publicidad
Samantha Gordon fue la inspiración detrás de TOGETHER WE MAKE FOOTBALL " YOUR STORY (AP-NFL).

Llamando a todos los fans del futbol americano: Compartan su historia

Llamando a todos los fans del futbol americano: Compartan su historia

La NFL lanzó la campaña TOGETHER WE MAKE FOOTBALL " YOUR STORY en donde los fans podrán compartir por qué aman el deporte.

Samantha Gordon fue la inspiración detrás de TOGETHER WE MAKE FOOTBALL "...
Samantha Gordon fue la inspiración detrás de TOGETHER WE MAKE FOOTBALL " YOUR STORY (AP-NFL).

La National Football League lanzó el día de hoy TOGETHER WE MAKE FOOTBALL " YOUR STORY (Juntos hacemos el futbol americano " Tu historia), una invitación para todos quienes han sido tocados por el juego del futbol americano, ya sea como jugador en cualquier nivel o como fan, para compartir una historia de por qué aman el deporte. La campaña se desarrollará en múltiples plataformas a lo largo de la temporada de la NFL, culminando en un documental de NFL Films televisado a nivel nacional que incluirá las historias de cinco personas que serán reconocidas y celebradas en Nueva York y Nueva Jersey en el Super Bowl XLVIII.

Al centro del nuevo proyecto se encuentra el recién lanzado micrositio TogetherWeMakeFootball.com, una comunidad digital en donde los fans pueden compartir sus historias y ver la de miles de otros seguidores. Quienes deseen aportar su historia pueden subir un video de hasta cinco minutos o un ensayo de no más de 1,000 palabras acompañado de hasta cinco imágenes. Una vez que su propuesta sea aprobada y aparezca en el micrositio, el autor podrá compartirla en las redes sociales. Las historias que se envíen hasta el 5 de noviembre entrarán a un concurso del que saldrán cinco ganadores.

publicidad

Tras la fecha límite para enviar sus propuestas, un panel de la NFL seleccionará a los 10 finalistas cuyas historias se convertirán en cortos de NFL Films que se develarán en el fin de semana de Acción de Gracias y se transmitirán durante partidos a lo largo del mes de diciembre. Los fans podrán votar por la historia finalista que consideran la más atractiva en TogetherWeMakeFootball.com hasta el lunes 23 de diciembre. Las cinco historias ganadores se anunciarán durante los Playoffs de la NFL.

El futbol americano es por mucho el deporte favorito de los estados Unidos. Hay más de tres millones de niños que juegan a nivel infantil, más de un millón de jugadores a nivel de preparatoria y más de 600 equipos de futbol americano colegial con más de 67,000 jugadores, así como sus padres y hermanos. Hay más de 163 millones de fans del futbol americano colegial y más de 185 millones de fans de la NFL de acuerdo a la Encuesta Deportiva 2012 de ESPN. Por más de cuatro décadas, de acuerdo a la Harris Poll, la NFL ha sido el deporte más popular en Estados Unidos y el futbol americano (profesional y colegial) es el deporte favorito de casi la mitad de los aficionados al deporte en Estados Unidos (45 por ciento). TOGETHER WE MAKE FOOTBALL " YOUR STORY está buscando historias que ilustren por qué lo millones que juegan y siguen en todos los niveles aman el juego, desde jugar en el jardín al Super Bowl, desde los juegos de preparatoria hasta los juegos familiares de Acción de Gracias y todo lo que está en medio.

publicidad

La campaña comenzó con un mensaje televisado a nivel nacional en el duelo de Jueves por la Noche de la semana 4 por NFL Network que estelarizó SAMANTHA GORDON, la sensación de 10 años cuyo video de futbol americano infantil se volvió viral. El año pasado, el padre de Samantha subió un video de highlights de ella brillando en su liga de futbol americano infantil El video fue un éxito y fue visto por casi cinco millones de personas tras solo tres días de ser publicado, con lo que comenzó un viaje que llevó a que el COMISIONADO DE LA NFL ROGER GOODELL invitara a la familia Gordon como sus invitados en Nueva Orleans para el Super Bowl XLVII. La experiencia de Samantha se convirtió tanto en la inspiración como en el mapa para hacer TOGETHER WE MAKE FOOTBALL " YOUR STORY.

“El año pasado sucedió algo extraordinario con este increíble niña”, dijo el supervisor de producción de NFL Films KEITH COSSROW. “Queremos encontrar y celebrar las historias de todos quienes aman el futbol americano y están conectados con el juego de alguna manera”.

Para más información o para compartir sus historias, visiten TOGETHER WE MAKE FOOTBALL " YOUR STORY.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad