publicidad
.

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 4, Cam Newton logo-depor...

Cam Newton tiene el potencial de ser una de las armas más peligrosas de la NFL (AP-NFL).

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 4, Cam Newton

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 4, Cam Newton

Tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

Cam Newton tiene el potencial de ser una de las armas más peligrosas de...
Cam Newton tiene el potencial de ser una de las armas más peligrosas de la NFL (AP-NFL).

Esta es la era del quarterback joven. Elevados por la generación de 2012 en el Draft, tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

No. 4: Cam Newton

Por qué está aquí

Cam Newton es una injusticia deportiva. Un hombre tan difícil de tacklear no debería de ser capaz de jugar como quarterback. Sus pases parecen más veloces que los de cualquier otra persona. La posición de quarterback ha evolucionado, con los cinco mejores en nuestra lista de quarterbacks menores de 25 años mostrando increíbles habilidades atléticas para acompañar a sus habilidades poco comunes como mariscales. Pero Newton se siente como el más evolucionado. Él es el más difícil para manejar para las defensivas cuando todo sale a su manera.

publicidad

Cuando tiene tiempo para lanzar, el resultado es impresionante. La fuerza de su brazo es increíble y sus habilidades para lanzar desde el bolsillo han mejorado. Ningún equipo hizo más jugadas grandes que los Carolina Panthers en la temporada de novato de Newton. También tuvo el mejor promedio de yardas por pase completo de cualquier quarterback en 2012 y terminó segundo en yardas por intento. Eso sucedió en el supuestamente mal segundo año de Newton.

La capacidad de correr de Newton lo hace ver como un jugador enviado del futuro. Aún cuando los Panthers redujeron sus jugadas de lectura y opción en la segunda mitad de la temporada, Newton recibió una gran cantidad de golpes como pasador y como corredor. Pero él golpea como ningún otro mariscal. Los profundos que intentan tacklear a Newton terminan siendo noqueados.

Uno no puede simplemente hacer una carrera de mariscal corriendo, pero tampoco se puede descontar el valor de 1,447 yardas terrestres y 22 touchdowns en dos temporadas. Newton es un quarterback joven prometedor, con un poco de Jerome Bettis incluido.

Por qué no está más alto

Las jugadas estelares de Newton pueden competir con las de cualquiera. Verlo entre un pase y otro es mucho más frustrante. Cuando Newton falla, falla en grande. Normalmente no le da la oportunidad a sus receptores de atrapar el balón, especialmente en la zona roja. En ese respecto no presentó gran mejora en 2012.

publicidad

Los números de Newton no lucieron bien durante las primeras derrotas de Carolina, pero nunca jugó tan mal. Y, a la inversa, no estaba jugando como mostraron sus números al final de la temporada. Incluso en los mejores partidos de Newton, como la victoria sobre los Atlanta Falcons y la paliza contra los San Diego Chargers, no fue consistentemente preciso.

La toma de decisiones de Newton y su habilidad de revisar sus lecturas deberá acelerarse con el tiempo. Para un quarterback tan móvil, no manejó la presión tan bien como algunos de sus contemporáneos. La selección de jugadas de los Panthers no le ayudó. Bajo el coordinador Rob Chudzinski buscaron siempre la jugada grande. La ofensiva normalmente no ha incluido opciones cortas. Mientras Newton espera que sus receptores alcancen la verticalidad, es abrumado por una protección débil. La dicotomía resume a Newton. Puede ser un jugador de jugadas grandes o grandes decepciones y suele suceder en el mismo partido.

El peor escenario para Newton

Newton tomó un equipo con marca de 2-14 que estaba en el último lugar de la liga tanto en puntos como en yardas. Durante su temporada de novato, en la que rompió récords, alcanzaron seis victorias y una de las cinco mejores ofensivas anotadoras, pero es elevó dramáticamente las expectativas para 2012. Newton no lo hizo mal en su segunda temporada, pero se puede decir que no avanzó tan rápido como se esperaba.

publicidad

El mariscal aún está aprendiendo a anticipar sus pases. Todavía se casa con su primera lectura con demasiada frecuencia y puede forzar jugadas. Es increíblemente difícil de tacklear, cosa que puede ser grandiosa o pésima.

A diferencia de muchos quarterbacks corredores, Newton es muy bueno manteniéndose firme en el bolsillo. Es casi como si no le molestara lastimarse o creyera que no puede ser derribado. Newton no necesita mejorar mucho para ser uno de los quarterbacks más peligrosos de la liga, pero no tiene la confiabilidad de uno de los 10 mejores todavía. Uno no puede estar seguro de lo que recibirá de una semana a la otra.

El mejor escenario para Newton

Colocar a Newton a esta altura es, admitimos, una proyección. Pero el ejercicio de esta serie no se trata de quién es el mejor justo ahora, es a quién querríamos en el futuro. El video de Russell Wilson en 2012 fue mejor y sin embargo es fascinante ver que puede ofrecer Newton.

Es fácil olvidar que Newton no está muy lejos de jugar en Blinn College. Sus habilidades como mariscal posiblemente son menos refinadas que las de otras estrellas jóvenes pero tiene herramientas excepcionales y en ocasiones sin precedentes. Newton ya ha mostrado que puede ser productivo mientras se desarrolla.

Después de que Newton se desarrolle, no habrá límites a lo que puede lograr. Él rompe el molde. Hay un riesgo de que su carrera sea una montaña rusa, pero los puntos altos valen la pena.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump se reúne con Raúl Labrador, el congresista hispano que participó en las negociaciones sobre la reforma migratoria
Trump se reunió con el representante republicano por Idaho, que podría servir de puente con la administración en temas de inmigración.
Estudiantes sin posibilidades económicas podrían recibir apoyo para asistir al Pre Kinder en escuelas públicas
Esta dinámica impactará a los niños, debido a que el 90% del cerebro se desarrolla antes de los 5 años de edad con el fin de crear vocabulario y diversas aptitudes en los menores.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?