publicidad
.

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 9, Andy Dalton logo-depo...

Andy Dalton podría ser el futuro de Bengals (AP-NFL).

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 9, Andy Dalton

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 9, Andy Dalton

Tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

Andy Dalton podría ser el futuro de Bengals (AP-NFL).
Andy Dalton podría ser el futuro de Bengals (AP-NFL).

Esta es la era del quarterback joven. Elevados por la generación de 2012 en el Draft, tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

No. 9: Andy Dalton, Cincinnati Bengals

Por qué está aquí

Dalton llegó como un mariscal listo para la titularidad en la NFL. Él ha participado en casi todas las jugadas ofensivas de Cincinnati en dos temporadas que culminaron en playoffs. Dalton entró a la lista por sus destacables características y por mantener a los Bengals vivos en partidos al evitar errores. El joven ha lanzado 35 touchdowns en la zona roja en dos años, con cero intercepciones.

Dalton alcanza su mejor nivel cuando los Bengals abren las defensivas con la formación escopeta y entra en ritmo lanzando pases rápidos a Armon Binns. De manera similar a Mark Sánchez, que también ganó muchos partidos en sus primeros dos años, Dalton es mejor para lanzar en el centro del campo que afura de las marcas.

publicidad

No es fácil entrar de inmediato a un vestidor profesional y ser el líder de una ofensiva que terminó en el lugar 12 en puntos anotados el año pasado, (si bien es más fácil cuando A.J. Green es quien te acompaña). Dalton merece crédito por no perder los partidos, pero ¿puede ser él la razón por la que ganen los Bengals?

Por qué no está más alto

Es difícil poner demasiado énfasis en los problemas que Dalton tuvo al final del año pasado. La ofensiva del equipo no anotó un touchdown en los dos partidos más importantes de la temporada, contra Pittsburgh en la semana 16 y en la derrota en playoffs a manos de los Houston Texans. Dalton promedió 5.58 yardas por intento en sus últimos seis partidos como titular (en comparación, Blaine Gabbert y Jimmy Clausen son los únicos dos jugadores en tener un peor promedio en una temporada completa desde 2010).

Hay muchas razones por las que Dalton batalló tanto en su segunda temporada, pero la mayoría viene de su incapacidad de conectar en pases verticales. Dalton es famoso por no tener un gran brazo, pero su precisión y sincronía parece más importantes. En la mayoría de sus pases profundos ni siquiera le da una oportunidad a su receptor.

No es culpa de los cuestionables receptores más allá de Green. Sin importar si Dalton consiguió buenos números en los partidos o no, falló en demasiados pases que estaban ahí. No es posible creer que la ofensiva de Cincinnati se construye antes de que salga la jugada. Dalton suele hacer un buen trabajo de diagnosticar y tomar decisiones rápidas, pero batalla si el ovoide no sale rápidamente.

publicidad

El éxito del equipo de Dalton escondió un poco de estancamiento en su segunda temporada. Aún existen dudas legítimas sobre si será capaz de cargar con el equipo.

El peor escenario para Dalton

Dalton demostró ser un sólido mariscal titular en la NFL. Eso por sí mismo no es fácil de encontrar en la segunda ronda y es difícil imaginar que los Bengals tengan a otro titular en el futuro cercano. Esta es una temporada crucial para Dalton. Un avance significativo deberá llevar a negociaciones de un contrato a largo plazo, si bien esas negociaciones no suelen ser fáciles cuando Mike Brown está involucrado.

Otra temporada estancado será problemática y no se trata de sus estadísticas de medio nivel. Dalton tiene a un increíble mentor de quarterbacks en Jay Gruden, que sabe si Dalton seguirá su desarrollo. Ver a Dalton en su peor nivel en el juego más importante de su segunda temporada fue inquietante. FootballOutsiders consideró que Dalton permitió la mayor cantidad de “capturas de cobertura” en la liga. Eso significa que se está quedando el balón demasiado tiempo.

Mike Mayock de NFL Network suele hacer estos análisis. En ocasiones Dalton es demasiado precavido, tan temeroso de cometer un error que pierde oportunidades. Aprender a arriesgarse es una de sus metas más grandes para 2013.

El mejor escenario para Dalton a cinco años

publicidad

La NFL no es demasiado grande para Dalton. Él tiene confianza y un talento para hacer la jugada grande cuando su equipo lo necesita. Cuando los Bengals necesitaban terminar con los Cleveland Browns en tercera y largo en la semana dos, Dalton hizo uno de los mejores pases del partido en un espacio pequeño para terminar el partido.

Luego de batallar todo el día ante Pittsburgh en la semana 16, Dalton recibió el ovoide con menos de un minuto por jugar en territorio de Pittsburgh y respondió con su mejor pase del partido entero.

Ese pase de Dalton puso a los Bengals en playoffs. Pero eso es lo curioso de depender de que haga la jugada clave para ganar el partido. Dalton tuvo su oportunidad contra Houston pero no conectó.

Dalton tiene la oportunidad de ir a un Pro Bowl o dos y llegar a más playoffs. Pero aún tiene mucho trabajo por hacer para ser un jugador de primer nivel. En sus mejores momentos podría tener una carrera similar a la de Jeff Garcia aunque también es probable que tenga una cercana a lo hecho por Jim Harbaugh o Steve DeBerg.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
05 dic, 2016 | 12:12 AM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Recomiendan a inmigrantes que se informen sobre sus derechos en EEUU y pueda disminuir su temor
Desde la elección de Donald Trump muchos indocumentados han manifestado su temor a ser deportados o víctimas de las medidas migratorias que pueda imponer el presidente electo. Univisión 41 en alianza con abogados pone a su disposición una línea de información y guía para la toma de decisiones.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?