publicidad
.

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 2, Robert Griffin III lo...

Hay muy poca diferencia en la parte superior de la lista. RG3 podría fácilmente estar en el número uno (AP-NFL).

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 2, Robert Griffin III

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 2, Robert Griffin III

Tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

Hay muy poca diferencia en la parte superior de la lista. RG3 podría fác...
Hay muy poca diferencia en la parte superior de la lista. RG3 podría fácilmente estar en el número uno (AP-NFL).

Esta es la era del quarterback joven. Elevados por la generación de 2012 en el Draft, tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

No. 2: Robert Griffin III, Washington Redskins

Por qué está aquí

La manera de jugar de RG3 está repleta de contradicciones adictivas. Él se especializa en aprovechar el pase seguro y fundamental, pero incluye jugadas explosivas que no son algo que un entrenador pueda enseñar. Todo sobre su estilo es veloz, de sus pies a su toma de decisiones. Y sin embargo muestra una poco común paciencia para un jugador joven, permitiendo que el juego venga a él. Más que cualquier otro quarterback joven, Griffin parece un veterano en el sentido de que en rara ocasión comete errores mentales.

publicidad

Las largas carreras y pases aparecen en los resúmenes de jugadas impresionantes y son una gran parte de lo que aporta. Pero la característica definitiva de Griffin como novato fue la cualidad más antigua que puede tener un mariscal: la precisión. En raras ocasiones falla o hila varios incompletos. Griffin no solo encuentra a sus receptores, se adelanta a ellos para crear yardas después de la recepción. Encuentra el hombro perfecto.

Griffin normalmente no fuerza el balón en espacios reducidos. Si algunos de sus lanzamientos hubieran ido desviados por 30 centímetros habrían terminado en intercepción. Había poco espacio para trabajar y Griffin lo hizo suceder.

Otra contradicción: Griffin encendió a la NFL jugando con una ofensiva eficiente y conservadora. Los Redskins corrían en tercera y largo. No lanzaban mucho el ovoide. Griffin lideró la liga en yardas por intento y en la menor cantidad de intercepciones por lanzamiento, una combinación ideal de jugadas grandes y juego cuidadoso.

Los Redskins fueron increíblemente eficientes porque Griffin solía tomar la decisión correcta cuando lanzaba el balón. Esto sucede incluso antes de que se centre el balón. Mucho de lo que Griffin hace pasa desapercibido pero desde luego hay también días en los que hace cosas que todos pueden ver.

Por qué no está más alto

Bueno, solo un jugador podía ser el número uno. Griffin no pudo haber hecho mucho más en su campaña de novato considerando sus oportunidades. Por partido promedio solo 26 pases, un número mínimo en una NFL loca por los pases en 2012 (en comparación, Andrew Luck promedió 39 lanzamientos por cada partido como titular). No se puede culpar a Griffin por esto, pero los Redskins no le pidieron que hiciera demasiado. Aún cuando Griffin admitió que su lesión de pierna lo frenó en la recta final del año, también se vio forzado de avanzar más en sus lecturas. Esa es un área en la que podrá desarrollarse en el año dos.

publicidad

Antes de la primera lesión de Griffin en la semana 14 contra los Baltimore Ravens, ocasionalmente tomó malas decisiones como corredor. Cuando Griffin se metía en problemas dejaba el bolsillo demasiado rápido. Si su primera lectura no estaba abierta corría, y en muchas ocasiones no lograba evitar los golpes fuertes. Hay muchos ejemplos de jugadas en las que pudo deslizarse o salir del campo pero en lugar de eso recibió golpes fuertes.

Tomar decisiones más inteligentes como corredor será un énfasis luego de la cirugía de ligamento anterior cruzado de Griffin. Los Redskins ya estaban reduciendo su exposición como corredor antes de lesionarse antes los Ravens y esa tendencia debería de mantenerse. Prácticamente no tuvo jugadas de carrera o lectura y opción en el partido de los Ravens; la lesión sucedió cuando intentaba evadir la presión. Griffin mostró ya, hasta cierto punto, cómo se verá cuando no corra mucho. Aún así deberá de ser efectivo en todas las áreas y tomar mejores decisiones para evitar golpes.

El peor escenario para Griffin

Fue casi cómico ver cómo manejaban las defensivas a una ofensiva de los Redskins que escondió jugadas con diferentes formaciones o acción en el backfield, pero el principio fue el mismo, pero las defensivas lo descifrarán. Conforme Griffin madure no podrá contar con tantos receptores desmarcados como los que tuvo en 2012. Eso está bien. Griffin fue brillante al tomar lo que la defensiva le ofrecía y Mike Shanahan encontrará maneras de darle buenas oportunidades a su quarterback. Griffin está ahora en el escenario más bajo de su carrera: ser un quarterback de Pro Bowl que es preciso y toma buenas decisiones. Esas habilidades nunca pasan de moda. Su “peor escenario” involucra más lesiones de rodilla y menos movilidad y eso no es algo que uno puede predecir.

publicidad

El mejor escenario para Griffin

Griffin tuvo la mejor temporada de cualquiera de los novatos del año pasado y era considerado una opción importante para ser el novato del año. No hay mucho más que podría haber hecho. Andrew Luck fue elegido el mejor en esta lista de mariscales jóvenes basándose en quién querríamos que liderara a nuestra franquicia por algunos años y eso incluye el factor de las dos operaciones de Griffin. El graduado de Baylor deberá recuperarse pero no hay razón por la que ignorar lo que sucedió (si la lesión hubiese sucedido en temporada regular y no en playoffs la gente la vería de manera diferente).

El mejor escenario de Griffin se siente como una sección tonta porque no hay tal cosa como un escenario inalcanzable para él en este punto. No después de solo un año. No después de una de las mejores temporadas de novato para un quarterback en la historia de la NFL, y que posiblemente fue la mejor.

A Shanahan le encanta inflar a sus propios jugadores, pero no fue hipérbole cuando dijo a Albert Breer de NFL.com que Griffin podía ser uno de los mejores de todos los tiempos. Esa es la expectativa después de la temporada que vimos y así es como lo querría Griffin.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
05 dic, 2016 | 12:12 AM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez ordena empezar este lunes el recuento manual de los votos en Michigan
Un juez determinó que Jill Stein, candidata del Partido Verde, había "demostrado la probabilidad de daño irreparable" si se aplazaba el recuento incluso en dos días y rechazó el argumento de los altos costos que amerita el proceso.
Murió el niño de tres años que fue brutalmente golpeado, al parecer, por el novio de su madre
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
Una agente correccional fue baleada dentro de un auto en Brooklyn
El hecho ocurrió en la zona de Flatlands. El atacante, que no ha sido identificado, disparó cinco veces contra la agente desde un auto en movimiento y luego huyó. La víctima tenía 25 años y trabajaba desde hace un mes en el Departamento de Corrección.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?