publicidad
Peyton Manning es el nuevo rey de los pases de touchdown, con 51 en la temporada a falta de un partido (AP-NFL).

Las siete del domingo: Semana 16

Las siete del domingo: Semana 16

Un vistazo a siete estadísticas notables de los partidos que se el domingo 22 de diciembre, la décima sexta semana de la temporada 2013.

Peyton Manning es el nuevo rey de los pases de touchdown, con 51 en la t...
Peyton Manning es el nuevo rey de los pases de touchdown, con 51 en la temporada a falta de un partido (AP-NFL).

Un vistazo a siete estadísticas notables de los partidos que se jugaron a la 1:00 pm ET y a las 4:00 pm ET el domingo 22 de diciembre, la décima sexta semana de la temporada 2013.

- Ya se han determinado los cuatro campeones divisionales de la AFC. Los DENVER BRONCOS, que derrotaron a Houston 37 a 13, garantizaron la AFC Oeste y descansar en la primera ronda de playoffs. Los NEW ENGLAND PATRIOTS, que derrotaron a Baltimore 41 a 7, amarraron la AFC Este. Los CINCINNATI BENGALS, que derrotaron a Minnesota 42 a 14, consiguieron la AFC Norte. Los INDIANAPOLIS COLTS, que derrotaron a Kansas City 23 a 7, ya habían garantizado la AFC Sur de cara a la semana 16.

En la NFC, los CAROLINA PANTHERS derrotaron a New Orleans 17 a 13 y garantizaron su presencia en postemporada. Los Panthers se unen a los SEATTLE SEAHAWKS, que ya habían amarrado su pase a postemporada, en los playoffs de la NFC. Aún no se determina ninguno de los ganadores divisionales de la NFC. Los CHICAGO BEARS pueden ganar la NFC Norte si derrotan a Philadelphia en su partido de la semana 16. Los Seahawks pueden ganar la NFC Oeste y ser locales en todos los playoffs si San Francisco cae ante Atlanta.

publicidad

- El quarterback de Denver PEYTON MANNING pasó para 400 yardas y cuatro touchdowns en la victoria de los Broncos. Manning tiene 51 pases de touchdown y superó a TOM BRADY (50 en 2007) con la mayor cantidad de pases de touchdown en una sola temporada en la historia de la NFL.

Manning tiene 5,211 yardas por pase y es el quinto jugador distinto en lanzar para al menos 5,000 yardas en una sola temporada. Así, se unió a DREW BREES (tres veces), el miembro del Salón de la Fama DAN MARINO, TOM BRADY y MATTHEW STAFFORD.

Manning es el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar para 5,000 yardas y 50 touchdowns en la misma temporada.

- El quarterback de New England TOM BRADY lideró a los Patriots a un triunfo 41 a 7 sobre Baltimore y New England ganó la AFC Este. Brady ha llevado a su equipo a 11 títulos divisionales, la mayor cantidad para un quarterback titular en la historia de la NFL.

PEYTON MANNING, cuyos Broncos amarraron la AFC Oeste hoy, ha llevado a su equipo a 10 títulos divisionales. Brady y Manning son los únicos dos mariscales titulares en la historia de la NFL en ganar al menos 10 títulos divisionales.

- El quarterback de Indianapolis ANDREW LUCK lanzó para 241 yardas y un touchdown en el triunfo de los Colts 23 a 7 sobre Kansas City. En su segunda temporada, Luck tiene 21 triunfos en su carrera y empató al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO con la tercera mayor cantidad de triunfos para un quarterback titular en sus primeras dos temporadas en la NFL en la era del Super Bowl.

Luck tiene 7,914 yardas por pase en su carrera con lo que superó a PEYTON MANNING (7,874) con la segunda mayor cantidad para un jugador en sus primeras dos temporadas. Con un partido por jugar, Luck necesita siete yardas para superar a CAM NEWTON (7,920) con la mayor cantidad.

- ANDY DALTON de Cincinnati y PEYTON MANNING de Denver lanzaron cuatro pases de touchdown sin intercepción cada quien. En esta temporada ha habido 17 actuaciones con esos números, uno por detrás del record para una sola temporada de 18 establecido en 2004.

- El apoyador de Carolina LUKE KUECHLY tuvo 24 tackleos y una intercepción en el triunfo de los Panthers sobre New Orleans. Desde que se ha llevado la cuenta de los tackleos en 1994, 24 tackleos son la mayor cantidad en un solo partido, empatado con DAVID HARRIS de los New York Jets el 4 de noviembre de 2007.

Kuechly es el primer jugador desde DERRICK BROOKS de Tampa Bay (30 de septiembre de 2011) en conseguir al menos 20 tackleos y una intercepción en el mismo partido.

- El entrenador en jefe de Arizona BRUCE ARIANS, en su primera temporada con el club, ganó su décimo partido con los Cardinals en el triunfo de su equipo 17-10 sobre Seattle. Arians se unió a NORM BARRY (11 triunfos en 1925) como los únicos entrenadores en la historia de la franquicia en ganar al menos 10 partidos en su primera temporada con la franquicia.

El apoyador de los Cardinals KARLOS DANSBY tuvo una intercepción en la victoria y tiene 6.5 capturas, cuatro intercepciones y dos intercepciones devueltas para touchdown en la temporada. Él es el cuarto jugador con al menos seis capturas, cuatro intercepciones y dos devoluciones de intercepción para touchdown en una temporada desde que las capturas se convirtieron en una estadística oficial en 1982.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad