publicidad
.

Los Cowboys mandan en Dallas

Los Cowboys mandan en Dallas

Los Dallas Cowboys son uno de los equipos más populares de la NFL y aquí echamos un vistazo a su larga y orgullosa historia.

.
.

La apodan “Gran D” (Big D) y todo lo que los Dallas Cowboys han logrado desde que debutaron en su ciudad luce realmente grandioso.

Cuando a Clint Murchison Jr. le fue garantizada la primera franquicia de expansión de la era moderna de la NFL, en 1960, tomó dos decisiones astutas. Como entrenador en jefe, contrató a Tom Landry, quien llegaría a tener la tercera mayor cantidad de victorias en la historia de la NFL (270), y como gerente general sumó a Tex Schramm, un pensador innovador que tomaría la imagen de “expansión” de Dallas y la moldearía en una gema de fútbol americano.

Cuando Jerry Jones compró el equipo en 1989, su pensamiento “afuera de la caja” elevó el sitio de los Cowboys aún más.

Los que Dallas hizo en el terreno de juego fue la clave. Construiría la racha más larga de temporadas ganadoras consecutivas (20) en la historia de la NFL. Los Cowboys se ubicarían en la cima, o cerca de ella, en la mayor cantidad de apariciones en postemporada de la NFL, en Juegos de Campeonato de la NFC y en Super Bowls.  

publicidad

Sus técnicas de visores (fueron el primer club en usar computadoras para esa tarea) derivó en una continua producción de miembros del Salón de la Fama, tales como Roger Staubach, “La bala” (Bullet) Bob Hayes, Bob Lilly, Randy White, Tony Dorsett, Troy Aikman, Michael Irvin y Emmitt Smith.        

Disputaron juegos memorables: el Tazón de Hielo o “Ice Bowl”…la victoria con el “Ave María” de Roger Staubach en la Ronda Divisional…Tony Dorsett estableciendo una marca de la NFL con un acarreo anotador de 99 yardas desde la línea de golpeo el lunes en la noche…Emmitt Smith acarreando 168 yardas, la mayoría de ellas tras quebrar su hombro…y todos los triunfos en el Super Bowl.

El juego anual de los Cowboys en el Día de Acción de Gracias es también memorable, porque su espectáculo de medio tiempo ostenta a artistas internacionalmente conocidos, y da inicio a la asociación “Kettle Drive” nacional del Ejército de Salvación, el enfoque hacia la comunidad principal del club bajo Jerry Jones y su familia. La asociación, que comenzó en 1997, ayudó a que el Ejército de Salvación reuniera más de mil millones de dólares.

El estadio de los Cowboys, una pieza de ingeniería de vanguardia, situada en Arlington, Texas, fue inaugurado en 2009. Es el estadio techado más grande del mundo (278.700 metros cuadrados), tiene capacidad para 100,000 personas sentadas, posee el techo retráctil más grande del planeta, y también la pantalla de video más grande de la historia (48 m x 22 m), que cuelga en el centro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad