publicidad
Russell Wilson parece destinado a ascender a la cima de la liga (AP-NFL).

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 5, Russell Wilson

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 5, Russell Wilson

Tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

Russell Wilson parece destinado a ascender a la cima de la liga (AP-NFL).
Russell Wilson parece destinado a ascender a la cima de la liga (AP-NFL).

Esta es la era del quarterback joven. Elevados por la generación de 2012 en el Draft, tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

No. 5: Russell Wilson

Por qué está aquí

Wilson tuvo una de las mejores temporadas de novato para un quarterback en la historia e la NFL y sin embargo terminó en el tercer lugar de la votación por el novato ofensivo del año a causa de Robert Griffin III y Andrew Luck. Los Seattle Seahawks solían esconder a Wilson en la ofensiva al principio de la temporada. Pero para el final del año, defensivas de calibre de playoffs como la de los San Francisco 49ers o los Atlanta Falcons no tenían una respuesta a sus habilidades.

publicidad

Wilson combina una increíble mezcla de buena toma de decisiones con jugadas improvisadas osadas. No tiene miedo de deshacerse del balón y en pocas ocasiones a forzado un pase. Pero también está dispuesto a jalar el gatillo en pases largos cuando ve cobertura uno a uno. Ningún mariscal novato mejoró más el año pasado en cuanto a avanzar con sus progresiones y lanzar desde el bolsillo.

El joven mostró habilidad para conseguir sus mejores jugadas al final de los partidos contra los Green Bay Packers, New England Patriots, Chicago Bears y Falcons. Y sin embargo, a pesar de la madurez que muestra Wilson, es su habilidad para improvisar al estilo Frank Tarkenton cuando fracasa una jugada que lo destaca más. La defensiva ideal contra una jugada usualmente no conseguía derribarlo detrás de la línea de golpeo. Ese tipo de habilidad no es algo que se pueda enseñar y es frustrante para los entrenadores rivales.

Por qué no está más alto

No hay mucho para criticar en el caso de Wilson. La única razón por la que no está más alto es la enorme calidad de quarterbacks jóvenes de calidad en la liga en estos momentos.

Wilson suele meterse en problemas cuando su toma de decisiones se frena. Tiene una tendencia a aferrarse demasiado al balón, en ocasiones buscando que surja una jugada que no está ahí. Solo tres quarterbacks titulares permitieron más capturas por jugada que Wilson, a pesar de haber tenido buena cobertura en global. Será una misión durante su carrera buscar balancear su capacidad atlética y creatividad sin depender demasiado de ellas. Cuatro de los cinco mejores partidos por tierra de Wilson llegaron en las últimas cinco semanas.

publicidad

La estatura de Wilson no mostró ser una desventaja importante como novato; él sabe cómo encontrar y crear espacios por donde pasar. Pero en ocasiones no logró ver a receptores completamente desmarcados.

El peor escenario para Wilson

Una temporada de novato que empezó bien se volvió espectacular durante la recta final. Su desafío, como el del resto de la generación de novatos de 2012, será volver a lograrlo luego de que las defensivas les envíen situaciones más complicadas. Wilson tiene la ayuda de un juego terrestre poderoso y la disponibilidad de lanzar pases profundos. Si Wilson ve a alguien en cobertura individual, él se arriesga. El joven recuerda a otro mariscal de estatura relativamente baja: Drew Brees. Wilson no necesariamente es conocido por tener un brazo de cañón, pero es suficientemente grande. Es uno de los pasadores verticales más efectivos de la liga.

La ética de trabajo el liderazgo y las cualidades intangibles de Wilson son enormes. Es por eso que es difícil imaginar que Wilson dé un paso para atrás en su carrera. Su estatura, que afectó sus prospectos en el Draft, no parece ser un problema. Con una organización fuerte alrededor, Wilson deberá de ser un mariscal franquicia que se mantenga entre los 10 mejores de la posición por la mayor parte de su carrera. Y ese sería el peor escenario posible.

El mejor escenario para Wilson

publicidad

Tal vez la razón más grande para ser optimistas es el rápido ritmo al que Wilson mejora. A principios del año pasado, los Seahawks no tenían juego aéreo intermedio. Todo eran bombas o pases cortos. Wilson solo completaba un puñado de pases por semana desde el bolsillo. Al final del año, Wilson brillaba especialmente en jugadas desde el bolsillo.

Wilson mejora más rápido que cualquier quarterback que cualquier mariscal en llegar a la liga desde Ben Roethlisberger en 2004 (sin contar a los otros miembros de la generación 2012). Así de poco común es ver brillar a un mariscal novato como lo hizo Wilson.

El hecho de que esté colocado en el quinto puesto habla de la incomprensible llegada de talento en los últimos años y la realidad de que alguien tenía que descender un par de lugares. Hay muy poca distancia entre el mejor jugador de la liga y Wilson. Es por eso que esta serie sonaba como un ejercicio divertido desde el principio.

Todo se siente posible en lo que respecta a la carrera de Wilson y no hay un máximo a lo que pueda lograr. Los fans de los Seahawks creen que tienen a un quarterback que los llevará a la tierra prometida. Hacen bien. La organización de los Seahawks, solo un año después de haber entregado mucho dinero por Matt Flynn, tiene un quarterback que puede pelear por ser el más valioso de la liga.

Como señaló Roethlisberger recientemente, es riesgoso esperar demasiado de un quarterback joven antes de que refrenden su éxito. Wilson, sin embargo, tiene una buena habilidad de convertir a los escépticos en Russellmaniacos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad