publicidad
Secciones

Las siete del domingo " semana 17

Un vistazo a las siete estadísticas notables de los partidos jugados el domingo 23 de diciembre, la décima sexta semana de la temporada 2012.

A pesar de no romper el record de Eric Dickerson, Adrian Peterson hizo h...
A pesar de no romper el record de Eric Dickerson, Adrian Peterson hizo historia en 2012 (AP-NFL).

Un vistazo a las siete estadísticas notables de los partidos jugados a la 1:00 pm ET y 4:00 pm ET el domingo 30 de diciembre, la décima séptima semana de la temporada 2012.

publicidad

•    Los DENVER BRONCOS, que derrotaron a Kansas City 38 a 3, amarraron ser locales en los playoffs de la AFC y descansar en la primera ronda. Los NEW ENGLAND PATRIOTS, que derrotaron 28 a 0 a Miami, son el otro equipo que descansará en la primera ronda.


El resto de los equipos que irán a los playoffs en la AFC son los HOUSTON TEXANS (No. 3), BALTIMORE RAVENS (No. 4), INDIANAPOLIS COLTS (No.5) y CINCINNATI BENGALS (No.6).

Houston recibirá a Cincinnati e Indianapolis viajará a Baltimore en la Ronda de Comodines de los playoffs.

Los ATLANTA FALCONS son el primer sembrado de la NFC y garantizaron ser locales y descansar en la Ronda de Comodines. Los SAN FRANCISCO 49ERS, que derrotaron a Arizona 27 a 13, ganó la NFC Oeste y amarró descansar en la primera ronda.

El ganador del partido entre los DALLAS COWBOYS y los WASHINGTON REDSKINS ganará la NFC Este y será el cuarto sembrado.

Los otros equipos en playoffs por la NFC son los GREEN BAY PACKERS (No. 3), SEATTLE SEAHAWKS (No. 5) y los MINNESOTA VIKINGS (No.6) que avanzaron a la postemporada con la victoria 37 a 34 sobre Green Bay.

El ganador de la NFC Este recibirá a Seattle y Minnesota viajará a Green Bay  en la Ronda de Comodines.

•    El corredor de Minnesota ADRIAN PETERSON corrió para 199 yardas en la victoria de los Vikings 37 a 34 sobre Green Bay. Peterson terminó con 2,097 yardas, la segunda mayor cantidad en una temporada en la historia de la NFL y solo a nueve yardas de romper el récord del miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON (2,105 en 1984).

Peterson consiguió su séptimo partido con 150 yardas terrestres de la temporada, con lo que empató al miembro del Salón de la Fama EARL CAMPBELL (siete en 1980) con la mayor cantidad en la historia de la NFL.

•    Los DENVER BRONCOS, que amarraron ser el primer sembrado en la AFC, derrotaron a Kansas City 38 a 3, la undécima victoria consecutiva de Denver. Sus 11 victorias han sido por al menos siete puntos y los Broncos se unieron a los Indianapolis Colts de 2005 (13) y los Chicago Bears de 1942 como los únicos equipos en ganar al menos 11 partidos consecutivos por un margen de siete o más puntos en una sola temporada.

El mariscal de Broncos PEYTON MANNING lanzó tres pases de touchdown, el partido número 73 de su carrera con el menos tres touchdowns por pase. Manning superó a BRETT FAVRE (72) con la mayor cantidad de juegos de ese tipo en la historia de la NFL.

•    Los quarterbacks novatos ANDREW LUCK de Indianapolis y RUSSELL WILSON de Seattle llevaron a sus equipos a la victoria. Luck y Wilson tienen 11 victorias cada uno, con lo que se unieron a BEN ROETHLISBERGER (13 en 2004), JOE FLACCO (11 en 2008) y MATT RYAN (11 en 2008) como los únicos mariscales titulares novatos en la era del Super Bowl en ganar al menos 11 partidos.

Luck, quién lanzó para 191 yardas y dos touchdowns en la victoria de los Colts 28 a 16 sobre Houston, es el único novato en la historia de la NFL con al menos 4,000 yardas (4,374) y 10 victorias (11).

Wilson tuvo un touchdown por pase y un touchdown por carrera en la victoria de los Seahawks 20 a 13 sobre St. Louis. Wilson lanzó 26 pases de touchdown y empató a PEYTON MANNING (1998) con la mayor cantidad de pases de anotación para un novato en la historia de la NFL.

•    El receptor abierto de Detroit CALVIN JOHNSON tuvo cinco recepciones para 72 yardas en la derrota de los Lions 26 a 24 a manos e Chicago. Johnson terminó la temporada con 1,964 yardas por recepción, record de la NFL y es el único jugador de la historia de la NFL en conseguir al menos 1,600 yardas por recepción en temporadas consecutivas. A lo largo de los últimos dos años, Johnson tienen 3,645 yardas por recepción, la mayor cantidad en un lapso de dos años en la historia de la NFL.

publicidad

•    El quarterback de New Orleans DREW BREES lanzó para 396 yardas y cuatro touchdowns en la derrota de los Saints 44 a 38 a manos de Carolina. Brees terminó la temporada con 5,177 yardas por pase y 43 touchdowns.


Él es el primer quarterback en la historia de la NFL con temporadas consecutivas de 5,000 yardas y tres temporadas de 5,000 yardas en su carrera. Brees es el primer mariscal en la historia de la NFL en superar las 15,000 yardas en un lapso de tres años (15,273).

Brees es el primer jugador de la historia de la NFL con al menos 40 pases de anotación en temporadas consecutivas. Además terminará la temporada como el líder en pases de touchdown de la NFL, con lo que empatará a BRETT FAVRE y a los miembros del Salón de la Fama LEN DAWSON, JOHNNY UNITAS y STEVE YOUNG con la mayor cantidad de temporadas liderando la liga en pases de touchdown (cuatro).

•    Los TENNESSEE TITANS se convirtieron en el primer equipo de la historia de la NFL con dos touchdowns en devolución de intercepción y dos devoluciones de despeje hasta las diagonales en el mismo partido en la victoria de los Titans 38 a 20 sobre Jacksonville.

El apoyador novato ZACH BROWN anotó ambas devoluciones de intercepción para touchdown (de 79 y 30 yardas) y DARIUS REYNAUD anotó ambas devoluciones de despeje para touchdown (de 69 y 81 yardas).

publicidad
publicidad
Comentarios
En esta edición de ENFOQUE, Diego Pinzón, analiza lo que necesitan los equipos de la MLS para llegar a Playoffs.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 16 del Clausura 2016
La fecha 16 del Clausura 2016 ya está aquí y te tenemos los datos que debes seguir a lo largo de la Liga MX.
Boxeo
Oscar De La Hoya habló con nuestra Lindsay Casinelli en Contacto Deportivo sobre la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez.
Conoce los detalles de la selección del tackle ofensivo Germain Ifedi a los Seattle Seahawks.
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Vernon Butler a los Carolina Panthers.
Capitán, referente e ídolo, Rubens Sambueza, el nuevo ídolo americanista.
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Robert Nkemdiche a los Arizona Cardinals.
Conoce los detalles de la selección del guardia Joshua Garnett a los San Francisco 49ers.
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Kenny Clark a los Green Bay Packers.
Denver Broncos
Conoce los detalles de la selección del quarterback Paxton Lynch a los Denver Broncos.
Conoce los detalles de la selección del cornerback William Jackson III a los Cincinnati Bengals.
Conoce los detalles de la selección del receptor Laquon Treadwell a los Minnesota Vikings.
Conoce los detalles de la selección del receptor Josh Doctson a los Washington Redskins.
Houston Texans
Conoce los detalles de la selección del receptor Will Fuller a los Houston Texans.
Buffalo Bills
Conoce los detalles de la selección del ala defensivo Shaq Lawson a los Buffalo Bills.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jorge Vergara: "América irá a Japón a comer sushi y se regresará rápido a comer tacos"
Jorge Vergara ironizó con el regreso de los azulcremas a Japón tras ganar la Concacaf Liga de Campeones.
Emmanuel Boateng está listo para seguir triunfando en la MLS
Luego de ser acreedor a mejor Jugador de la semana de la MLS, el delantero de origen ghanés aseguró que buscará seguir aprendiendo y mejorando.
Por: futbolmls.com
Se filtran imágenes de la playera del centenario del América
En las fotos que circulan en redes sociales y sitios deportivos se puede ver un diseño retro.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
NC 6: la interrupción del Sueño Americano
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado
Arrestan a manifestantes fuera de la Asamblea General
Cientos de residentes se manifestaron ante la Asamblea General para protestar contra las normas discriminatorias que han aprobado; varios fueron arrestados.
Manifestantes en la bahía alistan protesta ante llegada de Trump
En torno a las 9:30 a.m. (hora local) entre 50 y 100 manifestantes se encuentran bloqueando una calle afuera del hotel Hyatt Regency en el aeropuerto de San Francisco.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.