publicidad

Lions vs. Cowboys, la mejor defensa contra el mejor corredor

Lions vs. Cowboys, la mejor defensa contra el mejor corredor

El mejor RB DeMarco Murray de los Cowboys, chocará ante la mejor defensiva contra la carrera, la de los Lions, en duelo de comodines.

.
.

ARLINGTON, Texas - El mejor corredor de la NFL, DeMarco Murray, de los Dallas Cowboys, chocará ante la mejor defensiva contra la carrera de la liga, la de los Detroit Lions, en duelo de comodines de la postemporada que es de pronóstico reservado, a disputarse este domingo 4 de enero en el AT&T Stadium.

Murray, el quarterback Tony Romo y el receptor Dez Bryant tendrán una difícil prueba en punto de las 16:30 horas tiempo del Este de Estados Unidos (15:30 del Centro de México) cuando enfrenten a unos 'felinos' ansiosos por lograr su primer triunfo en playoffs en 22 años.

El estelar corredor de 'la estrella solitaria' fue el líder indiscutible en yardas ganadas esta campaña, con un asombroso total de mil 845, récord de la franquicia, en 392 acarreos, 13 de ellos para anotación con un promedio de 4.7 yd cada que Romo dejaba el balón en sus manos.

publicidad

Pero con lo impresionante que pueden resultar los números del egresado de la Universidad de Oklahoma, es muy poco probable que la defensiva de los 'Leones' se sienta intimidada, luego que este año permitió que sus rivales le corrieran apenas 69.3 yd y le anotaran sólo 17.6 puntos en promedio por esta vía.

No en balde, Detroit tiene al segundo mejor tackleador de la NFL, el apoyador externo DeAndre Levy, quien este año derribó a 151 enemigos, 117 de ellos en solitario y 34 como asistencia.

Asimismo, los dos alas defensivos, Ezekel Ansah y Jason Jones formaron una buena dupla a la hora de detener a los oponentes, con 49 y 22 tackleadas respectivamente, por lo que resultarán vitales a la hora de contrarrestar el letal poder en las piernas del corredor de 26 años de edad.

Sin embargo, en caso de que el nacido en Las Vegas pueda empezar a resentir el golpeo, los texanos todavía tienen en el veterano Tony Romo a uno de los mejores pasadores de la liga, líder en el rating esta temporada con 113.2 unidades provenientes de 304 pases completos en 435 intentos, con tres mil 705 yardas ganadas, 34 touchdowns y sólo nueve intercepciones.

Del otro lado de la línea de golpeo, los Lions tiene a su propia "arma mortal", en la pareja de receptores conformada por Calvin 'Megatron' Johnson y Golden Tate, quienes este año se combinaron para aportar dos mil 408 yardas en 170 atrapadas para la causa “felina”.

publicidad

Los pupilos del coach Jim Caldwell tampoco están faltos a la hora de correr el balón, gracias al buen oficio de Joique Bell y un impredecible Reggie Bush, quien lució bastante sólido como respaldo del propio Bell en los últimos cuatro compromisos del calendario regular.

La debilidad en la ofensiva de Detroit es el mariscal de campo, Matthew Stafford, quien sufre a la hora de elegir apropiadamente a sus blancos y aunque este año completó 363 pases de los 602 que intentó, con ganancia de cuatro mil 257 yardas, sólo consiguió 22 envíos de anotación y le interceptaron 12.

Enfrente, Stafford y compañía tendrán al ataque global número 19 de la Liga, que ha tolerado 355.1 yardas y 22 puntos por juego esta campaña, y que, para colmo sufre considerablemente contra el pase, con promedio de 251.9 yd por la vía aérea.

Los Cowboys llegan a este encuentro como campeón de la División Este de la Conferencia Nacional con marca de 12 ganados y cuatro perdidos, además de un intimidante 8-0 en calidad de visitante, mientras Detroit entró a playoffs con un wild card y en calidad de segundo en la NFC Norte con registro de 11-5.

El historial entre este par cuenta con 25 capítulos, con balance ligeramente positivo para quienes fungirán como locales con 13 victorias por 12 de Detroit; no obstante, sólo dos de esos cotejos han sido en postemporada con saldo de una gloria por bando.

publicidad

De hecho, el último festejo de los 'melenudos' en playoffs fue precisamente aquel 38-6 sobre Dallas en la ronda divisional de 1992, y desde entonces acumula siete derrotas, la más reciente en la fase de comodines de 2011, por 28-45 ante los New Orleans Saints.

La belleza del emparrillado te espera aquí:

http://s0.uvnimg.com/nfl/fotos/photo/2014-12-09/porrisdolphins-16_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad