publicidad
Josh Freeman tiene las herramientas físicas para tener éxito, pero le falta la consistencia (AP-NFL).

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 10, Josh Freeman

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 10, Josh Freeman

Tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

Josh Freeman tiene las herramientas físicas para tener éxito, pero le fa...
Josh Freeman tiene las herramientas físicas para tener éxito, pero le falta la consistencia (AP-NFL).

Esta es la era del quarterback joven. Elevados por la generación de 2012 en el Draft, tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

No. 10: Josh Freeman, Tampa Bay Buccaneers

Por qué está aquí

Freeman da la sensación de ser más grande. Ha sido titular en 56 partidos a lo largo de cuatro temporadas, pero de hecho es más joven que Colin Kaepernick y Andy Dalton. A diferencia del resto de la lista, el futuro de Freeman como mariscal franquicia no parece un hecho cerrado.

El entrenador Greg Schiano no parece confiar del todo en Freeman, a pesar de que los Buccaneers saben lo talentoso que es. El brazo de Freeman es comparable con el de cualquier quarterback de la NFL. No tiene miedo de lanzar el balón en espacios reducidos y tiene presencia en el bolsillo contra presión.

publicidad

La movilidad de Freeman en el bolsillo no suele mencionarse pero en video suele saltar a la vista. Es difícil enseñar a un quarterback como evadir la presión con naturalidad y moverse en el bolsillo. Tom Brady, que no es famoso por su velocidad, es uno de los más hábiles de la historia en ese departamento. Freeman es muy bueno para crear espacio y que no le molesten los defensivos a su alrededor.

Pocos jugadores pueden lanzar pases más impresionantes que Freeman cuando todo está bien. Él tiene la capacidad de enracharse, pero eso tiene un precio.

Por qué no está más arriba

Freeman puede ser un jugador diferente de cuarto a cuarto y de partido a partido. Incluso sus temporadas han funcionado así. Una temporada típicamente difícil de novato fue seguida por 25 touchdowns y solo seis intercepciones en 2010. Una desastrosa temporada 2011 casi quedó en el olvido con 4,065 yardas en 16 juegos como titular.

En muchas ocasiones los Buccaneers han elegido la jugada correcta, recibido la cobertura que querían y la jugada no se concreta. Pases de rutina se fallan. Los pases en la zona roja no suelen darle la mejor oportunidad al receptor. La precisión de Freeman vino y se fue y no vimos a Freeman anticiparse o pasar a su segunda opción con suficiente frecuencia.

Ocasionalmente, Freeman no vio a un jugador desmarcado, pero ha sido más común verlo solo un segundo tarde en un pase. En muchas ocasiones no hubo sincronía. En ocasiones Freeman piensa que un receptor va a frenar en una ruta y sucede un error de comunicación.

publicidad

Ese tipo de jugada sucede una y otra vez en video, con tanto los receptores como Freeman intentando descifrar lo que salió mal. Esto sucedió con particular frecuencia a Mark Williams. Los Bucs perdieron por cantidades menores a un margen de error permisible.

El peor escenario para Freeman

Es un año en el que todo está en juego para Freeman en Tampa. Está entrando a un año de contrato y hay dudas sobre si Schiano ama el estilo de liderazgo de Freeman. En el peor escenario, Freeman podría ser reemplazado en la titularidad por el novato Mike Glennon. Eso hundiría el valor de Freeman en la agencia libre pero esta es una liga en la que Kevin Kolb y Matt Flynn han encontrado oportunidades de ser titulares. Freeman ha mostrado que es mejor que muchos titulares de la liga y sería buscado.

El mariscal debe de eliminar errores rutinarios pero ha generado ya suficiente video de calidad para ser titular en la NFL por muchos años.

El mejor escenario para Freeman a cinco años

Una temporada ganadora en 2013 podría llevar a un contrato a largo plazo en Tampa, donde tiene los ingredientes para el éxito. Vincent Jackson y Mike Williams forman uno de los mejores dúos verticales de la liga; el gran brazo de Freeman encaja bien con sus habilidades. Doug Martin es un corredor completo y Tampa ha invertido mucho en una línea ofensiva sólida.

El talento de primera ronda de Freeman se ha visto en sus primeras cuatro temporadas en la NFL. Tiene todas las herramientas que podrías buscar en un quarterback, simplemente no ha mostrado la capacidad de hacerlo consistentemente. A pesar de todo ha generado esperanza en que pueda ser uno de los 10 mejores de la liga para un equipo que contienda regularmente por los playoffs y el Super Bowl. Tiene ese tipo de habilidades.

publicidad

En ocasiones Freeman ha sido comparado con Ben Roethlisberger por su estilo de cuerpo pero su carrera podría parecerse más a la de Carson Palmer. Freemnan tiene suficiente talento para impresionar por una jugada, una semana o hasta un mes, pero nos deja deseando más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad