publicidad
.

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 8, Sam Bradford logo-dep...

Sam Bradford ha mejorado, pero aún no llega al siguiente nivel (AP-NFL).

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 8, Sam Bradford

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 8, Sam Bradford

Tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

Sam Bradford ha mejorado, pero aún no llega al siguiente nivel (AP-NFL).
Sam Bradford ha mejorado, pero aún no llega al siguiente nivel (AP-NFL).

Esta es la era del quarterback joven. Elevados por la generación de 2012 en el Draft, tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

No. 8: Sam Bradford, St. Louis Rams

Por qué está aquí

Bradford fue la primera selección global del Draft 2010 de la NFL por una buena razón (sin importar el hecho de que los St. Louis Rams estaban desesperadamente necesitados de un quarterback y el siguiente quarterback seleccionado fue Tim Tebow). Bradford salió de Oklahoma siendo famoso por su precisión, su brazo digno de la NFL y su inteligencia. Luego de tres años y 42 partidos como titular, el Bradford profesional es más difícil de delinear.

publicidad

Evaluar a Bradford fue más difícil que con cualquier otro mariscal de la lista por la falta de jugadores a su alrededor y el sistema ofensivo que utilizó en 2012. Bradford ha jugado en tres ofensivas dramáticamente diferentes en tres temporadas. Culpar al talento a su alrededor suele ser una excusa fácil porque uno puede aislar el nivel del mariscal, pero el personal con el que contaba Bradford ha enmascarado un sólido nivel como quarterback.

La fuerza del brazo sigue estando ahí y a pesar de la frustrante ofensiva de los Rams bajo Brian Schottenheimer, Bradford vivió su mejor temporada en 2012. El mariscal tiene una buena habilidad para lanzar en movimiento y utilizar su velocidad natural.

Bradford lanzó 21 pases de touchdown y 13 intercepciones en la temporada pasada, aumentando su promedio de yardas por intento dramáticamente, a 6.7. Era necesario poner atención, pero si lo hicieron habrían notado un progreso real en 2012.

Por qué no está más alto

Es justo decir que Bradford no ha elevado el nivel de los jugadores a su alrededor. En 2011 particularmente, pareció impresionado por toda la presión que enfrentó. La presión temprana también fue un problema en la temporada pasada, pero la sincronía con sus jóvenes receptores fue un problema más grande. Los Rams no tenían receptores que pudieran ganar contra cobertura press hombre a hombre, cosa que los afectó especialmente en terceras oportunidades. Aún cuando sus receptores se impusieron, Bradford lanzó en repetidas ocasiones detrás de sus receptores en rutas sesgadas.

publicidad

Tal vez el problema más grande de Bradford es el más difícil de evaluar. Greg Cosell de NFL Films lo llamaría “ver el campo con claridad”. En jugadas en las que Bradford tuvo la protección correcta y lo que deseaba de la cobertura, muchas veces el mariscal dudó. Esto llevó a pases para deshacerse del balón cuando la jugada podía conseguir más.

Los Rams dependen de rutas de opción, lo que requiere que Bradford y sus receptores estén en la misma página. En lugar de eso vimos muchas rutas rotas y pases a ningún lado. Bradford y sus jóvenes receptores, especialmente el prometedor Chris Givens, solían ver el campo de manera diferente.

Todos los sistemas y golpes parecieron alentar la velocidad para procesar información de Bradford. Ojala un segundo año en el sistema de Schottenheimer acelere las cosas.

El peor escenario para Bradford

La conversación sobre Bradford en esta temporada es que enfrentará un momento clave. Su salario explotará en 2014, pero aún así es difícil creer el argumento. Aún si Bradford se estanca, ¿se rendirán los Rams ahora con todo lo que han invertido? Dejaron pasar a Robert Griffin III por él.

El único escenario en el que Bradford dejaría al equipo el año entrante es si tiene su peor año y el equipo se enamora de un mariscal novato. Eso es difícil de imaginar. St. Louis tiene un roster dinámico a la defensiva que los mantendrá al alcance de casi todos los partidos. Y Bradford mostró señales de dar “el estirón” en la temporada pasada. Él hizo una gran cantidad de jugadas en los dos partidos contra los 49ers, guardando sus mejores pases para cuando el partido estaba en la línea. También mostró más fortaleza en el bolsillo de lo esperado a lo largo de la temporada.

publicidad

Bradford conectó muchos buenos pases justo antes de ser golpeado el año pasado. Sus receptores no siempre atraparon el balón, pero Bradford no dudó; se mantuvo firme y mostró que podría cumplir a pesar de los cuerpos volando a su alrededor. Bradford será titular por muchos años en la NFL. Sería sorprendente que no lo hiciera en gran parte con St. Louis.

El mejor escenario para Bradford a cinco años

La defensiva y los entrenadores de los Rams le dan a Bradford una oportunidad de comenzar a ganar juegos de playoffs más pronto de lo esperado. Pero tampoco se puede negar que está atrasado en su desarrollo comparado a jugadores que arrancan sus carreras cerca de los mejores del juego. La mayor parte de los 10 mejores quarterbacks de la liga habían mostrado más en este punto de su carrera.

A Bradford parece faltarle algo, pero es difícil señalar exactamente qué es. En ocasiones muestra sus mejores momentos en la ofensiva de dos minutos y cuando deja el balón volar en un movimiento doble.

Una carrera como la de otro seleccionado uno global que finalmente emergió como lo es Alex Smith no sería sorprendente. Es de pensar que Bradford tiene mejores oportunidades de levantar su carrera a un nivel similar al de Eli Manning, quien siempre está a un increíble paso por los playoffs de la inmortalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, y Andy Marte, de los Piratas de Pittsburgh, tuvieron diferentes accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. La casualidad hizo que los dos perdieran la vida la misma noche, a tan solo 50 millas de distancia.
Los pequeños futbolistas conquistaron títulos en tres categorías a nivel nacional en un formato 3vs3 celebrado en Disney, Florida.
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
El presidente deportivo de América ensalzó al recién llegado después de un comienzo con dudas. “Por eso está aquí”, aseguró. ¿Qué dirán las glorias que han pasado por esa portería?
Los cambios harán un torneo más competitivo en la región, equilibrando a los equipos de la MLS con los de la Liga MX.
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
En la tercera fecha de la Liga MX no hubo cantidad en cuanto a goles -apenas se marcaron 17- pero sí calidad. Aquí una selección con los cinco más destacados.
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
El cónsul de México en Barcelona renuncia tras el escándalo de los medicamentos falsos en Veracruz
El diplomático Fidel Herrera regresará a su país para aclarar su implicación en los casos médicos que investigan la compra de pruebas de VIH y tratamientos de quimioterapia falsos. Herrera aseguró que es inocente.
Las primeras imágenes del nuevo satélite meteorológico de NASA lo dejarán sin aliento
El primero de la nueva generación de satélites espaciales revela hoy sus 10 primeras fotografías con una nitidez sin precedentes. El continente americano y sus océanos, Florida, Argentina, Baja California y hasta la compañía de la luna son parte de los primeros retratos de los GOES-r, una familia de cuatro satélites climáticos que se caracterizan por ser hasta cinco veces más rápidos que los tradicionales y ofrecer información hasta cuatro veces más detallada de huracanes, rayería, tornados e inundaciones, entre otros fenómenos naturales. Como son aparatos geoestacionarios, estos estarán fijos en un punto de la órbita de la Tierra a unas 22,000 millas de la superficie y desde allí ofrecerán información con el potencial de salvar millones de vidas en todas las latitudes.
Identifican los restos de 56 personas en una fosa clandestina en Nuevo León
Pese a que la fosa fue hallada en febrero de 2016, no fue hasta esta semana que los peritos lograron clasificar que había restos de 56 personas e identificar a 24 de las víctimas. Todas ellas desaparecieron en 2010, cuando este estado mexicano registró una inusitada violencia provocada por pugnas entre cárteles del narcotráfico.
Chicago en miras a superar el número de asesinatos y tiroteos registrados en enero del 2016
A menos de nueve días de que termine el mes, la Ciudad de los Vientos registra 228 heridos en tiroteos y 42 asesinatos, lo que representa un incremento del 5.5 y 23 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior respectivamente.
Paulina Goto llegó a contarnos todo sobre su nuevo rol como capitana en 'Pequeños Gigantes'
La bella actriz está muy emocionada por su participación en el show 'Pequeños Gigantes' y nos dio un adelanto de lo que veremos.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Paulina Goto es capitán de Pequeños Gigantes USA
La talentosa mexicana forma parte de los capitanes que llegan a Pequeños Gigantes USA y viene dispuesta a guiar a sus chicos para brillar como nunca en el show. Conoce más sobre Paulina, seguramente hay datos curiosos que no sabías.
Anahí enciende la bengala con su esposo cinco días después de dar a luz a Manuel
El pasado domingo retomó su agenda como Primera Dama de Chiapas, acompañando al Gobernador en varios eventos.