publicidad
.

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 5, Russell Wilson logo-d...

Russell Wilson parece destinado a ascender a la cima de la liga (AP-NFL).

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 5, Russell Wilson

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 5, Russell Wilson

Tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

Russell Wilson parece destinado a ascender a la cima de la liga (AP-NFL).
Russell Wilson parece destinado a ascender a la cima de la liga (AP-NFL).

Esta es la era del quarterback joven. Elevados por la generación de 2012 en el Draft, tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

No. 5: Russell Wilson

Por qué está aquí

Wilson tuvo una de las mejores temporadas de novato para un quarterback en la historia e la NFL y sin embargo terminó en el tercer lugar de la votación por el novato ofensivo del año a causa de Robert Griffin III y Andrew Luck. Los Seattle Seahawks solían esconder a Wilson en la ofensiva al principio de la temporada. Pero para el final del año, defensivas de calibre de playoffs como la de los San Francisco 49ers o los Atlanta Falcons no tenían una respuesta a sus habilidades.

publicidad

Wilson combina una increíble mezcla de buena toma de decisiones con jugadas improvisadas osadas. No tiene miedo de deshacerse del balón y en pocas ocasiones a forzado un pase. Pero también está dispuesto a jalar el gatillo en pases largos cuando ve cobertura uno a uno. Ningún mariscal novato mejoró más el año pasado en cuanto a avanzar con sus progresiones y lanzar desde el bolsillo.

El joven mostró habilidad para conseguir sus mejores jugadas al final de los partidos contra los Green Bay Packers, New England Patriots, Chicago Bears y Falcons. Y sin embargo, a pesar de la madurez que muestra Wilson, es su habilidad para improvisar al estilo Frank Tarkenton cuando fracasa una jugada que lo destaca más. La defensiva ideal contra una jugada usualmente no conseguía derribarlo detrás de la línea de golpeo. Ese tipo de habilidad no es algo que se pueda enseñar y es frustrante para los entrenadores rivales.

Por qué no está más alto

No hay mucho para criticar en el caso de Wilson. La única razón por la que no está más alto es la enorme calidad de quarterbacks jóvenes de calidad en la liga en estos momentos.

Wilson suele meterse en problemas cuando su toma de decisiones se frena. Tiene una tendencia a aferrarse demasiado al balón, en ocasiones buscando que surja una jugada que no está ahí. Solo tres quarterbacks titulares permitieron más capturas por jugada que Wilson, a pesar de haber tenido buena cobertura en global. Será una misión durante su carrera buscar balancear su capacidad atlética y creatividad sin depender demasiado de ellas. Cuatro de los cinco mejores partidos por tierra de Wilson llegaron en las últimas cinco semanas.

publicidad

La estatura de Wilson no mostró ser una desventaja importante como novato; él sabe cómo encontrar y crear espacios por donde pasar. Pero en ocasiones no logró ver a receptores completamente desmarcados.

El peor escenario para Wilson

Una temporada de novato que empezó bien se volvió espectacular durante la recta final. Su desafío, como el del resto de la generación de novatos de 2012, será volver a lograrlo luego de que las defensivas les envíen situaciones más complicadas. Wilson tiene la ayuda de un juego terrestre poderoso y la disponibilidad de lanzar pases profundos. Si Wilson ve a alguien en cobertura individual, él se arriesga. El joven recuerda a otro mariscal de estatura relativamente baja: Drew Brees. Wilson no necesariamente es conocido por tener un brazo de cañón, pero es suficientemente grande. Es uno de los pasadores verticales más efectivos de la liga.

La ética de trabajo el liderazgo y las cualidades intangibles de Wilson son enormes. Es por eso que es difícil imaginar que Wilson dé un paso para atrás en su carrera. Su estatura, que afectó sus prospectos en el Draft, no parece ser un problema. Con una organización fuerte alrededor, Wilson deberá de ser un mariscal franquicia que se mantenga entre los 10 mejores de la posición por la mayor parte de su carrera. Y ese sería el peor escenario posible.

El mejor escenario para Wilson

publicidad

Tal vez la razón más grande para ser optimistas es el rápido ritmo al que Wilson mejora. A principios del año pasado, los Seahawks no tenían juego aéreo intermedio. Todo eran bombas o pases cortos. Wilson solo completaba un puñado de pases por semana desde el bolsillo. Al final del año, Wilson brillaba especialmente en jugadas desde el bolsillo.

Wilson mejora más rápido que cualquier quarterback que cualquier mariscal en llegar a la liga desde Ben Roethlisberger en 2004 (sin contar a los otros miembros de la generación 2012). Así de poco común es ver brillar a un mariscal novato como lo hizo Wilson.

El hecho de que esté colocado en el quinto puesto habla de la incomprensible llegada de talento en los últimos años y la realidad de que alguien tenía que descender un par de lugares. Hay muy poca distancia entre el mejor jugador de la liga y Wilson. Es por eso que esta serie sonaba como un ejercicio divertido desde el principio.

Todo se siente posible en lo que respecta a la carrera de Wilson y no hay un máximo a lo que pueda lograr. Los fans de los Seahawks creen que tienen a un quarterback que los llevará a la tierra prometida. Hacen bien. La organización de los Seahawks, solo un año después de haber entregado mucho dinero por Matt Flynn, tiene un quarterback que puede pelear por ser el más valioso de la liga.

Como señaló Roethlisberger recientemente, es riesgoso esperar demasiado de un quarterback joven antes de que refrenden su éxito. Wilson, sin embargo, tiene una buena habilidad de convertir a los escépticos en Russellmaniacos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, el maquillista.
El atacante de Toluca pidió cautela para enfrentar al equipo de Chiapas, porque llega golpeado por el descenso y las deudas. Y habló de sus sensaciones en su último torneo antes del retiro.
El lateral del Real Madrid no quiso dramatizar por la caída ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, y le apuntó a la revancha. “Por suerte podemos arreglar esto”, dijo.
El delantero del Real Madrid probó con otro deporte y, para darle confianza como se hace con muchos boxeadores, le pusieron un rival facilito, que se tiró ante la primera caricia.
El delantero de Rayados opinó en contra de la regla porque, según él, se le da ventaja al que llega. “Pero si juegas es porque estás en un gran nivel, ya que compites con los mejores de América”.
El técnico de América hizo referencia a los dos tantos que recibieron de pelota parada, el segundo un golazo de Osvaldo Martínez. “Me encantó el funcionamiento del primer tiempo”, agregó.
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
En este completo informe repasamos lo que se dijo, y lo que se hizo, en el caso del club de Chiapas y sus repetidos adeudos, que incluyen 129 controversias presentadas en su contra.
El mediocampista de la Fiera no dudó en colgarle a su equipo el cartel de favorito en el torneo. Además dijo que está en su mejor momento y no quiso opinar sobre por qué no es llamado al Tri.
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Ocho logros del gobierno de Barack Obama, según Barack Obama
Desde Obamacare hasta la eliminación de Bin Laden, el presidente saliente destaca varios aspectos de su gestiión de los que luce orgulloso, aunque algunos se vean amenazados por el gobierno de Donald Trump.
A casi cuatro años de la muerte de Chávez, la imagen de sus ‘ojos’ no deja de esparcirse por Caracas
El ícono chavista ha sido borrado del edificio de la Asamblea Nacional, pero este sigue apareciendo en las viviendas sociales construidas por el gobierno.
De indocumentado a senador: Adriano Espaillat es el primer dominicano en el Congreso
Su historia de éxito ha llenado de orgullo no sólo a sus compatriotas, sino a todos los latinos por igual. Escucha cómo fue que un dominicano indocumentado se convirtió en Senador por el estado de Nueva York.
Andrea Legarreta y su marido Erik Rubín abrieron un gimnasio para cuidar su figura
Esta bella pareja se asoció con otros amantes del ejercicio para abrir este gym, el cual ofrece una rutina original y personalizada para que tengas el cuerpo que siempre quisiste.
En Tijuana ya se investiga el presunto abuso sexual que Roberto Tapia cometió contra una menor
El cantante está siendo investigado por la PJR de Tijuana, pues hay una denuncia por un presunto abuso sexual del cantante regional mexicano contra una menor de edad.
Carlos Calderón quería darle su voz a "Pitufo Fortachón" pero este galán le ganó el papel
Carlitos quiso audicionar para darle voz al musculoso "Pitufo Fortachón" en la nueva cinta "The Smurfs: The Lost Village", ¡pero Luis Sandoval le informó que un galán de Hollywood ya le había ganado el papel!
Los actores 'Rebeldes' que ya son papás
Anahí y Poncho Herrera están viviendo la mejor etapa de su vida, convertirse en padres los ha cambiado por completo.
Paty Navidad nos contó cómo sigue del trastorno hormonal que padece
La actriz regresará a las telenovelas en 'Mi Adorable Maldición', y nos reveló cuál es su estado de salud tras haber sufrido algunos desajustes hormonales.