publicidad
.

Los Browns se adueñan de Cleveland

Los Browns se adueñan de Cleveland

Los Cleveland Browns, un equipo con un pasado rico en historia y triunfos, buscan volver a sus años gloriosos.

.
.

Para un equipo sin logotipo, los Cleveland Browns sin duda tienen una historia colorida.

Dominar una liga en la que jugaban antes de unirse a la NFL… ser entrenados por uno de los más grandes innovadores de la historia del fútbol americano… catapultar a jugadores tan estelares como Otto Graham y Jim Brown… cimentar una base de aficionados tan dedicada que llega hasta Sri Lanka… la historia de los Browns es ciertamente pintoresca.

Además, son el único equipo de la NFL sin un logotipo en el casco. Costumbre que se convirtió en su imagen.

Todo comenzó en 1946 en la All-America Football Conference (AAFC), que fue fundada para competir con la NFL pero que duró apenas cuatro años, en gran parte porque no era competitiva debido al dominio de los Browns.

publicidad

Esa supremacía fue construida por Paul Brown, ex entrenador de escuela secundaria y de universidad. Acreditándosele innovaciones de fútbol americano tales como entrenadores asistentes  durante todo el año, “guardias mensajeros” (usaba a jugadores de esa posición para transmitirle mensajes al mariscal de campo) y cascos con radio, entre otras ideas, Brown y los Browns perdieron apenas cuatro juegos en cuatro temporadas de la AAFC.

En sus primeras seis temporadas en la NFL, tras sumarse en 1950, Cleveland disputó seis juegos por el título de liga consecutivos, ganando campeonatos de la NFL en 1950, ’54 y ’55.

A lo largo de esos años y hasta hoy, la pasión (la entusiasta sección en su estadio denominada La Perrera - “Dawg Pound” en inglés) y el tamaño (grupos de fanáticos llamados “Browns Backers Worldwide” en el mundo entero) de los aficionados de los Browns floreció sin cesar.

El club fue desactivado en el lapso 1996-98, luego de que sus jugadores fueran trasladados a Baltimore, y cuando regresaron, en 1999, como equipo de expansión y con nuevo dueño, el ya fallecido Alfred Lerner, el compromiso de los aficionados de Cleveland fue el más ruidoso de la historia.

Ahora bajo la tutela de Randolph D. Lerner, el hijo de Alfred, los Browns están involucrados en numerosos esfuerzos comunitarios, desde el patrocinio de la marcha de la donación de sangre en los meses de verano en el noreste de Ohio… hasta asociarse con la ciudad de Cleveland para mejorar el distrito del lago Lake Erie… pasando por patrocinar un programa para escuelas secundarias llamado “Browns High School Game of the Week” que consigue más de un millón de seguidores.

publicidad

Los aficionados de Cleveland en 2011 hasta unieron fuerzas para votar a su corredor favorito, Peyton Hillis, para que sea la portada del videojuego “Madden NFL 12”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Festival Internacional del Humor