publicidad
.

Lo que dejó la temporada 2012 en la NFL: Corredores y receptores históri...

Secciones
Adrian Peterson, Arian Foster, Calvin Johnson y Tony González consolidaron sus posiciones históricas tras un destacado año 2012.

Lo que dejó la temporada 2012 en la NFL: Corredores y receptores históricos

Lo que dejó la temporada 2012 en la NFL: Corredores y receptores históricos

El ataque terrestre y el espectáculo del juego aéreo hicieron de la campaña 93 de la NFL una muy difícil de olvidar.

Adrian Peterson, Arian Foster, Calvin Johnson y Tony González consolidar...
Adrian Peterson, Arian Foster, Calvin Johnson y Tony González consolidaron sus posiciones históricas tras un destacado año 2012.

CORREDORES

Muchos corredores disfrutaron de históricas temporadas en 2012.

+ ADRIAN PETERSON, de los Minnesota Vikings, finalizó con 2,097 yardas por acarreo, el segundo máximo total en una temporada en la historia de la liga y se quedó a sólo nueve yardas de romper el récord de todos los tiempos del miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON (2,105, en 1984).

Opina en los foros de la NFL.

+ Peterson registró siete juegos de al menos 150 yardas terrestres en 2012 y empató al miembro del Salón de la Fama EARL CAMPBELL (1980) con la mayor cantidad en una temporada.

+ Por segunda vez en su carrera, ARIAN FOSTER, de los Houston Texans, fue líder de la liga en touchdowns totales (17). Desde la realización de un Draft común en 1967, Foster y PRIEST HOLMES son los únicos jugadores no seleccionados en el Draft en ser líderes de la NFL en touchdowns más de una ocasión.

publicidad

+ Siempre una amenaza de jugada grande, CHRIS JOHNSON, de los Tennessee Titans, anotó tres touchdowns en acarreos de 80 ó más yardas para elevar el total en su carrera a seis, un récord de todos los tiempos. JAMAAL CHARLES, de los Kansas City Chiefs, también logró tres acarreos de touchdown de 80 ó más yardas en 2012, uniéndose a Johnson y al miembro del Salón de la Fama BARRY SANDERS (1997) como los únicos jugadores en la historia con tres en una misma temporada.

+ STEVEN JACKSON, de los St. Louis Rams, corrió para 1,042 yardas en 2012, uniéndose a LADAINIAN TOMLINSON (8) y los miembros del Salón de la Fama THURMAN THOMAS (8), CURTIS MARTIN (10), BARRY SANDERS (10) y EMMITT SMITH (11) como los únicos jugadores en la historia de la NFL en correr para 1,000 yardas en ocho temporadas consecutivas.

RECEPTORES

 + CALVIN JOHNSON, de los Detroit Lions, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con temporadas consecutivas superando las 1,600 yardas por recepción.

+ Registró 49 pases atrapados en el mes de diciembre, un récord para un mes calendario en la NFL. Con 707 yardas en diciembre, Johnson se unió a CHARLEY HENNIGAN (822 en octubre de 1961) como los únicos jugadores en la historia de la liga en superar las 700 yardas en un mes calendario.

+ Los 11 partidos superando las 100 yardas en recepciones en esta temporada de Johnson, igualaron la marca impuesta en 1995 por el miembro del Salón de la Fama MICHAEL IRVIN. Su racha de ocho partidos de más de 100 yardas por recepciones superaron la marca anterior de siete compartida por Irvin (1995) y Hennigan (1961).

publicidad

+ 2012 fue la tercera temporada en la historia de la NFL en la que tres jugadores acumularon al menos 1,500 yardas por recepciones: CALVIN JOHNSON (1,964), ANDRE JOHNSON de los Houston Texans (1,598) y BRANDON MARSHALL de los Chicago Bears (1,508), quedándose a uno de la marca impuesta en 1995 (4).

+ WES WELKER, de los New England Patriots, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con cinco temporadas de 100 ó más recepciones (2007, 2008, 2009, 2011, 2012).

+ Welker y ANDRE JOHNSON finalizaron la temporada cada uno con 18 juegos de 10 ó más recepciones en su carrera, superando la marca del miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (17) que era lo máximo en la historia de la NFL.

+ RANDY MOSS, de los San Francisco 49ers, (15,292) superó a TIM BROWN (14,934) y ISAAC BRUCE (15,208) para colocarse en el tercer lugar de todos los tiempos en la NFL en yardas por recepción.

También fue un año emblemático para las alas cerradas.

+ ROB GRONKOWSKI,de los New England Patriots, se convirtió en el primer ala cerrada en la historia en la historia de la NFL con 10 ó más recepciones de touchdown en tres temporadas consecutivas. Gronkowski acumula 38 touchdowns y sólo está por debajo de RANDY MOSS (43) y JERRY RICE (40) como lo máximo para cualquier jugador en sus tres primeras temporadas en la NFL.

+ TONY GONZÁLEZ, de los Atlanta Falcons, se convirtió en el primer ala cerrada y el octavo jugador en la historia de la NFL en acumular 100 recepciones de touchdown en su carrera. Tiene ahora 103 recepciones de touchdown y superó a TIM BROWN (100) y a los miembros del Salón de la Fama DON HUTSON (99) y STEVE LARGENT (100) para colocarse en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos.

publicidad

+ Con 1,242 recepciones de por vida, González se unió a JERRY RICE (1,549) como los únicos jugadores en la historia de la liga con más de 1,200.

+ González tiene 14,268 yardas por recepción y superó a TORRY HOLT (13,382), HENRY ELLARD (13,777), CRIS CARTER (13,899) y JAMES LOFTON (14,004) para colocarse en el séptimo lugar de todos los tiempos.

+ JASON WITTEN (110), de los Dallas Cowboys, superó a TONY GONZALEZ (102 en 2004) con el récord de más recepciones en una temporada para una ala cerrada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un día después de ganar la Copa Oro 2015, el ‘Piojo’ golpeó a Christian Martinolli desencadenando días después su salida del Tri.
Como parte de las festividades del MLS All-Star, la banda mexicana encendió la fiesta en San Jose.
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
El defensa de Chivas se dirigió a sus seguidores de Twitter explicando que su papá dejó de ser su representante y aprovechó para ofrecerle disculpas a Omar Bravo por las diferencias que se ventilaron.
El jugador de mexicano del LA Galaxy cree que México repetirá medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Los mejores goles de la Semana 20 en la MLS.
El jugador de los Tigres mencionó que los árbitros en México deben de estar tranquilos para hacer un buen papel.
El Portero de la Selección Mexicana fue presentado en el Granada y se espera pueda triunfar en el equipo.
Grandes estrellas se dieron cita para mostrarse ante los medios, aquí la historia.
El DT del Toluca sabe que enfrentar a Chiapas no va a ser nada fácil y menos cuando su actual DT es Saturnino Cardozo.
Hay preocupación de los aficionados del Cruz Azul por la falta de gol de su equipo, pero los jugadores piden paciencia.
El equipo de Miguel Herrera comenzó mal la semana previo a su juego contra Chivas en la Liga MX.
El DT de las Chivas del Guadalajara mencionó que jugar con un hombre menos en todo el partido fue lo más difícil.
Las Chivas del Guadalajara fueron derrotados 4-1 como en pocas veces ante unos Jaguares que no dan una en la Liga MX.
El Delantero del América destacó el inicio de temporada en la Copa MX y Liga MX.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Guillermo Ochoa: "Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España"
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
Con gol de Dybala, Juventus derrotó al Tottenham en la International Champions Cup
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Sam Allardyce: "Los jugadores deben disfrutar los partidos de Inglaterra"
Según el nuevo entrenador de Inglaterra, lo principal para los jugadores de la selección, es crear un buen ambiente.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.