publicidad
.

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 8, Sam Bradford logo-dep...

Sam Bradford ha mejorado, pero aún no llega al siguiente nivel (AP-NFL).

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 8, Sam Bradford

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 8, Sam Bradford

Tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

Sam Bradford ha mejorado, pero aún no llega al siguiente nivel (AP-NFL).
Sam Bradford ha mejorado, pero aún no llega al siguiente nivel (AP-NFL).

Esta es la era del quarterback joven. Elevados por la generación de 2012 en el Draft, tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

No. 8: Sam Bradford, St. Louis Rams

Por qué está aquí

Bradford fue la primera selección global del Draft 2010 de la NFL por una buena razón (sin importar el hecho de que los St. Louis Rams estaban desesperadamente necesitados de un quarterback y el siguiente quarterback seleccionado fue Tim Tebow). Bradford salió de Oklahoma siendo famoso por su precisión, su brazo digno de la NFL y su inteligencia. Luego de tres años y 42 partidos como titular, el Bradford profesional es más difícil de delinear.

publicidad

Evaluar a Bradford fue más difícil que con cualquier otro mariscal de la lista por la falta de jugadores a su alrededor y el sistema ofensivo que utilizó en 2012. Bradford ha jugado en tres ofensivas dramáticamente diferentes en tres temporadas. Culpar al talento a su alrededor suele ser una excusa fácil porque uno puede aislar el nivel del mariscal, pero el personal con el que contaba Bradford ha enmascarado un sólido nivel como quarterback.

La fuerza del brazo sigue estando ahí y a pesar de la frustrante ofensiva de los Rams bajo Brian Schottenheimer, Bradford vivió su mejor temporada en 2012. El mariscal tiene una buena habilidad para lanzar en movimiento y utilizar su velocidad natural.

Bradford lanzó 21 pases de touchdown y 13 intercepciones en la temporada pasada, aumentando su promedio de yardas por intento dramáticamente, a 6.7. Era necesario poner atención, pero si lo hicieron habrían notado un progreso real en 2012.

Por qué no está más alto

Es justo decir que Bradford no ha elevado el nivel de los jugadores a su alrededor. En 2011 particularmente, pareció impresionado por toda la presión que enfrentó. La presión temprana también fue un problema en la temporada pasada, pero la sincronía con sus jóvenes receptores fue un problema más grande. Los Rams no tenían receptores que pudieran ganar contra cobertura press hombre a hombre, cosa que los afectó especialmente en terceras oportunidades. Aún cuando sus receptores se impusieron, Bradford lanzó en repetidas ocasiones detrás de sus receptores en rutas sesgadas.

publicidad

Tal vez el problema más grande de Bradford es el más difícil de evaluar. Greg Cosell de NFL Films lo llamaría “ver el campo con claridad”. En jugadas en las que Bradford tuvo la protección correcta y lo que deseaba de la cobertura, muchas veces el mariscal dudó. Esto llevó a pases para deshacerse del balón cuando la jugada podía conseguir más.

Los Rams dependen de rutas de opción, lo que requiere que Bradford y sus receptores estén en la misma página. En lugar de eso vimos muchas rutas rotas y pases a ningún lado. Bradford y sus jóvenes receptores, especialmente el prometedor Chris Givens, solían ver el campo de manera diferente.

Todos los sistemas y golpes parecieron alentar la velocidad para procesar información de Bradford. Ojala un segundo año en el sistema de Schottenheimer acelere las cosas.

El peor escenario para Bradford

La conversación sobre Bradford en esta temporada es que enfrentará un momento clave. Su salario explotará en 2014, pero aún así es difícil creer el argumento. Aún si Bradford se estanca, ¿se rendirán los Rams ahora con todo lo que han invertido? Dejaron pasar a Robert Griffin III por él.

El único escenario en el que Bradford dejaría al equipo el año entrante es si tiene su peor año y el equipo se enamora de un mariscal novato. Eso es difícil de imaginar. St. Louis tiene un roster dinámico a la defensiva que los mantendrá al alcance de casi todos los partidos. Y Bradford mostró señales de dar “el estirón” en la temporada pasada. Él hizo una gran cantidad de jugadas en los dos partidos contra los 49ers, guardando sus mejores pases para cuando el partido estaba en la línea. También mostró más fortaleza en el bolsillo de lo esperado a lo largo de la temporada.

publicidad

Bradford conectó muchos buenos pases justo antes de ser golpeado el año pasado. Sus receptores no siempre atraparon el balón, pero Bradford no dudó; se mantuvo firme y mostró que podría cumplir a pesar de los cuerpos volando a su alrededor. Bradford será titular por muchos años en la NFL. Sería sorprendente que no lo hiciera en gran parte con St. Louis.

El mejor escenario para Bradford a cinco años

La defensiva y los entrenadores de los Rams le dan a Bradford una oportunidad de comenzar a ganar juegos de playoffs más pronto de lo esperado. Pero tampoco se puede negar que está atrasado en su desarrollo comparado a jugadores que arrancan sus carreras cerca de los mejores del juego. La mayor parte de los 10 mejores quarterbacks de la liga habían mostrado más en este punto de su carrera.

A Bradford parece faltarle algo, pero es difícil señalar exactamente qué es. En ocasiones muestra sus mejores momentos en la ofensiva de dos minutos y cuando deja el balón volar en un movimiento doble.

Una carrera como la de otro seleccionado uno global que finalmente emergió como lo es Alex Smith no sería sorprendente. Es de pensar que Bradford tiene mejores oportunidades de levantar su carrera a un nivel similar al de Eli Manning, quien siempre está a un increíble paso por los playoffs de la inmortalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Al menos 9 muertos tras incendio de discoteca en Oakland
La ciudad de Oakland, California, está estremecida por una tragedia ocurrida en una fiesta de música electrónica. Al menos nueve personas murieron y unas 25 están desaparecidas tras el incendio que se desató en el almacén donde ocurrió el concierto. Las autoridades temen que el número de víctimas mortales aumente.
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?