publicidad
.

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 7, Ryan Tannehill logo-d...

Ryan Tannehill es una promesa importante para el futuro de Dolphins (AP-NFL).

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 7, Ryan Tannehill

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 7, Ryan Tannehill

Tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

Ryan Tannehill es una promesa importante para el futuro de Dolphins (AP-...
Ryan Tannehill es una promesa importante para el futuro de Dolphins (AP-NFL).

Esta es la era del quarterback joven. Elevados por la generación de 2012 en el Draft, tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

No. 9: Ryan Tannehill

Por qué está aquí

Vayan más allá de los números. Tannehill fue opacado por la enorme generación de mariscales novatos del año pasado pero el ex receptor de Texas A&M mostró más promesa de lo que solemos ver de cualquier quarterback novato en cualquier año dado. En el baseball, Tannehill sería considerado un jugador de “cinco herramientas”; tiene todas las características que uno buscaría.

La fuerza del brazo, el tamaño y la movilidad son obvios. Pero el mariscal tiene habilidades menos discutidas. Tannehil tiene un tacto poco común en pases por el medio. Tiene un brazo muy fuerte pero muchos quarterbacks jóvenes batallan con los cambios de velocidad dependiendo de lo que se requiera en la jugada. Tannehill opta por su segunda opción con decisión en la próxima jugada y entrega el pase. Las lecturas de progresiones podrían ser la habilidad más difícil de enseñar a un novato y Tannehill mejoró a lo largo del año.

publicidad

Sus pases verticales parecen dejar su mano con completa facilidad. En general hace un gran trabajo moviéndose en el bolsillo y creándose espacio cuando es necesario. El joven completó muchísimos pases justo antes de recibir golpes importantes por parte de la presión.

Son los detalles lo que impresiona de Tannehill. No tiene miedo de lanzar en espacios reducidos. Además, cambia las jugadas en la línea de golpeo como un veterano. Usualmente toma decisiones veloces. Esas características fueron oscurecidas por una variedad de razones el año pasado, pero los fans de los Miami Dolphins tienen derecho a estar emocionados con la selección de quarterback que hizo el equipo. El gerente general Jeff Ireland acertó con esta.

Por qué no está más alto

Tannehill tuvo rachas de imprecisión, especialmente hacia el final de la temporada. Hubo demasiados pases sueltos y solían llegar en grupos. Tannehill jugó peor en partidos de alto perfil: contra los New England Patriots y en jueves por la noche contra los Buffalo Bills. Eso llevó a una percepción de que Tannehill no eleva su nivel de juego.

Una de las fortalezas de Tannehill " su valor para lanzar los pases difíciles " en ocasiones lo castigó. En ocasiones confió en exceso en que sus compañeros ganarían duelos uno contra uno. Esa agresión podría ser tomada como un positivo. Sus problemas para leer cargas también fueron notables, pero eso es típico de un novato.

publicidad

En algunas maneras es de creer que las habilidades de Tannehill crecerán con mejor protección y una verdadera amenaza externa, con Mike Wallace ayudando en esa segunda categoría.

El peor escenario para Tannehill

Es fácil olvidar que se esperaba que Tannehill no estuviera listo como novato y se contemplaba que pasara el año en la banca por su falta de experiencia. Tannehill solo fue titular en 20 partidos como quarterback en la universidad. Debería de ser un quarterback mediano a largo plazo en el peor de los casos.

Sus pies hacen una gran diferencia. Él puede lanzar mientras corre en ambas direcciones. Al igual que Ben Roethlisberger, Tannehill es un tipo de terminado difícil de derribar por su estatura. Es bueno para evadir la presión y la siente naturalmente a su alrededor. También es capaz de superar por velocidad a la presión.

Tannehill promedió 6.8 yardas por intento, con lo que básicamente empató a Matthew Stafford y Philip Rivers y no estuvo muy por detrás de Luck y Andy Dalton. Uno podría argumentar que ya es un mariscal titular promedio.

El mejor escenario de Tannehill a cinco años

El plan en Miami es que no sea un jugador promedio. El plan es terminar con los malos tiempos de quarterbacks en Miami. Una carrera como la de Jay Cutler se siente como el peor escenario, lo cual no es tan malo. Pero hay mucha fe en él y se beneficiará de la experiencia más que cualquier otro mariscal de su generación.

publicidad

No sería sorprendente que Tannhill terminara por superar a uno o dos de los estelares mariscales delante de él en esta lista. No voy por qué pensar que Tannehill no puede convertirse en uno de los cinco mejores mariscales de la NFL.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
New York Jets
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Detroit Lions
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cita migratoria: ¿siendo residente puedo solicitar a mis padres antes de juramentar a la bandera?
El abogado de inmigración Irving González resuelve dudas sobre visas, solicitud de ciudadanía y otros temas migratorios que preocupan a las personas que están en proceso de resolver su situación en Estados Unidos.
Vuelven a arrestar a la joven que fingió su secuestro como venganza contra su novio
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?