publicidad
.

Los Chargers encienden a San Diego

Los Chargers encienden a San Diego

Uno de los clubes más representativos desde la era de la AFL, los San Diego Chargers han marcado épocas en la NFL.

.
.

Un club colorido… con uniforme clásico.

Los San Diego Chargers han sido así desde que debutaron en Los Angeles en 1960, ofreciendo jugadores que rompen marcas, logrando momentos memorables y luciendo lo que algunos dicen es uno de los mejores uniformes jamás diseñados en la historia para un equipo deportivo.

Todo comenzó cuando Barron Hilton, de la cadena hotelera Hilton, se unió a otros siete inversionistas para comenzar la “rebelde” American Football League en 1960.

En el primer juego de pretemporada en la historia de los Chargers, Paul Lowe devolvió la patada inicial 105 yardas hasta la anotación.

Después de esa única temporada en Los Angeles  - y de jugar en el primer juego de campeonato de la AFL - Hilton trasladó al club al sur de San Diego, otorgándole a la ciudad su primera franquicia de una liga profesional y una cantidad de jugadores brillantes a lo largo de los años.

publicidad

Estuvieron Lance “Bambi” Alworth, que estableció una marca de AFL marca con recepciones en 96 juegos consecutivos… el mariscal de campo Dan Fouts, al frente el ataque ofensivo bautizado como “Air Coryell” por el entrenador en jefe Don Coryell… y Charlie Joiner, por quien el alcalde de San Diego declaró un “Día Charlie Joiner” (Charlie Joiner Day) luego de que el receptor estableciera una marca de la NFL con la 650° recepción de su carrera.  

En 1984, Alex G. Spanos, el constructor de apartamentos Nº 1 de los Estados Unidos, propiedad de una familia, compró el equipo y pasó a influenciar el otorgamiento de tres futuros Super Bowls a San Diego. Pudo observar a su equipo jugar en el Super Bowl XXIX y celebrar el premio ganado por el corredor LaDainian Tomlinson, cuando fue exaltado como Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NFL en 2006. En el transcurso del tiempo, Spanos lanzó la fundación “Chargers Community Foundation” y “Chargers Champions”, dos esfuerzos dedicados a apoyar programas educativos en la comunidad de San Diego.

Desde el comienzo de “Chargers Champions”, en 2000, la familia Spanos dona más de 4 millones de dólares a escuelas de San Diego y a estudiantes para mejorar el estado físico y programas atléticos  y de nutrición.

Cuando comenzaron a funcionar, en 1960, los Chargers diseñaron sus uniformes de color azul tan particular con ese “rayo luminoso” bordado que usaron a lo largo de 1973. En 2009, el periódico New York Daily News lo proclamó como uno de los uniformes más bellos de la historia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad