publicidad
.

Los Colts siguen galopando en Indy

Los Colts siguen galopando en Indy

Uno de los equipos más poderosos de la AFC en años recientes son los Indianapolis Colts y aquí puedes aprender más sobre ellos.

.
.

¡Los Hoosiers aman su herradura!

Cuando los Indianapolis Colts se mudaron a Indiana (cuyos residente son apodados ‘Hoosiers’) en 1984, el club recibió 143,000 pedidos de boletos en sus primeras dos semanas de operación. El fanatismo de esos aficionados sólo ha ido creciendo. En una encuesta de ESPN Sports Poll en 2010, el 72% por ciento de los que respondieron dijeron ser aficionados de la NFL y citaron a los Colts como su equipo favorito.

Los Colts ciertamente han merecido ese compromiso. Bajo la tutela del dueño y CEO James Irsay, fueron consistentes…emocionantes…y ganadores en Indianápolis.

Establecieron marcas de la NFL de mayor cantidad de temporadas consecutivas con 12 o más triunfos (siete, en el lapso 2003-09), de mayor cantidad de victorias consecutivas en temporada regular (23, 2008-09) y de mayor cantidad de triunfos en temporada regular en una década (115, 2000-09).

publicidad

Los jugadores de Indianápolis simplemente seguían la herencia de Salón de la Fama de los Baltimore Colts, que los precedieron: jugadores como Johnny Unitas, Raymond Berry, Lenny Moore y Art Donovan.

El mariscal de campo de los Colts Peyton Manning, el único jugador en ganar cuatro premios de Jugador Más Valioso de la NFL (MVP, por sus siglas en inglés), otorgados por Associated Press, rompió la marca de Unitas (287) de mayor cantidad de pases anotadores en una carrera. Manning se complementó con el corredor Edgerrin James y con el receptor Marvin Harrison en una ofensiva abrumadora que estableció una marca de NFL de dos años con temporadas consecutivas de 4,000 yardas pasando, 1,000 yardas terrestres y 1,000 yardas recibiendo.

A eso se le suman apariciones consistentes en la postemporada y una victoria en el Super Bowl XLI, que igualo el título logrado en el Super Bowl V por sus hermanos de Baltimore.

Los Colts también estuvieron activos fuera del terreno de juego, realizando más de 600 apariciones anuales en la comunidad por toda Indiana.

Además, donan a más de 2,000 organizaciones caritativas y realizan  eventos cada año mediante apariciones y contribuciones financieras. La convocatoria “Bleed Blue Blood Drive” es la jornada de donación de sangre más grande en Indiana, y una de las más importantes en el país, atrayendo a alrededor de 2,000 donantes.

publicidad

Los Colts dirigen sus medios sociales hacia las escuelas secundarias desarrollando MyIndianaFootball.com, un sitio en Internet que brinda a cada equipo de fútbol americano de nivel educativo en Indiana su propia página para que publiquen sus blogs, entrevistas, crónicas de juegos, fotos y estadísticas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad