publicidad
Secciones

Lo que dejó la temporada 2012 en la NFL: Corredores y receptores históricos

El ataque terrestre y el espectáculo del juego aéreo hicieron de la campaña 93 de la NFL una muy difícil de olvidar.

Adrian Peterson, Arian Foster, Calvin Johnson y Tony González consolidar...
Adrian Peterson, Arian Foster, Calvin Johnson y Tony González consolidaron sus posiciones históricas tras un destacado año 2012.

CORREDORES

Muchos corredores disfrutaron de históricas temporadas en 2012.

+ ADRIAN PETERSON, de los Minnesota Vikings, finalizó con 2,097 yardas por acarreo, el segundo máximo total en una temporada en la historia de la liga y se quedó a sólo nueve yardas de romper el récord de todos los tiempos del miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON (2,105, en 1984).

Opina en los foros de la NFL.

+ Peterson registró siete juegos de al menos 150 yardas terrestres en 2012 y empató al miembro del Salón de la Fama EARL CAMPBELL (1980) con la mayor cantidad en una temporada.

+ Por segunda vez en su carrera, ARIAN FOSTER, de los Houston Texans, fue líder de la liga en touchdowns totales (17). Desde la realización de un Draft común en 1967, Foster y PRIEST HOLMES son los únicos jugadores no seleccionados en el Draft en ser líderes de la NFL en touchdowns más de una ocasión.

publicidad

+ Siempre una amenaza de jugada grande, CHRIS JOHNSON, de los Tennessee Titans, anotó tres touchdowns en acarreos de 80 ó más yardas para elevar el total en su carrera a seis, un récord de todos los tiempos. JAMAAL CHARLES, de los Kansas City Chiefs, también logró tres acarreos de touchdown de 80 ó más yardas en 2012, uniéndose a Johnson y al miembro del Salón de la Fama BARRY SANDERS (1997) como los únicos jugadores en la historia con tres en una misma temporada.

+ STEVEN JACKSON, de los St. Louis Rams, corrió para 1,042 yardas en 2012, uniéndose a LADAINIAN TOMLINSON (8) y los miembros del Salón de la Fama THURMAN THOMAS (8), CURTIS MARTIN (10), BARRY SANDERS (10) y EMMITT SMITH (11) como los únicos jugadores en la historia de la NFL en correr para 1,000 yardas en ocho temporadas consecutivas.

RECEPTORES

 + CALVIN JOHNSON, de los Detroit Lions, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con temporadas consecutivas superando las 1,600 yardas por recepción.

+ Registró 49 pases atrapados en el mes de diciembre, un récord para un mes calendario en la NFL. Con 707 yardas en diciembre, Johnson se unió a CHARLEY HENNIGAN (822 en octubre de 1961) como los únicos jugadores en la historia de la liga en superar las 700 yardas en un mes calendario.

+ Los 11 partidos superando las 100 yardas en recepciones en esta temporada de Johnson, igualaron la marca impuesta en 1995 por el miembro del Salón de la Fama MICHAEL IRVIN. Su racha de ocho partidos de más de 100 yardas por recepciones superaron la marca anterior de siete compartida por Irvin (1995) y Hennigan (1961).

publicidad

+ 2012 fue la tercera temporada en la historia de la NFL en la que tres jugadores acumularon al menos 1,500 yardas por recepciones: CALVIN JOHNSON (1,964), ANDRE JOHNSON de los Houston Texans (1,598) y BRANDON MARSHALL de los Chicago Bears (1,508), quedándose a uno de la marca impuesta en 1995 (4).

+ WES WELKER, de los New England Patriots, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con cinco temporadas de 100 ó más recepciones (2007, 2008, 2009, 2011, 2012).

+ Welker y ANDRE JOHNSON finalizaron la temporada cada uno con 18 juegos de 10 ó más recepciones en su carrera, superando la marca del miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (17) que era lo máximo en la historia de la NFL.

+ RANDY MOSS, de los San Francisco 49ers, (15,292) superó a TIM BROWN (14,934) y ISAAC BRUCE (15,208) para colocarse en el tercer lugar de todos los tiempos en la NFL en yardas por recepción.

También fue un año emblemático para las alas cerradas.

+ ROB GRONKOWSKI,de los New England Patriots, se convirtió en el primer ala cerrada en la historia en la historia de la NFL con 10 ó más recepciones de touchdown en tres temporadas consecutivas. Gronkowski acumula 38 touchdowns y sólo está por debajo de RANDY MOSS (43) y JERRY RICE (40) como lo máximo para cualquier jugador en sus tres primeras temporadas en la NFL.

+ TONY GONZÁLEZ, de los Atlanta Falcons, se convirtió en el primer ala cerrada y el octavo jugador en la historia de la NFL en acumular 100 recepciones de touchdown en su carrera. Tiene ahora 103 recepciones de touchdown y superó a TIM BROWN (100) y a los miembros del Salón de la Fama DON HUTSON (99) y STEVE LARGENT (100) para colocarse en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos.

publicidad

+ Con 1,242 recepciones de por vida, González se unió a JERRY RICE (1,549) como los únicos jugadores en la historia de la liga con más de 1,200.

+ González tiene 14,268 yardas por recepción y superó a TORRY HOLT (13,382), HENRY ELLARD (13,777), CRIS CARTER (13,899) y JAMES LOFTON (14,004) para colocarse en el séptimo lugar de todos los tiempos.

+ JASON WITTEN (110), de los Dallas Cowboys, superó a TONY GONZALEZ (102 en 2004) con el récord de más recepciones en una temporada para una ala cerrada.

publicidad
Artículos Relacionados
26 may, 2016 | 08:07 PM
Dan Fridman: La Era Dorada de la NFL
Dan Fridman Stalnicovitz
Carolina Panthers
26 may, 2016 | 06:19 PM
Kelvin Benjamin practicó por primera vez desde su lesión
publicidad
Comentarios

0 comments

Fuera de juego de Luciano Acosta El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 27, 2016
Disparo afuera de Fabián Espíndola on May 27, 2016
Juan Carlos Osorio dio sus comentarios con respecto a la sanción de la FIFA a la selección de México por su grito discriminatorio.
Boxeo
El ex campeón mexicano Miguel 'Titere' Vázquez enfrenta a Erick Bone obligado a resurgir.
Las malas condiciones meteorológicas no permiten que se desarrolle el duelo entre el Sporting Kansas City y el DC United en la MLS.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jared Jeffrey de DC United on May 27, 2016
Uyy!! Lawrence Olum dispara y para el portero on May 27, 2016
Fuera de juego de Luciano Acosta El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 27, 2016
Disparo afuera de Taylor Kemp on May 27, 2016
Disparo afuera de Brad Davis on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Marcelo Fazzio Sarvas de DC United on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Arranca el partido!!! on May 27, 2016
Lionel Messi resultó con un fuerte golpe en el amistoso entre Argentina y Honduras y encendió los 'focos rojos' previo a la Copa América Centenario.
El técnico del Atlético de Madrid prevee un partido complicado ante el Atlético en la final de la Champions.
Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Colombia festeja el liderato del ciclista Esteban Chaves en la decimonovena etapa
El holandés Steven Kruijswijk de Lotto Jumbo, cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves.
LeBron James lleva a los Cavaliers a la Final por segundo año seguido
La estrella de los Cavaliers, LeBron James anotó 33 puntos y llevó a su equipo a la segunda final consecutiva al ganar la Conferencia del Este.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
"Nos vemos en el Hooters", la trampa que le tendieron al cártel de Sinaloa
Agentes antidrogas le pusieron "un cuatro" a cinco supuestos miembros de la organización delictiva que encabeza "El Chapo" Guzmán, a quienes les decomisaron 53 libras de "crystal meth", valuada en $2.6 millones de dólares.
Salud cancer infantil
Con un traje de superhéroe un oncólogo pediatra combate el cáncer en México
En el Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, a diario Sergio Gallegos lucha contra el cáncer de sus pacientes, de una forma algo inusual: mientras les ofrece el mejor tratamiento y los acompaña tanto como puede, va vestido de Iron Man o el Chapulín Colorado, con todo y chipotle chillón. Cualquier personaje que guste a los niños es bienvenido por el oncólogo.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.