publicidad
.

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 6, Matthew Stafford logo...

Matthew Stafford es ya muy bueno, pero necesitará algo especial para dar el siguiente paso (AP-NFL).

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 6, Matthew Stafford

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 6, Matthew Stafford

Tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

Matthew Stafford es ya muy bueno, pero necesitará algo especial para dar...
Matthew Stafford es ya muy bueno, pero necesitará algo especial para dar el siguiente paso (AP-NFL).

Esta es la era del quarterback joven. Elevados por la generación de 2012 en el Draft, tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

No. 6: Matthew Stafford

Por qué está aquí

En ocasiones, Matthew Stafford funciona como un mariscal titular de un videojuego de principios de los años noventa. Pases de cincuenta yardas son lanzados como un láser. La fuerza del brazo no disminuye cuando corre o cuando no tiene los pies plantados. Los límites de la posición de quarterback son extendidos, flexibilizados. Luego llega el medio tiempo y es un mortal quien sale del vestidor de los Detroit Lions.

Las rachas positivas de Stafford pueden durar un partido o un cuarte o incluso solo un pase, pero se quedan en el cerebro. ¿Qué pasaría si este tipo pudiera dominar todos los detalles de la posición? ¿Puede esa mitad de juego brillante alargarse a toda la temporada?

publicidad

En realidad se podría decir que puede pasar mejor que cualquier otro quarterback. A pesar de todas las herramientas, Stafford retrocedió de manera importante en 2012. Pero no es que no tenga éxito para su edad. Él dejó atrás las dudas sobre su durabilidad con campañas consecutivas de 16 partidos. Apenas tiene 25 años, ha promediado 5,000 yardas por pase en las últimas dos temporadas y llevó a los Lions a los playoffs en 2011 por primera vez en más de una década. Entonces, ¿por qué tuvo una temporada tan errática?

Por qué no está más arriba

Los detalles requerirían un experto en mecánicas de quarterbacks. Los Lions defienden la tendencia de Stafford de lanzar en una variedad de ángulos, pero no puede ser bueno que Stafford siempre este deslizándose hacia atrás o hacia un lado cuando lanza. En sus mejores momentos, el estilo de Stafford se siente un poco aleatorio. Son difíciles de repetir,

Stafford llega a confiar demasiado en sus habilidades naturales, como muchos quarterbacks jóvenes. No suele forzar muchos pases en el flujo natural de una jugada, pero tampoco se rinde en una jugada. Hay muchas cosas fuera del guión. Una vez lanzó un pase de 55 años sin tener los pies plantados y al ser duramente golpeado.

El joven podría aprovechar más ayuda de receptores que no sean Calvin Johnson. ProFootballFocus.com denotó que Stafford tiene la segunda mayor cantidad de pases que fueron dejados caer por sus receptores en toda la liga. En verdad extrañó a Nate Burleson, Titus Young y Ryan Broyles al final de la temporada pasada. La sincronía fue complicada con todos excepto con Johnson. Pero no podemos poner toda la culpa en los receptores.

publicidad

Como equipo, los Lions tuvieron una propensión a no conseguir la jugada clave para cerrar los partidos. Cuando los Lions necesitaban un primero y diez para amarrar el partido, Stafford solía fallar pases. La ofensiva de Scott Linehan, que batalló para crear pases cortos y sustentables, no ayudó.

El peor escenario para Stafford

El peor escenario para Stafford es que se quede exactamente donde está. Eso no es demasiado malo: ya es un titular superior el promedio. Para dar el siguiente paso, Stafford necesita trabajar en el lado mental de su juego. La temporada de Stafford llegó a su punto más bajo en la derrota 38 a 10 a manos de los Arizona Cardinals en la semana 15. El partido fue más cerrado de lo que indica el marcador.

En un punto los Lions parecían cerca de recortar su déficit a siete puntos con mucho tiempo en el último cuarto, pero un touchdown que consiguieron fue borrado porque Stafford no sacó la jugada a tiempo. Ese es un error que un veterano de primer nivel no debería de cometer, Dos jugadas más tarde, el mariscal lanzaría una intercepción devuelta para touchdown.

Más que cualquier otro mariscal joven, las intercepciones de Stafford suelen ser producto de que sea engañado por las coberturas. Stafford tiene la enorme ventaja de jugar bajo techo para un entrenador abierto a todo tipo de pases y con uno de los mejores receptores de la historia. Stafford muestra sincronía y precisión en muchas jugadas con Johnson porque han jugado juntos mucho tiempo. Para alcanzar el nivel de Johnson como un All Pro, Stafford tiene que comenzar a ganar antes de sacar la jugada. Tiene que mostrar ese entendimiento y esa precisión con todos sus receptores.

publicidad

El mejor escenario para Stafford

Stafford sería el mariscal ideal en una competencia de quién lanza más rápido. Es un excelente mariscal para el fantasy porque lanza más pases que cualquiera en la NFL. (Y estamos hablando de la historia de la NFL. Rompió el record de intentos el año pasado). Y aún así uno podría seleccionar a todos los mariscales de la generación 2012 por encima de él a largo plazo.

Los partidos de Acción de Gracias son mucho más entretenidos cuando Stafford está involucrado. Es un jugador emocionante y debería de acomodarse entre los 10 mejores con oportunidades de ascender casi a la cima. Pero una carrera similar a la de Drew Bledsoe o Randall Cunningham parece más probable.

Después de todo, la NFL no es un videojuego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Revelan imágenes de la muerte de un hombre a manos de la policía en Fontana
Las imágenes del hecho, ocurrido en 2015, cuestionan la actuación de los agentes que acudieron a un comercio luego de que el dependiente les alertara de que un hombre armado le estaba robando.
El empresario cubano que quiere organizar una "nación de deplorables" para apoyar a Trump
Evelio Medina y otros seguidores del presidente electo usan con orgullo el insulto que Clinton profirió contra ellos en campaña. Este jueves, al menos dos de las galas en honor al presidente electo llevan por temática "los deplorables".
"Esperamos que él haga algo": cubanos varados en Armenia ponen sus esperanzas en Donald Trump
Una familia que asegura haber sido estafada por un coyote que prometió llevarlos a EEUU pero los abandonó a su suerte en esta ex república soviética espera que el presidente electo pueda ofrecer una solución a los cientos de cubanos que, como ellos, salieron de la isla cuando la política 'pies secos, pies mojados' estaba vigente y se quedaron varados en diferentes partes del mundo.
Invertirán casi $1.8 millones de dólares en embellecer el Distrito de la Moda
El proyecto se centrará en reparar las aceras, instalación de iluminación en las paradas de autobús, mejorar la señalización en los pasos de peatones y en plantar árboles.
Cómo podemos fomentar en nuestros hijos el gusto por la lectura
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.
Platicamos con Daliyah Arana, quien a sus 4 años es toda una 'devora-libros'
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
Cómo preparar tú mismo tu declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos, y tú mismo podrás ser tu propio contador público cumpliendo con tus obligaciones fiscales a la perfección.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados