publicidad
.

Lesiones clave podrían determinar la carrera rumbo a los Playoffs

Lesiones clave podrían determinar la carrera rumbo a los Playoffs

Tan importante como llenar el roster con jugadores talentosos es mantenerlos sanos.

.
.

 Tan importante como llenar el roster con jugadores talentosos es mantenerlos sanos.

En ninguna parte eso es más evidente que en la División Norte de la Conferencia Americana, la cual ya más o menos se ha decidido por quienes han evitado la enfermería.

Los Bengals tienen una foja de 8-0 meritoriamente, pero salvo por el linebacker Vontaze Burfict, han estado a salvo de lesiones de impacto. El resto de la división se ha asemejado a una unidad militar en combate.

Baltimore tiene un lánguido 2-6 en parte por una epidemia que les costó a los Ravens su mejor jugador defensivo, el linebacker Terrell Suggs, y su único receptor de elite, Steve Smith. Baltimore tiene a 12 jugadores en la lista de reservistas lesionados y, en un hecho escandaloso si se considera su historia de cerca de dos décadas, está en la carrera por la primera selección global del Draft.

"Sigues, eso es lo que tienes que hacer", dijo el entrenador John Harbaugh. "Esto nunca cambia. Nunca vamos a utilizar excusas, jamás vamos a decir que no tenemos suficiente potencia o suficientes municiones. Nunca diremos eso porque no lo creemos. Siempre creemos que tenemos los jugadores en el sistema que pueden hacer el trabajo".

Cleveland también está devastado. La valiente demostración del quarterback Josh McCown a pesar de un problema en el hombro fue admirable, aunque algo contraproducente. El cornerback estelar Joe Haden está batallando con problemas de conmociones, lo mismo que el safety Donte Whitner. El entrenador Mike Pettine es afortunado si puede encontrar a 11 jugadores supuestamente sanos para iniciar en la defensa.

publicidad

Y luego está Pittsburgh, que vio a Le'Veon Bell, su corredor All-Pro en 2014, salir con una rodilla rota en la Semana 8. Ahora es el quarterback Ben Roethlisberger, quien ya se perdió cuatro juegos con un problema en la rodilla y se lastimó su pie izquierdo el domingo. Estará fuera por al menos un compromiso y, en momentos en que los Steelers sufren con una marca de 5-4, es un gran reto para sus posibilidades de playoffs.

Pittsburgh ha permanecido competitivo debido a una defensa mejorada, la magnificencia del receptor Antonio Brown y la oportuna firma de DeAngelo Williams como suplente de Bell previo a la temporada. Pero este tipo de lesiones importantes finalmente alcanzan a los equipos y los Steelers aún tienen a Seattle, Indianápolis, Cincinnati y Denver en su calendario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad