publicidad
.

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 6, Matthew Stafford logo...

Matthew Stafford es ya muy bueno, pero necesitará algo especial para dar el siguiente paso (AP-NFL).

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 6, Matthew Stafford

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 6, Matthew Stafford

Tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

Matthew Stafford es ya muy bueno, pero necesitará algo especial para dar...
Matthew Stafford es ya muy bueno, pero necesitará algo especial para dar el siguiente paso (AP-NFL).

Esta es la era del quarterback joven. Elevados por la generación de 2012 en el Draft, tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

No. 6: Matthew Stafford

Por qué está aquí

En ocasiones, Matthew Stafford funciona como un mariscal titular de un videojuego de principios de los años noventa. Pases de cincuenta yardas son lanzados como un láser. La fuerza del brazo no disminuye cuando corre o cuando no tiene los pies plantados. Los límites de la posición de quarterback son extendidos, flexibilizados. Luego llega el medio tiempo y es un mortal quien sale del vestidor de los Detroit Lions.

Las rachas positivas de Stafford pueden durar un partido o un cuarte o incluso solo un pase, pero se quedan en el cerebro. ¿Qué pasaría si este tipo pudiera dominar todos los detalles de la posición? ¿Puede esa mitad de juego brillante alargarse a toda la temporada?

publicidad

En realidad se podría decir que puede pasar mejor que cualquier otro quarterback. A pesar de todas las herramientas, Stafford retrocedió de manera importante en 2012. Pero no es que no tenga éxito para su edad. Él dejó atrás las dudas sobre su durabilidad con campañas consecutivas de 16 partidos. Apenas tiene 25 años, ha promediado 5,000 yardas por pase en las últimas dos temporadas y llevó a los Lions a los playoffs en 2011 por primera vez en más de una década. Entonces, ¿por qué tuvo una temporada tan errática?

Por qué no está más arriba

Los detalles requerirían un experto en mecánicas de quarterbacks. Los Lions defienden la tendencia de Stafford de lanzar en una variedad de ángulos, pero no puede ser bueno que Stafford siempre este deslizándose hacia atrás o hacia un lado cuando lanza. En sus mejores momentos, el estilo de Stafford se siente un poco aleatorio. Son difíciles de repetir,

Stafford llega a confiar demasiado en sus habilidades naturales, como muchos quarterbacks jóvenes. No suele forzar muchos pases en el flujo natural de una jugada, pero tampoco se rinde en una jugada. Hay muchas cosas fuera del guión. Una vez lanzó un pase de 55 años sin tener los pies plantados y al ser duramente golpeado.

El joven podría aprovechar más ayuda de receptores que no sean Calvin Johnson. ProFootballFocus.com denotó que Stafford tiene la segunda mayor cantidad de pases que fueron dejados caer por sus receptores en toda la liga. En verdad extrañó a Nate Burleson, Titus Young y Ryan Broyles al final de la temporada pasada. La sincronía fue complicada con todos excepto con Johnson. Pero no podemos poner toda la culpa en los receptores.

publicidad

Como equipo, los Lions tuvieron una propensión a no conseguir la jugada clave para cerrar los partidos. Cuando los Lions necesitaban un primero y diez para amarrar el partido, Stafford solía fallar pases. La ofensiva de Scott Linehan, que batalló para crear pases cortos y sustentables, no ayudó.

El peor escenario para Stafford

El peor escenario para Stafford es que se quede exactamente donde está. Eso no es demasiado malo: ya es un titular superior el promedio. Para dar el siguiente paso, Stafford necesita trabajar en el lado mental de su juego. La temporada de Stafford llegó a su punto más bajo en la derrota 38 a 10 a manos de los Arizona Cardinals en la semana 15. El partido fue más cerrado de lo que indica el marcador.

En un punto los Lions parecían cerca de recortar su déficit a siete puntos con mucho tiempo en el último cuarto, pero un touchdown que consiguieron fue borrado porque Stafford no sacó la jugada a tiempo. Ese es un error que un veterano de primer nivel no debería de cometer, Dos jugadas más tarde, el mariscal lanzaría una intercepción devuelta para touchdown.

Más que cualquier otro mariscal joven, las intercepciones de Stafford suelen ser producto de que sea engañado por las coberturas. Stafford tiene la enorme ventaja de jugar bajo techo para un entrenador abierto a todo tipo de pases y con uno de los mejores receptores de la historia. Stafford muestra sincronía y precisión en muchas jugadas con Johnson porque han jugado juntos mucho tiempo. Para alcanzar el nivel de Johnson como un All Pro, Stafford tiene que comenzar a ganar antes de sacar la jugada. Tiene que mostrar ese entendimiento y esa precisión con todos sus receptores.

publicidad

El mejor escenario para Stafford

Stafford sería el mariscal ideal en una competencia de quién lanza más rápido. Es un excelente mariscal para el fantasy porque lanza más pases que cualquiera en la NFL. (Y estamos hablando de la historia de la NFL. Rompió el record de intentos el año pasado). Y aún así uno podría seleccionar a todos los mariscales de la generación 2012 por encima de él a largo plazo.

Los partidos de Acción de Gracias son mucho más entretenidos cuando Stafford está involucrado. Es un jugador emocionante y debería de acomodarse entre los 10 mejores con oportunidades de ascender casi a la cima. Pero una carrera similar a la de Drew Bledsoe o Randall Cunningham parece más probable.

Después de todo, la NFL no es un videojuego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Kansas City Chiefs
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿En qué consiste y a quiénes beneficia la "hispanofobia"?
Mitos y realidades de los hispanos en Estados Unidos. El odio y el miedo hacia esta comunidad inmigrante está creciendo en los últimos tiempos.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Dimite el primer ministro de Italia tras la pérdida de un referendo constitucional que puede impactar en toda Europa
Después del terremoto que supuso el 'Brexit en Reino Unido, la zona euro contiene la respiración por un resultado en las urnas que da alas en el país alpino a formaciones como el partido antieuropeísta del cómico Beppe Grillo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?