publicidad
Peyton Manning y Tom Brady hicieron historia en la semana cinco (AP-NFL).

Las siete del domingo: semana 5

Las siete del domingo: semana 5

Un vistazo a siete estadísticas notables de los partidos que se jugaron el domingo 7 de octubre, la quinta semana de la temporada 2012.

Peyton Manning y Tom Brady hicieron historia en la semana cinco (AP-NFL).
Peyton Manning y Tom Brady hicieron historia en la semana cinco (AP-NFL).

Un vistazo a siete estadísticas notables de los partidos que se jugaron a la 1:00 p.m. ET y a las 4:00 p.m. ET del domingo 7 de octubre, la quinta semana de la temporada 2012.

Opina en los foros de la NFL.

•    El quarterback novato de Indianapolis ANDREW LUCK lanzó para 362 yardas y el receptor de los Colts REGGIE WAYNE consiguió 212 yardas por recepción en la victoria de los Colts 30 a 27 sobre Green Bay. Esto marcó la segunda semana consecutiva en la que un equipo tuvo un quarterback novato que lanzó para al menos 350 yardas y un jugador con 200 o más yardas por recepción ( RYAN TANNEHILL y BRIAN HARTLINE de Miami). Esta es la primera vez en la historia de la NFL en que este logro se consigue dos veces en una temporada.

publicidad

Luck es el primer novato en la historia de la NFL en lanzar para más de 1,200 yardas (1,208) y conseguir al menos dos victorias en los primeros cuatro partidos de su equipo. Luck y CAM NEWTON son los únicos jugadores en la historia de la NFL en lanzar para al menos 300 yardas en tres de los primeros cuatro partidos de su carrera.

Luck, quien lideró a los Colts para regresar de un déficit de 21 a 3, es el primer mariscal novato en superar una desventaja de 18 o más puntos para ganar un partido desde que MATTHEW STAFFORD lo hiciera con los Detroit Lions en 2009 (22 de noviembre).

•    El quarterback de New England TOM BRADY lanzó para 223 yardas y un touchdown en la victoria de los Patriots 31 a 21 sobre Denver. Brady tiene un pase de anotación en 37 partidos consecutivos y superó a BRETT FAVRE (36) con la tercera racha más larga de la historia de la NFL.

El duelo entre Brady y PEYTON MANNING de Denver marcó la primera vez en la historia de la NFL en la que dos mariscales titulares comenzaron un partido con al menos 300 pases de touchdown cada uno. También se trató de solo la segunda ocasión en la historia de la NFL en la que dos mariscales titulares tenían al menos 125 victorias cada quien (21 de diciembre; DAN MARINO vs. JOHN ELWAY).

•    El quarterback de Atlanta MATT RYAN lanzó para 345 yardas y dos anotaciones en la victoria de los Falcons 24 a 17 sobre Washington. Ryan lideró a los Falcons a 17 puntos en el último cuarto y consiguió ganar el partido en la última serie ofensiva del juego (en el cuarto periodo o tiempo extra) por 18ª vez en su carrera. Esa es la mayor cantidad para un quarterback en sus primeras cinco temporadas en la era del Super Bowl.

publicidad

El ala cerrada de Falcons TONY GONZALEZ consiguió 13 recepciones para 123 yardas y un touchdown. La anotación fue la número 99 de su carrera, con lo que empató en el octavo lugar de la historia de la NFL con el miembro del Salón de la Fama DON HUTSON.

•     CHARLES TILLMAN y LANCE BRIGGS de Chicago tuvieron una devolución para intercepción cada quien en la victoria de los Bears 41 a 3 sobre Jacksonville. Tillman y Briggs, que tuvieron devoluciones de intercepción para touchdown en la semana cuatro, se convirtieron en el primer conjunto de compañeros en la historia de la NFL en tener una intercepción devuelta para anotación cada uno en partidos consecutivos.

•    El mariscal novato de Miami RYAN TANNEHILL lanzó para 223 yardas en el triunfo de los Dolphins 17 a 13 ante Cincinnati. Tannehill ha lanzado para 1,269 yardas en la temporada, la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL para un novato en los primeros cinco partidos de su carrera ( CAM NEWTON, 1,610). Tannehill es el primer novato en la historia de la NFL en lanzar para al menos 1,250 yardas y conseguir al menos dos victorias en los primeros cinco partidos de su equipo.

•    El corredor de los New York Giants AHMAD BRADSHAW corrió para 200 yardas y el receptor abierto VÍCTOR CRUZ tuvo tres recepciones para anotación en el triunfo del equipo 41 a 27 sobre Cleveland. Esto marcó la primera vez desde 1960 en la que un equipo tuvo un corredor de 200 o más yardas y un jugador con al menos tres recepciones de touchdown en un partido. El 18 de diciembre de 1960, JOHN DAVID CROW (203 yardas) y SONNY RANDLE (tres touchdowns por recepción) de St. Louis consiguieron ese logro.

publicidad

•    El receptor abierto de Cincinnati A.J. GREEN consiguió nueve recepciones para 65 yardas y una anotación en la derrota de los Bangals a manos de Miami. Green, quien jugó el vigésimo partido de su carrera, tiene 101 recepciones, 1,550 yardas y 11 touchdowns. Él es el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 100 recepciones, 1,500 yardas y 10 touchdowns en los primeros 20 partidos de su carrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad