publicidad
La impresión más duradera de un mariscal joven en 2013 podría ser la que Colin Kaepernick dejó en los playoffs (AP-NFL).

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 3, Colin Kaepernick

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 3, Colin Kaepernick

Tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

La impresión más duradera de un mariscal joven en 2013 podría ser la que...
La impresión más duradera de un mariscal joven en 2013 podría ser la que Colin Kaepernick dejó en los playoffs (AP-NFL).

Esta es la era del quarterback joven. Elevados por la generación de 2012 en el Draft, tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

No. 3: Colin Kaepernick, San Francisco 49ers

Por qué está aquí

No parpadeó. Enfrentando un déficit enorme en el escenario más grande del deporte, Kaepernick jugó de manera espectacular antes de que se fuera la luz. Un par de lanzamientos se le fueron a Kaepernick al arranque del Super Bowl, su décimo partido como titular en la NFL, pero el jugador de segundo año dio una clínica contra los Baltimore Ravens. Kaepernick hace que los pases difíciles se vean fáciles. Los errores tempranos no evitaron que Kaepernick pusiera el balón es espacios reducidos que requerían considerable fuerza en el brazo. Su increíble desempeño global fue ignorado por la manera en la que terminó el partido.

publicidad

El entrenador de los Baltimore Ravens John Harbaugh dijo que el quarterback tiene “las agallas de un ladrón”. Lo mismo puede decirse de Kaepernick. Perdiendo por 10 puntos al medio tiempo en el Juego de Campeonato de la NFC contra los Atlanta Falcons, Kaepernick dio su mejor partido (cinco incompletos, 233 yardas por pase para llevar a los 49ers al triunfo ante Falcons. Perdiendo 28 a 6 en el Super Bowl, Kaepernick consiguió una serie de pases que otros quarterbacks no podrían hacer.

No se trata de la lectura y opción, que no fue particularmente efectiva o destacable en los últimos dos partidos de los 49ers. No se trata de la habilidad para correr de Kaepernick, a pesar de que rompió el récord de yardas terrestres para un quarterback en un partido cuando destrozó a los Green Bay Packers para 181 yardas en el triunfo en Playoffs Divisionales. Kaepernick puede lanzar tan bien como cualquiera desde el bolsillo o en movimiento. Los equipos suelen jugar cobertura de zona contra Kaepernick para que los defensivos no tengan que darle la espalda. Pero es su precisión y la fuerza de su brazo lo que rompe los espacios descubiertos en esas zonas.

Cierto, ha sido titular en solo 10 partidos en la NFL. Pero también fue tan efectivo como cualquier otro mariscal en la liga durante ese lapso. La reacción común cuando los 49ers no se llevaron el liderato a finales del Super Bowl: Sorpresa. Ya todos esperábamos grandeza de Kaepernick.

publicidad

Por qué no está más alto

Los primero que uno nota de Kaepernick es sus lanzamientos en los calentamientos previos al partido. Este tipo lanza con toda su fuerza a receptores a solo 10 yardas de distancia. Se ha escuchado que los 49ers evitan atrapar pases porque les lastima los dedos. Es una historia graciosa, pero en ocasiones sí necesita más toque en sus pases durante un partido.

Kaepernick también puede trabajar en su sincronía y anticipación. En ocasiones parece necesitar “ver” un lanzamiento antes de hacerlo. Su increíble fuerza en el brazo normalmente lo comepnsa. Sin embargo en ocasiones eso causa que Kaepernick finte antes de lanzar y el balón llega tarde. Eso sucedió en algunas ocasiones en el Super Bowl y le costó puntos a los 49ers.

Si Kaepernick tiene una falla en este punto, es solo falta de experiencia. Las defensivas no se han ajustado. Los St. Louis Rams hicieron un buen trabajo jugado con tres en cobertura profunda contra él, con muchos hombres en la línea de golpeo y muchas cargas. Fue una estrategia efectiva. (Por otra parte, los Packers enviaron a mucha gente a presionar a Kaepernick con poco éxito). Kaepernick también necesita mejorar en cuanto a su seguridad con el ovoide luego de entregar 10 balones sueltos en sus 10 partidos como titular.

Diez partidos como titular no son mucho sobre lo que emitir un juicio. Kaepernick golpeó a la NFL como una supernova, con excelente talento a su alrededor y será fascinante ver a dónde va desde aquí. Su ética de trabajo ya es legendaria y es de esperar que veremos a un jugador diferente en 2013. También es de esperar que las defensivas ataquen a Kaepernick de maneras diferentes.

publicidad

El peor escenario para Kaepernick

Cuando Kaepernick ve un espacio como corredor, se lanza. Es decisivo y la velocidad de sus pies parece tomar desapercibidas a las defensivas, aun cuando saben qué es lo que viene. El “talento de su brazo” es especial, pero la capacidad de avanzar enormes trozos de yardaje por tierra lo separan de los demás. Él sería una buena elección para ser el corredor más valioso de entre los mariscales jóvenes y estamos hablando de un grupo talentoso en ese sentido. Sus carreras solo son parte de la amenaza de jugadas grandes que son los 49ers.

Es comprensible el por qué los 49ers enviaron a la banca a Alex Smith. Ya sea por aire o por tierra, Kaepernick golpea rápido. San Francisco hace una gran combinación de un juego terrestre de poder con un mariscal que puede anotar desde cualquier parte del campo. Es difícil imaginar a Kaepernick como cualquier cosa que no sea alguien que irá a varios Pro Bowls y se mantendrá entre los 10 mejores por gran parte de su carrera. Ese es el peor escenario y es donde se encuentra este año.

El mejor escenario para Kaepernick

Kaepernick podría ser fácilmente el número uno en esta lista y fue considerado seriamente para esa posición. Mientras más se acerca uno a la cima de esta lista, más arbitrarios se sienten los lugares. Los quarterbacks de la parte superior están muy cerca uno del otro, con los cinco primeros teniendo posibilidades reales de ser eventualmente el mejor de la NFL.

publicidad

Kaepernick está en la mejor posición de cualquiera de ellos para ganar títulos rápidamente gracias al personal de entrenadores y talento que lo acompañan. Los 49ers saben cómo maximizar las increíbles habilidades de Kaepernick.

No hay respuestas correctas al debate de qué mariscal joven es el mejor, o al menos no por ahora. Todos están en una etapa muy temprana de su desarrollo. Eso es lo que hace este momento en la historia de la NFL tan especial. Este grupo tiene la oportunidad de pasar la historia junto y todos podremos verlo suceder.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad