publicidad
Los Giants tiene a Eli Manning en alta estima, al son de $20.85 millones (AP-NFL).

Los 10 jugadores más costosos contra el tope salarial

Los 10 jugadores más costosos contra el tope salarial

¿Qué tan importante es un jugador para su club? Te presentamos a los 10 con mayor salario contra el tope salarial, averígualo. 

Los Giants tiene a Eli Manning en alta estima, al son de $20.85 millones...
Los Giants tiene a Eli Manning en alta estima, al son de $20.85 millones (AP-NFL).

Los quarterbacks significan tanto para los equipos de la NFL que es imposible pagarle demasiado a uno que es un titular promedio o superior. Por lo tanto, tiene sentido que los quarterbacks tengan el impacto más grande contra el tope salarial en 2013.

¿Qué jugador amerita más el golpe en el tope salarial? Opina en los foros de la NFL.

Spotrac.xom listó las 10 cifras más altas contra el tope salarial en esta temporada y los cinco primeros son quarterbacks. La única sorpresa es que los jugadores defensivos ocuparos los siguientes cinco lugares.

Los jugadores con las cifras más altas contra el tope salarial no necesariamente tienen el salario más alto en un año dado. Los bonos, incentivos y las cantidades prorrateadas de bonos anteriores se incorporan en la cifra contra el tope.

publicidad

Aún así, la cantidad que cuentan contra el tope proporciona una imagen interesante de cómo se valora a un jugador como porcentaje del equipo. He aquí las primeras cinco cifras para este año.

1. Eli Manning, New York Giants: $20.85 millones

2. Matthew Stafford, Detroit Lions: $17.82 millones

3. Peyton Manning, Denver Broncos: $17.5 millones

4. Drew Brees, New Orleans Saints: $17.4 millones

5. Philip Rivers, San Diego Chargers: $17.11 millones

El nombre de Rivers resalta. El mariscal firmó un contrato por siete temporadas en 2009, pero su nivel cayó en la temporada pasada. Si da otro paso hacia atrás, el número parecerá particularmente exagerado. Stafford de hecho redujo su número para los próximos dos años al añadir años extra a su acuerdo en una extensión. El promedio por año de Joe Flacco es mucho más alto que el de Stafford, pero el golpe al tope salarial de Flacco es más bajo para esta temporada.

Peyton Manning firmó un contrato de cinco años antes de la temporada pasada. Básicamente tenía que demostrar que estaba saludable y que aún era efectivo para que el contrato continuara. La decisión no fue difícil y ahora el contrato está garantizado para la próxima temporada. Veamos los siguientes cinco:

6. Jared Allen, Minnesota Vikings: $17.06 millones

7. Julius Pepper, Chicago Bears: $16.18 millones

publicidad

8. Darrelle Revis, Tampa Bay Buccaneers: $16 millones

9. Tamba Hali, Kansas City Chiefs: $15.5 millones

10. Cortland Finnegan, St. Louis Rams: $15 millones

Allen y Peppers podrían no recibir salarios de este tamaño por mucho tiempo más. Allen enfrenta un año de contrato y no sería sorprendente que dejara a los Vikings en la agencia libre en 2014. Peppers aún es un jugador valioso, pero los Bears aún consideran cortarlo uno de estos años si su nivel cae.

Revis increíblemente recibió todo el dinero que deseaba a pesar de un desgarre de ligamento anterior cruzado y no haber llegado a la agencia libre. Fue una apuesta increíble por parte de los “Bucs”. Hali no siempre es mencionado entre los especialistas de élite para presionar al mariscal, pero es muy consistente. Finnegan se ganó una fortuna en su primer año en St. Louis.

Ya sea que midamos el número contra el tope salarial o el salario total, siempre parece un poco extraño cuando jugadores que no son quarterbacks alcanzar los máximos niveles de la pirámide de salarios en la NFL. Finnegan, Peppers y Revis valen mucho, pero no son tan valiosos como uno de los 10 quarterbacks más valiosos de la liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad