publicidad
.

Lo que dejó la temporada 2012 en la NFL: Corredores y receptores históri...

Adrian Peterson, Arian Foster, Calvin Johnson y Tony González consolidaron sus posiciones históricas tras un destacado año 2012.

Lo que dejó la temporada 2012 en la NFL: Corredores y receptores históricos

Lo que dejó la temporada 2012 en la NFL: Corredores y receptores históricos

El ataque terrestre y el espectáculo del juego aéreo hicieron de la campaña 93 de la NFL una muy difícil de olvidar.

Adrian Peterson, Arian Foster, Calvin Johnson y Tony González consolidar...
Adrian Peterson, Arian Foster, Calvin Johnson y Tony González consolidaron sus posiciones históricas tras un destacado año 2012.

CORREDORES

Muchos corredores disfrutaron de históricas temporadas en 2012.

+ ADRIAN PETERSON , de los Minnesota Vikings, finalizó con 2,097 yardas por acarreo, el segundo máximo total en una temporada en la historia de la liga y se quedó a sólo nueve yardas de romper el récord de todos los tiempos del miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON (2,105, en 1984).

Opina en los foros de la NFL.

+ Peterson registró siete juegos de al menos 150 yardas terrestres en 2012 y empató al miembro del Salón de la Fama EARL CAMPBELL (1980) con la mayor cantidad en una temporada.

+ Por segunda vez en su carrera, ARIAN FOSTER, de los Houston Texans, fue líder de la liga en touchdowns totales (17). Desde la realización de un Draft común en 1967, Foster y PRIEST HOLMES son los únicos jugadores no seleccionados en el Draft en ser líderes de la NFL en touchdowns más de una ocasión.

publicidad

+ Siempre una amenaza de jugada grande, CHRIS JOHNSON , de los Tennessee Titans, anotó tres touchdowns en acarreos de 80 ó más yardas para elevar el total en su carrera a seis, un récord de todos los tiempos. JAMAAL CHARLES, de los Kansas City Chiefs, también logró tres acarreos de touchdown de 80 ó más yardas en 2012, uniéndose a Johnson y al miembro del Salón de la Fama BARRY SANDERS (1997) como los únicos jugadores en la historia con tres en una misma temporada.

+ STEVEN JACKSON, de los St. Louis Rams, corrió para 1,042 yardas en 2012, uniéndose a LADAINIAN TOMLINSON (8) y los miembros del Salón de la Fama THURMAN THOMAS (8), CURTIS MARTIN (10), BARRY SANDERS (10) y EMMITT SMITH (11) como los únicos jugadores en la historia de la NFL en correr para 1,000 yardas en ocho temporadas consecutivas.

RECEPTORES

 + CALVIN JOHNSON, de los Detroit Lions, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con temporadas consecutivas superando las 1,600 yardas por recepción.

+ Registró 49 pases atrapados en el mes de diciembre, un récord para un mes calendario en la NFL. Con 707 yardas en diciembre, Johnson se unió a CHARLEY HENNIGAN (822 en octubre de 1961) como los únicos jugadores en la historia de la liga en superar las 700 yardas en un mes calendario.

+ Los 11 partidos superando las 100 yardas en recepciones en esta temporada de Johnson, igualaron la marca impuesta en 1995 por el miembro del Salón de la Fama MICHAEL IRVIN. Su racha de ocho partidos de más de 100 yardas por recepciones superaron la marca anterior de siete compartida por Irvin (1995) y Hennigan (1961).

publicidad

+ 2012 fue la tercera temporada en la historia de la NFL en la que tres jugadores acumularon al menos 1,500 yardas por recepciones: CALVIN JOHNSON (1,964), ANDRE JOHNSON de los Houston Texans (1,598) y BRANDON MARSHALL de los Chicago Bears (1,508), quedándose a uno de la marca impuesta en 1995 (4).

+ WES WELKER, de los New England Patriots, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con cinco temporadas de 100 ó más recepciones (2007, 2008, 2009, 2011, 2012).

+ Welker y ANDRE JOHNSON finalizaron la temporada cada uno con 18 juegos de 10 ó más recepciones en su carrera, superando la marca del miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (17) que era lo máximo en la historia de la NFL.

+ RANDY MOSS, de los San Francisco 49ers, (15,292) superó a TIM BROWN (14,934) y ISAAC BRUCE (15,208) para colocarse en el tercer lugar de todos los tiempos en la NFL en yardas por recepción.

También fue un año emblemático para las alas cerradas.

+ ROB GRONKOWSKI, de los New England Patriots, se convirtió en el primer ala cerrada en la historia en la historia de la NFL con 10 ó más recepciones de touchdown en tres temporadas consecutivas. Gronkowski acumula 38 touchdowns y sólo está por debajo de RANDY MOSS (43) y JERRY RICE (40) como lo máximo para cualquier jugador en sus tres primeras temporadas en la NFL.

+ TONY GONZÁLEZ , de los Atlanta Falcons, se convirtió en el primer ala cerrada y el octavo jugador en la historia de la NFL en acumular 100 recepciones de touchdown en su carrera. Tiene ahora 103 recepciones de touchdown y superó a TIM BROWN (100) y a los miembros del Salón de la Fama DON HUTSON (99) y STEVE LARGENT (100) para colocarse en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos.

publicidad

+ Con 1,242 recepciones de por vida, González se unió a JERRY RICE (1,549) como los únicos jugadores en la historia de la liga con más de 1,200.

+ González tiene 14,268 yardas por recepción y superó a TORRY HOLT (13,382), HENRY ELLARD (13,777), CRIS CARTER (13,899) y JAMES LOFTON (14,004) para colocarse en el séptimo lugar de todos los tiempos.

+ JASON WITTEN (110), de los Dallas Cowboys, superó a TONY GONZALEZ (102 en 2004) con el récord de más recepciones en una temporada para una ala cerrada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
El argentino metió un extraordinario derechazo para superar a William Yarbrough.
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Una apretada decisión arbitral le quitó a la Fiera el gol que los instalaría en la Final.
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016
¡Se salvaron los Tigres! El pequeño lateral del León mandó al travesaño su disparo.
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on December 3, 2016
Disparo afuera de Luis Arturo Montes on December 3, 2016
Santos se ha convertido en un habitual proveedor de jugadores para las Águilas. En los últimos 10 años suman 16 operaciones.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Se investigan presunto caso de violencia doméstica en el que una mujer le disparó a su esposo en Fort Bend
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
Tormentas severas, el pronóstico para la noche de este sábado 3 de diciembre
Se esperan desde las 9:00 p. m. Tenga cuidado porque podrían caerse árboles y ramas.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?