publicidad
.

Los Bills siguen generando emociones

Los Bills siguen generando emociones

Los Buffalo Bills han tenido algunos de los episodios más gloriosos de la NFL en su interesante historia.

.
.

Antes de que disputaran su primer partido, 10,000 aficionados salieron a darles la bienvenida a la ciudad a los Buffalo Bills.

Esa devoción se mantuvo firme desde que Ralph C. Wilson Jr. envió en 1960 un telegrama a Lamar Hunt, uno de los organizadores de la nueva American Football League (AFL) diciendo “Cuenten conmigo en Buffalo”.

Desde las familias hasta los famosos, los aficionados de los Bills arden de lealtad. El equipo les pagó con jugadores estelares y juegos memorables.

Estuvieron el receptor Elbert “Ruedas de oro” (Golden Wheels) Dubenion, una de las primeras estrellas de los Bills… el mariscal de campo - y futuro candidato a vicepresidente de los EE.UU. - Jack Kemp… el ala defensiva Bruce Smith, líder de la NFL en capturas (200.0)… y el mariscal de campo Jim Kelly, que llevó a Buffalo a cuatro Super Bowls consecutivos, un logro que ningún otro equipo ha logrado.

publicidad

Los aficionados de Buffalo aman la actitud de su club, que nunca se rinde. Ningún juego exhibió ese rasgo más que el choque de Buffalo en ronda de Comodines del 3 de enero de 1993 contra los entonces Houston Oilers. Recordado como “El mejor regreso de la historia” (The Comeback), es considerado no sólo el juego más grandioso en la historia de los Bills, pero uno de los más grandes en la historia de la NFL.

En el juego, el mariscal de campo de los Bills Frank Reich llevó al equipo a un regreso en la segunda mitad con una desventaja de 32 puntos (35-3) para que Buffalo se encendiera con un triunfo 41-38, el regreso más grande de la historia de la NFL.  

La fuerte relación entre el equipo y sus aficionados - denominados “Bills Backers” - se extiende a la juventud en la comunidad de Buffalo. A través de la fundación de la “Buffalo Bills Youth Foundation”, el equipo apoya organizaciones caritativas que enfatizan mejorar la calidad de vida de niños y adultos jóvenes en el oeste del estado de New York.

Quizás el más famoso integrante de los “Bills Backers” fue el fallecido periodista de la televisión Tim Russert, el moderador más añejo (16 años) en la historia del programa de plática política “Conoce a la prensa” (Meet the Press).

Nacido en Buffalo y aficionado de los Bills de toda la vida, Russert se despediría de su transmisión dominguera durante la temporada de la NFL con la exclamación “¡Vamos Bills!”.

publicidad

En honor a Russert, los Bills construyeron la llamada “Tim Russert Plaza” en el estadio Ralph Wilson, sitio en el que los aficionados pueden adquirir ladrillos conmemorativos cuya ganancia va en beneficio de la juventud de New York del oeste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad