “Juego más largo” (“Longest Game”, el más largo de la historia de la NFL, uno de postemporada que duró 82:40) una noche de Navidad de 1971…detener a los invictos y eventuales campeones del Super Bowl Chicago Bears (12-0) en 1985 en lo que aún es el Clásico de Lunes en la Noche más visto en la historia (índice de televidencia de 29.6)…el “balón suelto” en día de Acción de Gracias en Dallas en 1993...y tantos más.

publicidad

Por supuesto que, para los aficionados de los Dolphins, nada puede equipararse a la temporada perfecta (“Perfect Season”, 17-0) de 1972, con 14 victorias en la temporada regular, seguidas por un triunfo en el Super Bowl VII, lo que fue la primera y única campaña invicta y sin empates en la historia de la NFL.  

Esa fue la primera de las dos victorias de Super Bowl consecutivas de Miami bajo la tutela entrenador en jefe de 16 años, el miembro del Salón de la Fama Don Shula, equipo que estaba reforzado por jugadores de la talla del mariscal de campo Bob Griese, el corredor Larry Csonka, el receptor Paul Warfield - todos miembros del Salón de la Fama - y la defensiva de los Dolphins apodada como la “Defensiva sin nombre” (No Name Defense”).

Poco después de que Griese se retiró, Dan Marino, el Nº 13, se hizo cargo y encabezó a los Dolphins durante 17 años, quebrando cada una de las marcas importantes de la NFL en el juego aéreo durante su carrera.

La estabilidad de sus propietarios fue también roca sólida para los Dolphins. Después de 30 años, la familia Robbie le vendió el equipo a H. Wayne Huizenga, que lideró la franquicia durante 16 temporadas, hasta que Stephen M. Ross asumió la propiedad en 2009.

Los Dolphins correspondieron la lealtad de sus aficionados a su comunidad.  

La fundación Miami Dolphins, por ejemplo, provee incentivos a la educación, la salud, el deporte para la juventud, y programas voluntarios que inspiran y participan en comunidades a lo largo de Florida.

publicidad

En la luminosa Miami, las estrellas salieron para apoyar al equipo. El cantante Marc Anthony, los artistas Emilio y Gloria Estefan, la cantante Fergie, y las hermanas campeonas de tenis Serena y Venus Williams, son todos aficionados de los Dolphins.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio durante fiesta electrónica deja nueve muertos en California
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?