publicidad
De una generación histórica de mariscales en 2012, Russell Wilson fue el primero en dejar una marca para todos los tiempos (AP-NFL).

Las siete del domingo del Super Bowl

Las siete del domingo del Super Bowl

Te presentamos siete estadísticas notables del triunfo de los Seahawks 43 a 8 sobre los Broncos en el Super Bowl XLVIII.

De una generación histórica de mariscales en 2012, Russell Wilson fue el...
De una generación histórica de mariscales en 2012, Russell Wilson fue el primero en dejar una marca para todos los tiempos (AP-NFL).

Un vistazo a siete estadísticas notables del Super Bowl XLVIII entre los Denver Broncos y los Seattle Seahawks que se jugó el domingo 2 de febrero de 2014 en el MetLife Stadium.

- Los SEATTLE SEAHAWKS se impusieron 36 a 8 a los DENVER BRONCOS con lo que consiguieron el primer título de la historia de la franquicia. Los Broncos, jugando su primer Super Bowl en 15 años, cayeron por quinta vez en el Super Bowl , la mayor cantidad de derrotas en el juego para cualquier equipo de la NFL.

- RUSSELL WILSON llevó a su equipo al título solo dos años después de ser seleccionado con la elección 75 global por Seattle. Así, Wilson se unió a KURT WARNER, TOM BRADY y BEN ROETHLISBERGER como los únicos quarterbacks en ganar el Super Bowl en apenas su segundo año en la liga

publicidad

A los 25 años y 65 días, Wilson se convirtió también en el tercer mariscal más joven en ganar el Super Bowl, detrás de Brady (24 años, 184 días) y Roethlisberger (23 años y 240 días).

- Los Seahawks abrieron el marcador con un safety luego de un mal centro de Manny Ramírez que voló junto a la cabeza de Peyton Manning y fue recuperado por Knowshon Moreno en su propia zona de anotación. Los puntos, que sucedieron con 14:48 por jugar, fueron la anotación más veloz en la historia del Super Bowl. La marca anterior pertenecía a los DEVIN HESTER de los Chicago Bears, quien devolvió la patada de salida del juego 92 yardas para touchdown en 16 segundos.

- Cortesía del safety, este fue el tercer Super Bowl consecutivo en incluir un safety (Tom Brady de Patriots en el Super Bowl XLVI y CHRIS CULLIVER deteniendo a SAM KOCH en el Super Bowl XLVII). PERCY HARVIN, por su parte, devolvió una patada de salida para touchdown con lo que este es el segundo Super Bowl consecutivo que tiene un safety y una devolución de patada de salida para anotación.

Los Seahawks anotaron con dos pases de touchdown, una carrera, dos goles de campo, una intercepción para touchdown y una patada de salida hasta las diagonales, anotando de todas las maneras posibles en un partido en la NFL.

Con el safety de la primera posesión, y un gol de campo de STEVEN HAUSHKA, este fue el cuarto partido en la historia de la NFL en comenzar con un marcador de 5 a 0. Solo una de ellas se dio en playoffs, un triunfo de los Dallas Cowboys sobre los Detroit Lions en los Playoffs Divisionales de 1970. Otro gol de campo de Haushka puso el marcador 8-0 con lo que este se convirtió en el sexto juego de la historia de la NFL con ese marcador y el segundo desde 1929.

publicidad

- DEMARYIUS THOMAS atrapó 12 pases para 101 yardas. Sus 12 recepciones son un record para un jugador en un Super Bowl. La marca anterior de 11 pertenecía a DAN ROSS de los Bengals (Super Bowl XVI), JERRY RICE de los 49ers (Super Bowl XXIII), DEION BRANCH de los Patriots (Super Bowl XXXIX) y WES WELKER de Patriots (Super Bowl XLII).

- MALCOLM SMITH interceptó un pase y recuperó un balón suelto. El apoyador devolvió su intercepción 69 yardas hasta las diagonales, la cuarta más larga de la historia del Super Bowl. La más larga pertenece a JAMES HARRISON con los Pittsburgh Steelers (vs. Arizona XLIII).

- El marcador final de 43 a 8 significó una diferencia de 35 puntos. Dicha diferencia empató la tercera más grande en la historia del Super Bowl, igualando al Super Bowl XXIII, en el que los Dallas Cowboys derrotaron 52 a 17 a los Buffalo Bills. Los únicos marcadores más disparejos fueron el Super Bowl XXIV (49ers 55, Broncos 10) y el Super Bowl XX (Bears 46, Patriots 10). Los Broncos poseen cuatro de las cinco derrotas más abultadas en la historia del Super Bowl.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad