publicidad
Falcons, líderes de la Conferencia Nacional.

Las situaciones que definirán los playoffs en la semana 16 del 2012

Las situaciones que definirán los playoffs en la semana 16 del 2012

A dos semanas del final del calendario regular, 19 equipos en total tienen posibilidades reales de ir por un boleta para el SB XLVII.

Falcons, líderes de la Conferencia Nacional.
Falcons, líderes de la Conferencia Nacional.

El tiempo se acaba. Con dos semanas para que termine la temporada regular de la NFL, es momento de que los equipos realicen su último esfuerzo para clasificar a la postemporada.

“El ímpetu es muy importante”, dice MIKE SMITH, entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, líderes de la Conferencia Nacional. “Algunas veces es difícil medir y cuantificar. Cuando utilizas la palabra ímpetu, usas la palabra pasión. Usas la palabra propósito. Es importante que estés jugando eficiente y efectivamente en diciembre y enero. Eso es para lo que cada equipo se esfuerza. A lo largo de las últimas dos temporadas, los equipos que estaban jugando bien en diciembre y enero y realmente con impulso fueron los equipos que tuvieron mayor éxito. El ímpetu es muy importante.”

publicidad

Mientras que ya hay siete que aseguraron su plaza en la postemporada "Atlanta (NFC Sur), Baltimore, Denver (AFC Oeste), Green Bay (NFC Norte), Houston (AFC Sur), New England (AFC Este) y San Francisco" hay aún 19 equipos en total aún con posibilidades de conseguir un boleto al Super Bowl XLVII en New Orleans.

Tres divisiones "la AFC Norte, la NFC Este y la NFC Oeste" están por definirse.

“Estas son las circunstancias en las que deseas estar”, dice el mariscal de campo de los New York Giants ELI MANNING. “Quieres estar peleando para entrar en la postemporada. Es sólo fútbol americano y entiendes lo difícil que es alcanzar la postemporada. Tienes que trabajar. Tienes que ganar. Tienes que ganar juegos importantes. Nuestra mentalidad es que la postemporada ya comenzó.”

En la AFC, Baltimore controla la AFC Norte y puede asegurarse el título divisional con una victoria. Cincinnati, Indianapolis y Pittsburgh están en control de al menos una plaza en la postemporada. Houston y Denver están en control de quedar libres en la primera ronda, con los Texans en control de la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC.

En la NFC, Washington y Dallas, que se enfrentan en la decimoséptima semana, cada uno está en control de la división NFC Este. San Francisco, que ya se aseguró una plaza en la postemporada, está en control de la NFC Oeste. Seattle, Washington, Dallas y los New York Giants están cada uno en control de al menos una plaza en la postemporada. Atlanta y San Francisco están en control de quedar libres en la primera ronda, con los Falcons en control de la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la NFC.

publicidad

La decimosexta semana arranca el sábado en la noche, cuando los campeones de la NFC Sur, los Atlanta Falcons, viajan a Detroit para enfrentar a los Lions. La acción continúa con 15 juegos el domingo, en una jornada cuyo epílogo será un choque en horario central entre los dos mejores equipos de la NFC Oeste: San Francisco y Seattle.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad