publicidad
Secciones

Lo que dejó la temporada 2012 en la NFL: Corredores y receptores históricos

El ataque terrestre y el espectáculo del juego aéreo hicieron de la campaña 93 de la NFL una muy difícil de olvidar.

Adrian Peterson, Arian Foster, Calvin Johnson y Tony González consolidar...
Adrian Peterson, Arian Foster, Calvin Johnson y Tony González consolidaron sus posiciones históricas tras un destacado año 2012.

CORREDORES

publicidad

Muchos corredores disfrutaron de históricas temporadas en 2012.


+ ADRIAN PETERSON, de los Minnesota Vikings, finalizó con 2,097 yardas por acarreo, el segundo máximo total en una temporada en la historia de la liga y se quedó a sólo nueve yardas de romper el récord de todos los tiempos del miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON (2,105, en 1984).

Opina en los foros de la NFL.

+ Peterson registró siete juegos de al menos 150 yardas terrestres en 2012 y empató al miembro del Salón de la Fama EARL CAMPBELL (1980) con la mayor cantidad en una temporada.

+ Por segunda vez en su carrera, ARIAN FOSTER, de los Houston Texans, fue líder de la liga en touchdowns totales (17). Desde la realización de un Draft común en 1967, Foster y PRIEST HOLMES son los únicos jugadores no seleccionados en el Draft en ser líderes de la NFL en touchdowns más de una ocasión.

+ Siempre una amenaza de jugada grande, CHRIS JOHNSON, de los Tennessee Titans, anotó tres touchdowns en acarreos de 80 ó más yardas para elevar el total en su carrera a seis, un récord de todos los tiempos. JAMAAL CHARLES, de los Kansas City Chiefs, también logró tres acarreos de touchdown de 80 ó más yardas en 2012, uniéndose a Johnson y al miembro del Salón de la Fama BARRY SANDERS (1997) como los únicos jugadores en la historia con tres en una misma temporada.

+ STEVEN JACKSON, de los St. Louis Rams, corrió para 1,042 yardas en 2012, uniéndose a LADAINIAN TOMLINSON (8) y los miembros del Salón de la Fama THURMAN THOMAS (8), CURTIS MARTIN (10), BARRY SANDERS (10) y EMMITT SMITH (11) como los únicos jugadores en la historia de la NFL en correr para 1,000 yardas en ocho temporadas consecutivas.

RECEPTORES

 + CALVIN JOHNSON, de los Detroit Lions, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con temporadas consecutivas superando las 1,600 yardas por recepción.

+ Registró 49 pases atrapados en el mes de diciembre, un récord para un mes calendario en la NFL. Con 707 yardas en diciembre, Johnson se unió a CHARLEY HENNIGAN (822 en octubre de 1961) como los únicos jugadores en la historia de la liga en superar las 700 yardas en un mes calendario.

+ Los 11 partidos superando las 100 yardas en recepciones en esta temporada de Johnson, igualaron la marca impuesta en 1995 por el miembro del Salón de la Fama MICHAEL IRVIN. Su racha de ocho partidos de más de 100 yardas por recepciones superaron la marca anterior de siete compartida por Irvin (1995) y Hennigan (1961).

+ 2012 fue la tercera temporada en la historia de la NFL en la que tres jugadores acumularon al menos 1,500 yardas por recepciones: CALVIN JOHNSON (1,964), ANDRE JOHNSON de los Houston Texans (1,598) y BRANDON MARSHALL de los Chicago Bears (1,508), quedándose a uno de la marca impuesta en 1995 (4).

+ WES WELKER, de los New England Patriots, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con cinco temporadas de 100 ó más recepciones (2007, 2008, 2009, 2011, 2012).

+ Welker y ANDRE JOHNSON finalizaron la temporada cada uno con 18 juegos de 10 ó más recepciones en su carrera, superando la marca del miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (17) que era lo máximo en la historia de la NFL.

+ RANDY MOSS, de los San Francisco 49ers, (15,292) superó a TIM BROWN (14,934) y ISAAC BRUCE (15,208) para colocarse en el tercer lugar de todos los tiempos en la NFL en yardas por recepción.

publicidad

También fue un año emblemático para las alas cerradas.


+ ROB GRONKOWSKI,de los New England Patriots, se convirtió en el primer ala cerrada en la historia en la historia de la NFL con 10 ó más recepciones de touchdown en tres temporadas consecutivas. Gronkowski acumula 38 touchdowns y sólo está por debajo de RANDY MOSS (43) y JERRY RICE (40) como lo máximo para cualquier jugador en sus tres primeras temporadas en la NFL.

+ TONY GONZÁLEZ, de los Atlanta Falcons, se convirtió en el primer ala cerrada y el octavo jugador en la historia de la NFL en acumular 100 recepciones de touchdown en su carrera. Tiene ahora 103 recepciones de touchdown y superó a TIM BROWN (100) y a los miembros del Salón de la Fama DON HUTSON (99) y STEVE LARGENT (100) para colocarse en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos.

+ Con 1,242 recepciones de por vida, González se unió a JERRY RICE (1,549) como los únicos jugadores en la historia de la liga con más de 1,200.

+ González tiene 14,268 yardas por recepción y superó a TORRY HOLT (13,382), HENRY ELLARD (13,777), CRIS CARTER (13,899) y JAMES LOFTON (14,004) para colocarse en el séptimo lugar de todos los tiempos.

+ JASON WITTEN (110), de los Dallas Cowboys, superó a TONY GONZALEZ (102 en 2004) con el récord de más recepciones en una temporada para una ala cerrada.

publicidad
Artículos Relacionados
03 may, 2016 | 10:45 PM
La Era de la Alineación (2002 - 2015): Introducción
Jorge Pinzón Anaya
publicidad
Comentarios

0 comments

Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Miércoles gran descenso en las temperaturas
Este ombligo de semana las temperaturas bajarán y hay posibilidades de lluvia.
Con el rabioso frente en su contra ¿puede Trump decir que ya es el candidato republicano?
Quienes han invertido millones en impedir una candidatura del magnate deben decidir si se pliegan a una figura que dicen detestar, se unen al enemigo, es decir a Hillary Clinton, o crean una tercera vía para las presidenciales.
El panorama electoral tras Indiana explicado en siete claves y una curiosidad
Nadie esperaba que Indiana fuera un punto de quiebre en las primarias, y nadie esperaba algunas de las cosas que sucedieron este martes en el estado del Medio Oeste.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.