publicidad
Los Falcons parecen tener la ofensiva aérea más sólida de la NFL (AP-NFL).

Los 10 mejores grupos de receptores en la NFL

Los 10 mejores grupos de receptores en la NFL

Chris Wessling de Around The League te presenta su lista de los 10 mejores grupos de receptores para 2013 en la NFL.

Los Falcons parecen tener la ofensiva aérea más sólida de la NFL (AP-NFL).
Los Falcons parecen tener la ofensiva aérea más sólida de la NFL (AP-NFL).

Por Chris Wessling

Cuando Stevie Johnson proclamó recientemente que los Buffalo Bills tienen ahora presumen el mejor cuerpo de receptores de la NFL, mi primera reacción fue pensar que ellos tendrían problemas siquiera para estar entre los 10 mejores. Yendo un poco más profundo, me di cuenta de que hay al menos 15 equipos que tienen un mejor grupo que los Bills.

¿Quién tiene el mejor grupo de receptores de la NFL? Opina en los foros de la NFL.

A continuación está la lista de Around The League de los mejores cuerpos de receptores de la NFL, incluyendo alas cerradas.

1. Atlanta Falcons: Julio Jones, Roddy White, Harry Douglas, Tony González

Es poco común que un equipo de la NFL tenga un esquinero capaz de cuidar a Jones en cobertura hombre a hombre. White se puede dar un festín con el segundo esquinero. Si bien González ya no hace jugadas después de la recepción, él está entre las opciones de seguridad más valiosas de la liga en terceras oportunidades o cerca de la zona de anotación. Douglas ha sido una ligera decepción como cuarta opción en el juego aéreo, mostrando poca habilidad para crear jugadas grandes a lo largo de cuatro temporadas.

publicidad

2. Denver Broncos: Demaryius Thomas, Erin Decker, Wes Welker, Jacob Tamme, Joel Dreesen, Julius Thomas

El uso que los Broncos dan a Thomas es similar a la propensión de los Falcons de encontrar a Jones en pases pantallas o rutas sesgadas para aprovechar su habilidad para hacer jugadas tras la recepción. De acuerdo a Pro Football Focus, los dos receptores que generaron el rating más alto para su quarterback en la liga en la temporada pasada fueron Thomas (126.2) y Decker (123.7). Añadan a Welker como un gran receptor en la ranura y los Broncos tienen el mejor trío de receptores en la liga. Tamme y Dreesen no son exactamente del nivel de González, pero Thomas es un comodín interesante como un ex basquetbolista atlético que impresionó en los entrenamientos de receso de temporada.

3. Dallas Cowboys: Dez Bryant, Miles Austin, Dwayne Harris, Terrance Williams, Jason Witten, James Hanna, Gavin Escobar

Bryant aprovechó un calendario ligero y una serie de partidos de muchos puntos en la recta final, pero aun así es impresionante que sus últimos ocho partidos se hubieran proyectado a 1,758 yardas y 20 touchdowns en una temporada completa. Él llegó para quedarse como el receptor número uno. Austin puede ser uno de los mejores segundos receptores siempre y cuando pueda dejar las lesiones en el pasado. Witten no se ha perdido un partido en nueve años.

4. New York Giants: Hakeem Nicks, Víctor Cruz, Rueben Randle, Brandon Myers

publicidad

Cuando está saludable, Nicks es uno de solo una docena de receptores en la NFL capaz de atraer una doble cobertura y de hecho derrotarlos. Cruz es el único jugador en la NFL con al menos 80 recepciones, 1,000 yardas y nueve touchdowns en las últimas dos temporadas. Randle será una mejora respecto a Domenik Hixon como tercer receptor.

5. Green Bay Packers: Jordy Nelson, Randall Cobb, James Jones, Jermichael Finley

Rob Gronkowski es el único jugador en la NFL con una mejor tasa de touchdowns a pases dirigidos para él que Nelson y Jones en las últimas tres temporadas. No se sorprendan si Cobb lidera la liga en recepciones este año. Finley tiene que cumplir con las altas expectativas que los Packers tienen de él desde hace unos años.

6. New Orleans Saints: Marques Colston, Lance Moore, Joseph Morgan, Nick Toon, Jimmy Graham

Colston y Moore son perfectos para el esquema ofensivo de Sean Payton. Graham deberá ser el mejor ala cerrada en la liga en la temporada considerando la incertidumbre alrededor de la espalda de Gronkowski. Morgan es un jugador que aún no se muestra como tercer receptor.

7. Seattle Seahawks: Percy Harvin, Sidney Rice, Golden Tate, Doug Baldwin, Zach Miller

Rice y Tate jugaron bien en la temporada pasada, pero sus números disminuyeron por la dependencia de la ofensiva de los Seahawks en la carrera. Harvin no solo es uno de los jugadores más dinámicos de la NFL sino que también le permite al coordinador ofensivo Darrell Bevell ser más creativo con sus tácticas. Baldwin es un lujo como cuarto receptor.

publicidad

8. Arizona Cardinals: Larry Fitzgerald, Michael Floyd, Andre Roberts, Rob Housler

Los problemas de quarterbacks de los Cardinals disminuyeron exponencialmente la producción de Fitzgerald, pero sigue siendo uno de los receptores más respetados de la NFL. Floyd es candidato a tener un gran año como una amenaza vertical, mientras que Roberts ofrece habilidad para correr después de la recepción como tercera opción.

9. Indianapolis Colts: Reggie Wayne, T.Y. Hilton, Darrius Heyward-Bey, Dwayne Allen, Coby Fleener

Luego de que Wayne cargara con el juego aéreo del equipo al principio de la temporada, Hilton igualó su producción en los últimos nueve partidos. Heyward-Bey es un candidato interesante para tener un buen regreso como una mejora respecto a Donnie Avery. Allen podría ir al Pro Bowl como ala cerrada.

10. Philadelphia Eagles: Jeremy Maclin, DeSean Jackson, Jason Avant, Riley Cooper, Brent Celek, James Casey, Zach Ertz

Maclin y Jackson tienen velocidad de sobra pero se quedan a un paso del estatus de receptor número uno. Ambos jugadores tienen problemas de durabilidad. Las adiciones de Casey y Ertz sugieren alas cerradas versátiles y atléticas que figurarán de manera importante en la ofensiva de Chip Kelly.

Se quedaron a la orilla: Miami Dolphins, Tennessee Titans, Minnesota Vikings, Detroit Lions, Tampa Bay Buccaneers, Cincinnati Bengals, San Diego Chargers, Buffalo Bills, Houston Texans.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad