publicidad
Secciones

Las siete del domingo: semana 14

Un vistazo a siete estadísticas notables de los partidos que se jugaron el domingo 9 de diciembre, la décima cuarta semana de la temporada 2012.

Adrian Peterson hizo historia en la semana 14 (AP-NFL).
Adrian Peterson hizo historia en la semana 14 (AP-NFL).

Un vistazo a siete estadísticas notables de los partidos que se jugaron a la 1:00 p.m. ET y a las 4:00 p.m. ET del domingo 9 de diciembre, la décima cuarta semana de la temporada 2012.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


•    En cuatro partidos de hoy, los puntos de la victoria se anotaron en los últimos minutos del partido o en tiempo extra, con lo que el total de esos partidos en la temporada llegó a 47. Con eso se empata la mayor cantidad de esos juegos en las primeras 14 semanas de una temporada desde la fusión de las ligas en 1970 (2003).

KAI FORBATH de Washington pateó el gol de campo de 34 yardas para la victoria en tiempo extra para los Redskins, que vencieron a Baltimore 31 a 28. Washington empató el partido con un touchdown y una conversión de dos puntos con 29 segundos por jugar en el último cuarto para forzar el tiempo extra.

El novato NICK FOLES lanzó un pase de touchdown de una yarda a JEREMY MACLIN con el reloj en ceros en el triunfo de los Eagles 23 a 21 sobre Tampa Bay.

DAN BAILEY de Dallas pateó el gol de campo de la victoria de 40 yardas con el reloj en ceros en el triunfo de los Cowboys 20 a 19 sobre Cincinnati.

Los St. Louis Rams anotaron con un pase de touchdown de 13 yardas de SAM BRADFORD a BRANDON GIBSON con 48 segundos por jugar en el último cuarto en la victoria sobre Buffalo 15 a 12.

•    El pase de touchdown para el triunfo de Foles es el tercer touchdown del triunfo lanzado por un mariscal novato en esta temporada sin tiempo en el reloj (Foles en la semana 14, ANDREW LUCK en la semana 13 y RUSSELL WILSON en la semana 3). Antes de 2012, eso solo había sido conseguido por dos novatos entre 1970 y 2011 (MATTHEW STAFFORD, 2009 y TIM COUCH, 1999).

•    El corredor de Minnesota ADRIAN PETERSON corrió para 154 yardas y dos touchdowns en la victoria de los Vikings 21 a 14 sobre Chicago. En la temporada Peterson ha corrido para 1,600 yardas y 10 touchdowns promediando 6.04 yardas por acarreo, Él es el tercer jugador en la historia de la NFL en correr para al menos 1,600 yardas y 10 touchdowns con un promedio de 6.0 yardas por acarreo en los primeros 13 partidos de su equipo. Los otros dos jugadores en conseguirlo fueron los miembros del Salón de la Fama JIM BROWN (1963) y O.J. SIMPSON (1973).

Peterson ha corrido para 10 touchdowns en la temporada y se unió a LA DAINIAN TOMLINSON como los únicos jugadores en la historia de la NFL en correr para al menos 10 touchdowns en cada una de sus primeras seis temporadas.

Peterson ha corrido para al menos 100 yardas en siete partidos consecutivos, record de la franquicia.

•    El quarterback de Carolina CAM NEWTON lanzó para 287 yardas y dos touchdowns y corrió para 116 yardas con una anotación en el triunfo de los Panthers 30 a 20 sobre Atlanta. Newton es el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 250 yardas por pase, 100 por tierra y touchdowns por aire y tierra en un partido.

•    El quarterback novato de Seattle RUSSELL WILSON llevó a los Seahawks a un triunfo 58 a 0 sobre Arizona. Wilson llegó a marca de 6-0 en casa y es el primer quarterback novato en ser titular y ganar cada uno de los primeros seis partidos de un equipo en casa desde la fusión de 1970.

•    El quarterback novato de Indianapolis ANDREW LUCK trajo de vuelta a los Colts de una desventaja de 13 puntos (20 a 7) en el triunfo 27 a 23 sobre Tennessee. Luck llevó a los Cotls de vuelta de un déficit en el último cuarto (23 a 21), su sexta serie ofensiva para la victoria en el último cuarto o tiempo extra. Sus seis series para ganar son la mayor cantidad para un novato desde la fusión de 1970.

Luck tiene 3,792 yardas por pase y superó a PEYTON MANNING (3,739) con la segunda mayor cantidad para un novato en la historia de la NFL.

En ese juego, el receptor de Indianapolis REGGIE WAYNE tuvo seis recepciones para 64 yardas y un touchdown. Wayne superó la marca de 1,200 yardas (1,220) por sexta vez en su carrera y se unió al miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (11), RANDY MOSS, (ocho), MARVIN HARRISON (seis) y TORRY HOLT (seis) como los únicos jugadores con al menos seis temporadas con esos números.

publicidad

•    El novato de los New York Giants DAVID WILSON anotó tres touchdowns (dos por tierra y uno en regreso de patada de salida) y estableció un record de la franquicia con 327 yardas totales (227 en regresos de patada de salida y 100 por carrera) en la victoria de los Giants 52 a 27 sobre New Orleans. Wilson es el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 200 yardas en devolución de patada de salida y 100 yardas por carrera en el mismo partido.

publicidad
publicidad
Comentarios
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Los talentos de Mix 98 y 107.5 Amor revelan como se preparan para ver la Copa América Centenario.
Javier Soto
El capitán del Atlético de Madrid habló en conferencia de prensa de cara a la semifinal de vuelta de la Champions League.
El 'Chato' Rodríguez no pierde de vista la prioridad del conjunto de Monarcas, que es salvarse de descender antes que pensar en pelear por títulos.
El técnico de los Tigres no pierde la esperanza de que su equipo esté entre los ocho calificados e incluso haya 'Clásico Regio' en cuartos de final.
El mediocampista de los Pumas aseguró que el equipo ahora sólo piensa en su duelo de vuelta ante Táchira en la Copa Libertadores.
Giovani, Felipe, Valeri y Villa nominados para Latino de la Jornada 9. Todos anotaron goles de gran factura el fin de semana. ¿Quién será el elegido?
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Messi se enfrenta a un portero gigante y lo derrota
Messi aceptó un reto de un programa japonés en el cual tenía que meterle un gol a un enorme inflable de un portero.
Doc Rivers: "Clippers no dejarán ir a Paul, Griffin o Jordan"
El entrenador y presidente de los Clippers declaró que su equipo no sufrirá cambios dramáticos, sólo buscarán mejorar y estar sanos.
Aficionado predijo el título del Leicester City
El usuario de Twitter, @juliushardy, escribió en 2014 que los 'Foxes' serían campeones en 2016.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Parte 1: Serie "Acosadas"
Una de cada tres mujeres han sido acosadas sexualmente en el lugar de trabajo en Estados Unidos, un problema muy común que enfrentan las latinas.
La triste despedida para dos "lobos" sonrientes
Los estudiantes hispanos que fueron encontrados muertos en el fondo del río Los Ángeles fueron descritos como dos muchachos alegres, una tragedia que las autoridades aún están investigando.
Por: Jorge Morales Almada
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.