publicidad
.

Lo que dejó la temporada 2012 en la NFL: Corredores y receptores históri...

Secciones
Adrian Peterson, Arian Foster, Calvin Johnson y Tony González consolidaron sus posiciones históricas tras un destacado año 2012.

Lo que dejó la temporada 2012 en la NFL: Corredores y receptores históricos

Lo que dejó la temporada 2012 en la NFL: Corredores y receptores históricos

El ataque terrestre y el espectáculo del juego aéreo hicieron de la campaña 93 de la NFL una muy difícil de olvidar.

Adrian Peterson, Arian Foster, Calvin Johnson y Tony González consolidar...
Adrian Peterson, Arian Foster, Calvin Johnson y Tony González consolidaron sus posiciones históricas tras un destacado año 2012.

CORREDORES

Muchos corredores disfrutaron de históricas temporadas en 2012.

+ ADRIAN PETERSON , de los Minnesota Vikings, finalizó con 2,097 yardas por acarreo, el segundo máximo total en una temporada en la historia de la liga y se quedó a sólo nueve yardas de romper el récord de todos los tiempos del miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON (2,105, en 1984).

Opina en los foros de la NFL.

+ Peterson registró siete juegos de al menos 150 yardas terrestres en 2012 y empató al miembro del Salón de la Fama EARL CAMPBELL (1980) con la mayor cantidad en una temporada.

+ Por segunda vez en su carrera, ARIAN FOSTER, de los Houston Texans, fue líder de la liga en touchdowns totales (17). Desde la realización de un Draft común en 1967, Foster y PRIEST HOLMES son los únicos jugadores no seleccionados en el Draft en ser líderes de la NFL en touchdowns más de una ocasión.

publicidad

+ Siempre una amenaza de jugada grande, CHRIS JOHNSON , de los Tennessee Titans, anotó tres touchdowns en acarreos de 80 ó más yardas para elevar el total en su carrera a seis, un récord de todos los tiempos. JAMAAL CHARLES, de los Kansas City Chiefs, también logró tres acarreos de touchdown de 80 ó más yardas en 2012, uniéndose a Johnson y al miembro del Salón de la Fama BARRY SANDERS (1997) como los únicos jugadores en la historia con tres en una misma temporada.

+ STEVEN JACKSON, de los St. Louis Rams, corrió para 1,042 yardas en 2012, uniéndose a LADAINIAN TOMLINSON (8) y los miembros del Salón de la Fama THURMAN THOMAS (8), CURTIS MARTIN (10), BARRY SANDERS (10) y EMMITT SMITH (11) como los únicos jugadores en la historia de la NFL en correr para 1,000 yardas en ocho temporadas consecutivas.

RECEPTORES

 + CALVIN JOHNSON, de los Detroit Lions, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con temporadas consecutivas superando las 1,600 yardas por recepción.

+ Registró 49 pases atrapados en el mes de diciembre, un récord para un mes calendario en la NFL. Con 707 yardas en diciembre, Johnson se unió a CHARLEY HENNIGAN (822 en octubre de 1961) como los únicos jugadores en la historia de la liga en superar las 700 yardas en un mes calendario.

+ Los 11 partidos superando las 100 yardas en recepciones en esta temporada de Johnson, igualaron la marca impuesta en 1995 por el miembro del Salón de la Fama MICHAEL IRVIN. Su racha de ocho partidos de más de 100 yardas por recepciones superaron la marca anterior de siete compartida por Irvin (1995) y Hennigan (1961).

publicidad

+ 2012 fue la tercera temporada en la historia de la NFL en la que tres jugadores acumularon al menos 1,500 yardas por recepciones: CALVIN JOHNSON (1,964), ANDRE JOHNSON de los Houston Texans (1,598) y BRANDON MARSHALL de los Chicago Bears (1,508), quedándose a uno de la marca impuesta en 1995 (4).

+ WES WELKER, de los New England Patriots, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con cinco temporadas de 100 ó más recepciones (2007, 2008, 2009, 2011, 2012).

+ Welker y ANDRE JOHNSON finalizaron la temporada cada uno con 18 juegos de 10 ó más recepciones en su carrera, superando la marca del miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (17) que era lo máximo en la historia de la NFL.

+ RANDY MOSS, de los San Francisco 49ers, (15,292) superó a TIM BROWN (14,934) y ISAAC BRUCE (15,208) para colocarse en el tercer lugar de todos los tiempos en la NFL en yardas por recepción.

También fue un año emblemático para las alas cerradas.

+ ROB GRONKOWSKI, de los New England Patriots, se convirtió en el primer ala cerrada en la historia en la historia de la NFL con 10 ó más recepciones de touchdown en tres temporadas consecutivas. Gronkowski acumula 38 touchdowns y sólo está por debajo de RANDY MOSS (43) y JERRY RICE (40) como lo máximo para cualquier jugador en sus tres primeras temporadas en la NFL.

+ TONY GONZÁLEZ , de los Atlanta Falcons, se convirtió en el primer ala cerrada y el octavo jugador en la historia de la NFL en acumular 100 recepciones de touchdown en su carrera. Tiene ahora 103 recepciones de touchdown y superó a TIM BROWN (100) y a los miembros del Salón de la Fama DON HUTSON (99) y STEVE LARGENT (100) para colocarse en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos.

publicidad

+ Con 1,242 recepciones de por vida, González se unió a JERRY RICE (1,549) como los únicos jugadores en la historia de la liga con más de 1,200.

+ González tiene 14,268 yardas por recepción y superó a TORRY HOLT (13,382), HENRY ELLARD (13,777), CRIS CARTER (13,899) y JAMES LOFTON (14,004) para colocarse en el séptimo lugar de todos los tiempos.

+ JASON WITTEN (110), de los Dallas Cowboys, superó a TONY GONZALEZ (102 en 2004) con el récord de más recepciones en una temporada para una ala cerrada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego de un penal dudoso, el armenio erró su tiro de mala manera.
Con un zapatazo sorprendente, el delantero del RSL puso el balón imposible para Tim Howard
El jugador armenio hace un lindo gol de primera intención.
Tras un error del arquero del RSL, el jugador suizo no dejó ir la anotación.
El entrenador de Monterrey se refirió al bajo nivel del colombiano: “Está participando poco, pero son momentos de los jugadores”.
El colombiano del América nos cuenta sus secretos mejor guardados en una nota íntima. Esto es ‘Lo que no sabías de…’, un clásico de Fútbol Club.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 26, 2016
En el Invierno 96 se disputó uno de los clásicos más recordados de la historia. Gustavo Nápoles y Germán Villa lo revivieron para Univision Deportes.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Tim Howard de Colorado Rapids on August 26, 2016
Disparo afuera de Juan Manuel Martínez on August 26, 2016
Uyy!! Shkelzen Gashi dispara y para el portero on August 26, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Marc Burch de Colorado Rapids on August 26, 2016
Disparo afuera de Javier Damián Morales on August 26, 2016
Uyy!! Joao Plata Cotera dispara y para el portero on August 26, 2016
Tremenda parada!! Javier Damián Morales ataja el penalti lanzado por Tim Howard on August 26, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor se dan con todo
El mexicano y el irlandés entraron en una guerra de declaraciones.
Boxeo
Gennady Golovkin: “Froch, ‘Canelo’, Eubank, son unos payasos”
"Todos dicen que quieren pelear conmigo, pero en cinco años", comentó 'GGG'.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
La inesperada reunión de Trump con una docena de latinos en Nevada
"La gente no sabe lo bien que me va con los hispanos. Nos está yendo realmente bien", dijo el magnate durante este encuentro.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.