publicidad
Peyton Manning terminó posiblemente la mejor temporada regular de la historia para un quarterback (AP-NFL).

Las siete del domingo: Semana 17

Las siete del domingo: Semana 17

Un vistazo a siete estadísticas notables de los partidos que se jugaron el domingo 29 de diciembre, la décima séptima semana de la temporada 2013.

Peyton Manning terminó posiblemente la mejor temporada regular de la his...
Peyton Manning terminó posiblemente la mejor temporada regular de la historia para un quarterback (AP-NFL).

Un vistazo a siete estadísticas notables de los partidos que se jugaron a la 1:00 pm ET y a las 4:00 pm ET el domingo 29 de diciembre, la décima séptima semana de la temporada 2013.

- Los SEATTLE SEAHAWKS, que derrotaron a St. Louis 27 a 9 ganó la NFC Oeste y garantizó ser local en toda su participación en los playoffs de la NFC. Los CAROLINA PANTHERS, que derrotaron a Atlanta 21 a 20, ganó la NFC Sur y garantizó descansar en la Ronda de Comodines. Los GREEN BAY PACKERS, que derrotaron a Chicago 33 a 28, ganaron la NFC Norte en partido de eliminación y serán el cuarto sembrado. La NFC Este se determinará cuando los DALLAS COWBOYS reciban a los PHILADELPHIA EAGLES en un partido de eliminación y el ganador será el tercer sembrado.

publicidad

Los NEW ORLEAN SAINTS derrotaron a Tampa Bay 42-17 y consiguieron su pase a playoffs en el sexto lugar de la conferencia. Los SAN FRANCISCO 49ERS, que habían garantizado su pase la semana pasada, derrotaron a Arizona 23 a 20 y son el quinto sembrado.

El próximo fin de semana en la Ronda de Comodines de la NFC, el ganador de la NFC Este (Philadelphia o Dallas) recibirá a New Orleans y San Francisco viajará a Green Bay.

Los DENVER BRONCOS, que derrotaron a Oakland 34 a 14, consiguieron ser locales en todos los playoffs de la AFC. Los NEW ENGLAND PATRIOTS, que derrotaron a Buffalo 34 a 20, descansarán en la Ronda de Comodines.

Los equipos restantes de la AFC en playoffs con los CINCINNATI BENGALS (No. 3), INDIANAPOLIS COLTS (No.4), KANSAS CITY CHIEFS (No. 5) y SAN DIEGO CHARGERS (No.6). Los Chargers amarraron su pase a playoffs con un triunfo en tiempo extra sobre Kansas City combinado con derrotas de Miami y Baltimore.

Cincinnati recibirá a San Diego y Kansas City viajará a Indianapolis el fin de semana siguiente en la Ronda de Comodines de la AFC.

- El quarterback de Denver PEYTON MANNING completó 25 de28 pases (89.3 por ciento) para 266 yardas con cuatro touchdowns sin intercepción en el triunfo de los Broncos con el que el equipo consiguió la mejor siembra de la AFC. Manning estableció el record de yardas por pase en una sola temporada en la historia de la NFL con 5,477, superando la marca de DREW BREES de 5,476 yardas en 2011. Manning terminó la temporada regular con 55 pases de touchdown, la mayor cantidad en la historia de la NFL.

publicidad

Él es el primer jugador en imponer el record de yardas por pase y de touchdowns para una sola temporada en el mismo año desde que lo hiciera el miembro del Salón de la Fama DAN MARINO en 1984.

- El quarterback de New Orleans DREW BREES lanzó para 381 yardas y cuatro touchdowns en el triunfo de los Saints sobre Tampa Bay. Brees, quien tiene 5,162 yardas en la temporada, registró su cuarta temporada de 5,000 yardas. En la historia de la NFL ha habido ocho temporadas de 5,000 yardas por pase y Brees posee la mitad (cuatro) de ellas.

- El quarterback de Seattle RUSSELL WILSON llevó a los Seahawks a un triunfo sobre St. Louis. Wilson tiene ahora marca de 15-1 en casa en su carrera y sus 15 triunfos como local son la mayor cantidad para un jugador en sus primeras dos temporadas en la NFL durante la era del Super Bowl.

El quarterback de Indianapolis ANDREW LUCK guió a los Colts a un triunfo 30-10 sobre Jacksonville. Luck tiene 13 triunfos como local en sus primeras dos temporadas con lo que empató con MATT RYAN con la segunda mayor cantidad en la era del Super Bowl.

Luck pasó para 282 yardas en el triunfo de los Colts y tiene 8,196 yardas en su carrera. Él es el primer jugador en la historia de la NFL en tener 8,000 yardas por pase en sus dos primeras temporadas.

- El corredor de Philadelphia LE SEAN MC COY entra al partido de la semana 17 contra Dallas con 1,476 yardas terrestres, la mayor cantidad en la NFL. McCoy será el primer Eagle en liderar a la liga en yardas terrestres desde que lo hiciera el miembro del Salón de la Fama STEVE VAN BUREN en 1949.

publicidad

El receptor de Cleveland JOSH GORDON tuvo siete recepciones para 82 yardas y terminó la campaña con 1,646 yardas. Actualmente él lidera la liga y podría ser el primer jugador en la historia de la franquicia en liderar la NFL en yardas por recepción en una temporada.

El receptor de Washington PIERRE GARCON tuvo seis recepciones y terminó con 113 recepciones, record de la franquicia. Actualmente lidera a la NFL y podría ser el primer Redskin en terminar con la mayor cantidad en recepciones en una temporada desde el miembro del Saló de la Fama ART MONK en 1984.

- El receptor novato de Minnesota CORRDARELLE PATTERSON tuvo un touchdown por tierra y uno por recepción en la victoria de los Vikings 14-13 sobre Detroit en el último partido que se jugó en el Metrodome. Esta temporada, Patterson tiene cuatro touchdowns por recepción, tres por tierra, dos en regreso de patada de salida y es el único jugador de la historia de la NFL en conseguir ese logro.

Patterson, quien tuvo un touchdown por tierra de 50 yardas hoy, tiene un touchdown por recepción de 79 yardas y uno de devolución de patada de salida de 109 en la temporada. Él es el primer jugador en la historia de la NFL con una devolución de patada de salida de 100 o más yardas, un touchdown por recepción de 75 o más yardas y un touchdown de 50 o más yardas por tierra en una temporada.

- Los CAROLINA PANTHERS impusieron un record de franquicia para un solo partido con nueve capturas en la victoria en Atlanta para amarrar la NFC Sur y descansar en la primera ronda. Carolina, que comenzó la temporada con marca de 0-2, es el primer equipo desde los Philadelphia Eagles de 2003 en descansar en la Ronda de Comodines luego de comenzar 0-2.

publicidad

El ala defensiva GREG HARDY impuso un record de la franquicia con cuatro capturas hoy y empató el record para una sola temporada del equipo con 15 (KEVIN GREENE, 1998). Los Panthers también empataron el record para el club de capturas en una sola temporada con 60.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad