publicidad
.

Los Chargers encienden a San Diego logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc3...

.

Los Chargers encienden a San Diego

Los Chargers encienden a San Diego

Uno de los clubes más representativos desde la era de la AFL, los San Diego Chargers han marcado épocas en la NFL.

.
.

Un club colorido… con uniforme clásico.

Los San Diego Chargers han sido así desde que debutaron en Los Angeles en 1960, ofreciendo jugadores que rompen marcas, logrando momentos memorables y luciendo lo que algunos dicen es uno de los mejores uniformes jamás diseñados en la historia para un equipo deportivo.

Todo comenzó cuando Barron Hilton, de la cadena hotelera Hilton, se unió a otros siete inversionistas para comenzar la “rebelde” American Football League en 1960.

En el primer juego de pretemporada en la historia de los Chargers, Paul Lowe devolvió la patada inicial 105 yardas hasta la anotación.

Después de esa única temporada en Los Angeles  - y de jugar en el primer juego de campeonato de la AFL - Hilton trasladó al club al sur de San Diego, otorgándole a la ciudad su primera franquicia de una liga profesional y una cantidad de jugadores brillantes a lo largo de los años.

publicidad

Estuvieron Lance “Bambi” Alworth, que estableció una marca de AFL marca con recepciones en 96 juegos consecutivos… el mariscal de campo Dan Fouts, al frente el ataque ofensivo bautizado como “Air Coryell” por el entrenador en jefe Don Coryell… y Charlie Joiner, por quien el alcalde de San Diego declaró un “Día Charlie Joiner” (Charlie Joiner Day) luego de que el receptor estableciera una marca de la NFL con la 650° recepción de su carrera.  

En 1984, Alex G. Spanos, el constructor de apartamentos Nº 1 de los Estados Unidos, propiedad de una familia, compró el equipo y pasó a influenciar el otorgamiento de tres futuros Super Bowls a San Diego. Pudo observar a su equipo jugar en el Super Bowl XXIX y celebrar el premio ganado por el corredor LaDainian Tomlinson, cuando fue exaltado como Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NFL en 2006. En el transcurso del tiempo, Spanos lanzó la fundación “Chargers Community Foundation” y “Chargers Champions”, dos esfuerzos dedicados a apoyar programas educativos en la comunidad de San Diego.

Desde el comienzo de “Chargers Champions”, en 2000, la familia Spanos dona más de 4 millones de dólares a escuelas de San Diego y a estudiantes para mejorar el estado físico y programas atléticos  y de nutrición.

Cuando comenzaron a funcionar, en 1960, los Chargers diseñaron sus uniformes de color azul tan particular con ese “rayo luminoso” bordado que usaron a lo largo de 1973. En 2009, el periódico New York Daily News lo proclamó como uno de los uniformes más bellos de la historia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Adiós Bimba Bosé: la modelo que demostró que el cáncer de seno no te roba tu belleza
La modelo española, sobrina de Miguel Bosé, falleció esta mañana después de batallar dos años contra un cáncer de seno. En 2014, valiente, posó en unas fotos con su dorso desnudo empoderando a mujeres que como ella habían sufrido una mastectomía.
MTA realizará pruebas de apnea del sueño a todos los conductores de trenes y autobuses
La medida se tomará para evitar accidentes como el ocurrido con un tren en El Bronx en el año 2013. Cerca de 20,000 empleados serán sometidos a las pruebas. Se estima que esta enfermedad afecta a 18 millones de estadounidenses.
Kenia mantendrá el dispositivo de seguridad a la abuela de Obama
Las autoridades seguirán con la operación para proteger a Sarah Obama las 24 horas del día con equipos policiales que garantizan el bienestar de la anciana.
Nueva York pagará una millonaria sanción por el escándalo de cuotas de multas que debían cumplir los agentes
La sanción de 75 millones de dólares responde a una demanda presentada en 2010, calificando las multas como un patrón de rutina ilegal. Señalan que al menos 900.000 infracciones cometidas entre 2007 y 2015 fueron penalizadas sin justificación legal. Para este cometido, se enfocaban en comunidades donde viven minorías.
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.