publicidad
.

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 9, Andy Dalton logo-depo...

Andy Dalton podría ser el futuro de Bengals (AP-NFL).

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 9, Andy Dalton

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 9, Andy Dalton

Tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

Andy Dalton podría ser el futuro de Bengals (AP-NFL).
Andy Dalton podría ser el futuro de Bengals (AP-NFL).

Esta es la era del quarterback joven. Elevados por la generación de 2012 en el Draft, tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

No. 9: Andy Dalton, Cincinnati Bengals

Por qué está aquí

Dalton llegó como un mariscal listo para la titularidad en la NFL. Él ha participado en casi todas las jugadas ofensivas de Cincinnati en dos temporadas que culminaron en playoffs. Dalton entró a la lista por sus destacables características y por mantener a los Bengals vivos en partidos al evitar errores. El joven ha lanzado 35 touchdowns en la zona roja en dos años, con cero intercepciones.

Dalton alcanza su mejor nivel cuando los Bengals abren las defensivas con la formación escopeta y entra en ritmo lanzando pases rápidos a Armon Binns. De manera similar a Mark Sánchez, que también ganó muchos partidos en sus primeros dos años, Dalton es mejor para lanzar en el centro del campo que afura de las marcas.

publicidad

No es fácil entrar de inmediato a un vestidor profesional y ser el líder de una ofensiva que terminó en el lugar 12 en puntos anotados el año pasado, (si bien es más fácil cuando A.J. Green es quien te acompaña). Dalton merece crédito por no perder los partidos, pero ¿puede ser él la razón por la que ganen los Bengals?

Por qué no está más alto

Es difícil poner demasiado énfasis en los problemas que Dalton tuvo al final del año pasado. La ofensiva del equipo no anotó un touchdown en los dos partidos más importantes de la temporada, contra Pittsburgh en la semana 16 y en la derrota en playoffs a manos de los Houston Texans. Dalton promedió 5.58 yardas por intento en sus últimos seis partidos como titular (en comparación, Blaine Gabbert y Jimmy Clausen son los únicos dos jugadores en tener un peor promedio en una temporada completa desde 2010).

Hay muchas razones por las que Dalton batalló tanto en su segunda temporada, pero la mayoría viene de su incapacidad de conectar en pases verticales. Dalton es famoso por no tener un gran brazo, pero su precisión y sincronía parece más importantes. En la mayoría de sus pases profundos ni siquiera le da una oportunidad a su receptor.

No es culpa de los cuestionables receptores más allá de Green. Sin importar si Dalton consiguió buenos números en los partidos o no, falló en demasiados pases que estaban ahí. No es posible creer que la ofensiva de Cincinnati se construye antes de que salga la jugada. Dalton suele hacer un buen trabajo de diagnosticar y tomar decisiones rápidas, pero batalla si el ovoide no sale rápidamente.

publicidad

El éxito del equipo de Dalton escondió un poco de estancamiento en su segunda temporada. Aún existen dudas legítimas sobre si será capaz de cargar con el equipo.

El peor escenario para Dalton

Dalton demostró ser un sólido mariscal titular en la NFL. Eso por sí mismo no es fácil de encontrar en la segunda ronda y es difícil imaginar que los Bengals tengan a otro titular en el futuro cercano. Esta es una temporada crucial para Dalton. Un avance significativo deberá llevar a negociaciones de un contrato a largo plazo, si bien esas negociaciones no suelen ser fáciles cuando Mike Brown está involucrado.

Otra temporada estancado será problemática y no se trata de sus estadísticas de medio nivel. Dalton tiene a un increíble mentor de quarterbacks en Jay Gruden, que sabe si Dalton seguirá su desarrollo. Ver a Dalton en su peor nivel en el juego más importante de su segunda temporada fue inquietante. FootballOutsiders consideró que Dalton permitió la mayor cantidad de “capturas de cobertura” en la liga. Eso significa que se está quedando el balón demasiado tiempo.

Mike Mayock de NFL Network suele hacer estos análisis. En ocasiones Dalton es demasiado precavido, tan temeroso de cometer un error que pierde oportunidades. Aprender a arriesgarse es una de sus metas más grandes para 2013.

El mejor escenario para Dalton a cinco años

publicidad

La NFL no es demasiado grande para Dalton. Él tiene confianza y un talento para hacer la jugada grande cuando su equipo lo necesita. Cuando los Bengals necesitaban terminar con los Cleveland Browns en tercera y largo en la semana dos, Dalton hizo uno de los mejores pases del partido en un espacio pequeño para terminar el partido.

Luego de batallar todo el día ante Pittsburgh en la semana 16, Dalton recibió el ovoide con menos de un minuto por jugar en territorio de Pittsburgh y respondió con su mejor pase del partido entero.

Ese pase de Dalton puso a los Bengals en playoffs. Pero eso es lo curioso de depender de que haga la jugada clave para ganar el partido. Dalton tuvo su oportunidad contra Houston pero no conectó.

Dalton tiene la oportunidad de ir a un Pro Bowl o dos y llegar a más playoffs. Pero aún tiene mucho trabajo por hacer para ser un jugador de primer nivel. En sus mejores momentos podría tener una carrera similar a la de Jeff Garcia aunque también es probable que tenga una cercana a lo hecho por Jim Harbaugh o Steve DeBerg.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
El empresario cubano que quiere organizar una "nación de deplorables" para apoyar a Trump
Evelio Medina y otros seguidores del presidente electo usan con orgullo el insulto que Clinton profirió contra ellos en campaña. Este jueves, al menos dos de las galas en honor al presidente electo llevan por temática "los deplorables".
"Esperamos que él haga algo": cubanos varados en Armenia ponen sus esperanzas en Donald Trump
Una familia que asegura haber sido estafada por un coyote que prometió llevarlos a EEUU pero los abandonó a su suerte en esta ex república soviética espera que el presidente electo pueda ofrecer una solución a los cientos de cubanos que, como ellos, salieron de la isla cuando la política 'pies secos, pies mojados' estaba vigente y se quedaron varados en diferentes partes del mundo.
Invertirán casi $1.8 millones de dólares en embellecer el Distrito de la Moda
El proyecto se centrará en reparar las aceras, instalación de iluminación en las paradas de autobús, mejorar la señalización en los pasos de peatones y en plantar árboles.
Cómo preparar tú mismo tu declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos, y tú mismo podrás ser tu propio contador público cumpliendo con tus obligaciones fiscales a la perfección.
Cómo podemos fomentar en nuestros hijos el gusto por la lectura
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.
Platicamos con Daliyah Arana, quien a sus 4 años es toda una 'devora-libros'
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Develan nueva figura de cera de Donald Trump días antes de la inauguración presidencial
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la inauguración presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.