publicidad
.

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 1, Andrew Luck logo-depo...

Andrew Luck ha justificado su colocación como el primer elegido del Draft 2012, la generación de grandes quarterbacks (AP-NFL).

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 1, Andrew Luck

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 1, Andrew Luck

tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años.

Andrew Luck ha justificado su colocación como el primer elegido del Draf...
Andrew Luck ha justificado su colocación como el primer elegido del Draft 2012, la generación de grandes quarterbacks (AP-NFL).

Esta es la era del quarterback joven. Elevados por la generación de 2012 en el Draft, tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

No. 1: Andrew Luck, Indianapolis Colts

Por qué está aquí

Luck lo mostró todo como novato. Se le pidió que hiciera más que cualquier otro quarterback joven en la liga y respondió. No se trata de los números. Luck acumuló yardas porque lanzó mucho el balón, pero su eficacia disminuyó en la recta final del año. Esta colocación se debe a las características que Luck tiene y que le permitirán ser una fuerza dominante en la NFL por la próxima década.

publicidad

Luck es un virtuoso para evadir la presión, consiguiendo tiempo extra y luego completando pases de mediana a larga distancia. Él tiene la comprensión innata más impresionante de esta habilidad que cualquier quarterback que haya llegado a la liga desde Tom Brady. Pero Brady, a diferencia de Luck, no tiene también una capacidad atlética que puede competir con la de Cam Newton. (Si lo dudan, solo revisen los números del Scouting Combine; Luck y Newton podrían no podrían ser más parecidos físicamente. Luck es un hombre grande y veloz).

Si uno ve cualquier video de los partidos de novato de Luck podrá notar su habilidad de extender la jugada. Es una habilidad que tuvo que mostrar en muchas ocasiones porque la protección al pase de los Colts fue terrible el año pasado. Es algo que ayuda a separar a Luck de los demás.

Luck también añade valor extra con su capacidad para correr. A pesar de tener solo 62 intentos, hay un buen argumento que se puede hacer de que Luck fue uno de los quarterbacks corredores más valiosos en la NFL. En 55 por ciento de sus carreras consiguió un primero y diez. Luck convirtió más terceras oportunidades por tierra que RG3. Además tuvo una habilidad impresionante de saber el momento exacto para correr.

El coordinador ofensivo Bruce Arians lanzó a Luck de inmediato a los esquemas difíciles porque el mariscal podía manejarlo. Más que cualquier otro mariscal novato, Luck se vio como un veterano al momento de avanzar en sus progresiones. El joven jugó en su mejor nivel en la ofensiva de dos minutos y no tuvo miedo de meter el balón en espacios reducidos.

publicidad

Ningún partido pareció demasiado grande para Luck en la NFL. El jugador se comportó como alguien que ha estado haciendo esto por muchos años. En donde muchos quarterbacks veían peligro, Luck veía oportunidades.

Lo que podría mejorar

Las habilidades de Peyton Manning son muy diferentes a la de Luck. Pero sus problemas más grandes como novatos fueron similares. Luck aún tiene que aprender qué riesgos son dignos de tomarse. En ocasiones se mostró demasiado confiado, o demasiado desesperado por poner a un equipo débil en su espalda y cargarlo y a veces forzaba pases que no eran viables.

En cuanto a carencias de quarterbacks, tener “demasiada confianza# es un poco como alguien que dice en su entrevista de trabajo que su mayor falla es intentar “hacer demasiado”. Al fin y al cabo, eso es lo que quieres. Luck aprenderá sus propios límites y fortalezas respecto a las defensivas de la NFL conforme madure.

De cara al Draft existieron preocupaciones por la fuerza del brazo de Luck. Esas preocupaciones quedaron borradas, aún cuando en realidad no está a la altura de Cam Newton, Colin Kaepernick o Robert Griffin III en ese departamento. La mayor preocupación en la precisión total de Luck, especialmente en pases largos. Luck conectó una gran cantidad de pases difíciles, pero también tuvo rachas en las que perdió jugadas. Ese fue el caso especialmente a finales de la temporada cuando no estuvo a su mejor nivel. Russell Wilson alcanzó su mejor momento en diciembre. Luck jugó en su peor nivel al final de la temporada regular.

publicidad

El peor escenario para Luck

Ningún otro quarterback joven completó más jugadas impresionantes que Luck el año pasado. Él encuentra la manera de convertir situaciones de bajo porcentaje en jugadas grandes a través de su esfuerzo individual. Él puede lanzar desde cualquier plataforma, ya sea de la derecha o de la izquierda. Los Colts permitieron a Luck seguir siendo agresivo en casi todas las situaciones.

El peor escenario para la carrera de Luck involucra que la organización de los Colts sea incapaz de armar un buen equipo a su alrededor. También involucra que Luck no logre desarrollarse como se espera y siga siendo un jugador que toma riesgos sin importar la situación. Aún en ese escenario, Luck sería uno de los 10 mejores de la liga por mucho tiempo con varias selecciones al Pro Bowl, pero existe la esperanza de que será mucho mejor que eso.

El mejor escenario para Luck

Colocar a Luck en el primer lugar es una proyección. No se trata de lo hecho en 2012: Robert Griffin III tuvo un año de novato un poco mejor. Suena extraño pero RG3 y Russell Wilson parecen opciones más seguras, pero parece que Luck tiene el techo más alto del grupo por muy poco.

Uno puede argumentar que cualquier de los quarterbacks de entre los cinco mejores en esta lista será una leyenda en la liga en el futuro. Luck es el número uno porque ha mostrado ya todos los atributos que uno querría ver. Es fácil imaginar cómo se trasladarán esas habilidades cuando Luck refine su juego. En su segundo año podemos esperar un rápido desarrollo.

publicidad

Esta generación de quarterbacks jóvenes ayudará a la liga en los años próximos. El debate sobre quién es el mejor no se tratará de estadísticas. Todos son lo suficientemente talentosos para ganar premios al más valioso y títulos. Todos tienen la presencia suficiente para tomar turnos en la cima.

Sin importar lo que piensen de la colocación de Luck en el número uno, hay un hecho que no está abierto al debate: La NFL está en muy buenas manos por la siguiente década.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rudy Giuliani no estará en el gabinete de Trump
Pese a que el nombre del controvertido exalcalde de Nueva York había sido mencionado como un posible candidato para secretario de Estado y que siempre fue un fiel seguidor del republicano, su nombre ha sido retirado de toda consideración.
Dónde están los centros de calentamiento en Chicago
Aquí podras encontrar información sobre los centros de calentamiento y sus horarios de operación en el Condado Cook.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?