publicidad
.

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 10, Josh Freeman logo-de...

Josh Freeman tiene las herramientas físicas para tener éxito, pero le falta la consistencia (AP-NFL).

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 10, Josh Freeman

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 10, Josh Freeman

Tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

Josh Freeman tiene las herramientas físicas para tener éxito, pero le fa...
Josh Freeman tiene las herramientas físicas para tener éxito, pero le falta la consistencia (AP-NFL).

Esta es la era del quarterback joven. Elevados por la generación de 2012 en el Draft, tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

No. 10: Josh Freeman, Tampa Bay Buccaneers

Por qué está aquí

Freeman da la sensación de ser más grande. Ha sido titular en 56 partidos a lo largo de cuatro temporadas, pero de hecho es más joven que Colin Kaepernick y Andy Dalton. A diferencia del resto de la lista, el futuro de Freeman como mariscal franquicia no parece un hecho cerrado.

El entrenador Greg Schiano no parece confiar del todo en Freeman, a pesar de que los Buccaneers saben lo talentoso que es. El brazo de Freeman es comparable con el de cualquier quarterback de la NFL. No tiene miedo de lanzar el balón en espacios reducidos y tiene presencia en el bolsillo contra presión.

publicidad

La movilidad de Freeman en el bolsillo no suele mencionarse pero en video suele saltar a la vista. Es difícil enseñar a un quarterback como evadir la presión con naturalidad y moverse en el bolsillo. Tom Brady, que no es famoso por su velocidad, es uno de los más hábiles de la historia en ese departamento. Freeman es muy bueno para crear espacio y que no le molesten los defensivos a su alrededor.

Pocos jugadores pueden lanzar pases más impresionantes que Freeman cuando todo está bien. Él tiene la capacidad de enracharse, pero eso tiene un precio.

Por qué no está más arriba

Freeman puede ser un jugador diferente de cuarto a cuarto y de partido a partido. Incluso sus temporadas han funcionado así. Una temporada típicamente difícil de novato fue seguida por 25 touchdowns y solo seis intercepciones en 2010. Una desastrosa temporada 2011 casi quedó en el olvido con 4,065 yardas en 16 juegos como titular.

En muchas ocasiones los Buccaneers han elegido la jugada correcta, recibido la cobertura que querían y la jugada no se concreta. Pases de rutina se fallan. Los pases en la zona roja no suelen darle la mejor oportunidad al receptor. La precisión de Freeman vino y se fue y no vimos a Freeman anticiparse o pasar a su segunda opción con suficiente frecuencia.

Ocasionalmente, Freeman no vio a un jugador desmarcado, pero ha sido más común verlo solo un segundo tarde en un pase. En muchas ocasiones no hubo sincronía. En ocasiones Freeman piensa que un receptor va a frenar en una ruta y sucede un error de comunicación.

publicidad

Ese tipo de jugada sucede una y otra vez en video, con tanto los receptores como Freeman intentando descifrar lo que salió mal. Esto sucedió con particular frecuencia a Mark Williams. Los Bucs perdieron por cantidades menores a un margen de error permisible.

El peor escenario para Freeman

Es un año en el que todo está en juego para Freeman en Tampa. Está entrando a un año de contrato y hay dudas sobre si Schiano ama el estilo de liderazgo de Freeman. En el peor escenario, Freeman podría ser reemplazado en la titularidad por el novato Mike Glennon. Eso hundiría el valor de Freeman en la agencia libre pero esta es una liga en la que Kevin Kolb y Matt Flynn han encontrado oportunidades de ser titulares. Freeman ha mostrado que es mejor que muchos titulares de la liga y sería buscado.

El mariscal debe de eliminar errores rutinarios pero ha generado ya suficiente video de calidad para ser titular en la NFL por muchos años.

El mejor escenario para Freeman a cinco años

Una temporada ganadora en 2013 podría llevar a un contrato a largo plazo en Tampa, donde tiene los ingredientes para el éxito. Vincent Jackson y Mike Williams forman uno de los mejores dúos verticales de la liga; el gran brazo de Freeman encaja bien con sus habilidades. Doug Martin es un corredor completo y Tampa ha invertido mucho en una línea ofensiva sólida.

El talento de primera ronda de Freeman se ha visto en sus primeras cuatro temporadas en la NFL. Tiene todas las herramientas que podrías buscar en un quarterback, simplemente no ha mostrado la capacidad de hacerlo consistentemente. A pesar de todo ha generado esperanza en que pueda ser uno de los 10 mejores de la liga para un equipo que contienda regularmente por los playoffs y el Super Bowl. Tiene ese tipo de habilidades.

publicidad

En ocasiones Freeman ha sido comparado con Ben Roethlisberger por su estilo de cuerpo pero su carrera podría parecerse más a la de Carson Palmer. Freemnan tiene suficiente talento para impresionar por una jugada, una semana o hasta un mes, pero nos deja deseando más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
ISIS se retira de la ciudad histórica de Palmira
El grupo Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés) se retiró este domingo de la ciudad monumental de Palmira, ante los intensos bombardeos rusos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ciudad Patrimonio de la Humanidad ya había sido liberada de los yihadistas en marzo pero volvieron a retomarla en una ofensiva iniciada el pasado jueves.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?