publicidad
.

Las siete del domingo del Super Bowl logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0c...

De una generación histórica de mariscales en 2012, Russell Wilson fue el primero en dejar una marca para todos los tiempos (AP-NFL).

Las siete del domingo del Super Bowl

Las siete del domingo del Super Bowl

Te presentamos siete estadísticas notables del triunfo de los Seahawks 43 a 8 sobre los Broncos en el Super Bowl XLVIII.

De una generación histórica de mariscales en 2012, Russell Wilson fue el...
De una generación histórica de mariscales en 2012, Russell Wilson fue el primero en dejar una marca para todos los tiempos (AP-NFL).

Un vistazo a siete estadísticas notables del Super Bowl XLVIII entre los Denver Broncos y los Seattle Seahawks que se jugó el domingo 2 de febrero de 2014 en el MetLife Stadium.

- Los SEATTLE SEAHAWKS se impusieron 36 a 8 a los DENVER BRONCOS con lo que consiguieron el primer título de la historia de la franquicia. Los Broncos, jugando su primer Super Bowl en 15 años, cayeron por quinta vez en el Super Bowl , la mayor cantidad de derrotas en el juego para cualquier equipo de la NFL.

- RUSSELL WILSON llevó a su equipo al título solo dos años después de ser seleccionado con la elección 75 global por Seattle. Así, Wilson se unió a KURT WARNER, TOM BRADY y BEN ROETHLISBERGER como los únicos quarterbacks en ganar el Super Bowl en apenas su segundo año en la liga

publicidad

A los 25 años y 65 días, Wilson se convirtió también en el tercer mariscal más joven en ganar el Super Bowl, detrás de Brady (24 años, 184 días) y Roethlisberger (23 años y 240 días).

- Los Seahawks abrieron el marcador con un safety luego de un mal centro de Manny Ramírez que voló junto a la cabeza de Peyton Manning y fue recuperado por Knowshon Moreno en su propia zona de anotación. Los puntos, que sucedieron con 14:48 por jugar, fueron la anotación más veloz en la historia del Super Bowl. La marca anterior pertenecía a los DEVIN HESTER de los Chicago Bears, quien devolvió la patada de salida del juego 92 yardas para touchdown en 16 segundos.

- Cortesía del safety, este fue el tercer Super Bowl consecutivo en incluir un safety (Tom Brady de Patriots en el Super Bowl XLVI y CHRIS CULLIVER deteniendo a SAM KOCH en el Super Bowl XLVII). PERCY HARVIN, por su parte, devolvió una patada de salida para touchdown con lo que este es el segundo Super Bowl consecutivo que tiene un safety y una devolución de patada de salida para anotación.

Los Seahawks anotaron con dos pases de touchdown, una carrera, dos goles de campo, una intercepción para touchdown y una patada de salida hasta las diagonales, anotando de todas las maneras posibles en un partido en la NFL.

Con el safety de la primera posesión, y un gol de campo de STEVEN HAUSHKA, este fue el cuarto partido en la historia de la NFL en comenzar con un marcador de 5 a 0. Solo una de ellas se dio en playoffs, un triunfo de los Dallas Cowboys sobre los Detroit Lions en los Playoffs Divisionales de 1970. Otro gol de campo de Haushka puso el marcador 8-0 con lo que este se convirtió en el sexto juego de la historia de la NFL con ese marcador y el segundo desde 1929.

publicidad

- DEMARYIUS THOMAS atrapó 12 pases para 101 yardas. Sus 12 recepciones son un record para un jugador en un Super Bowl. La marca anterior de 11 pertenecía a DAN ROSS de los Bengals (Super Bowl XVI), JERRY RICE de los 49ers (Super Bowl XXIII), DEION BRANCH de los Patriots (Super Bowl XXXIX) y WES WELKER de Patriots (Super Bowl XLII).

- MALCOLM SMITH interceptó un pase y recuperó un balón suelto. El apoyador devolvió su intercepción 69 yardas hasta las diagonales, la cuarta más larga de la historia del Super Bowl. La más larga pertenece a JAMES HARRISON con los Pittsburgh Steelers (vs. Arizona XLIII).

- El marcador final de 43 a 8 significó una diferencia de 35 puntos. Dicha diferencia empató la tercera más grande en la historia del Super Bowl, igualando al Super Bowl XXIII, en el que los Dallas Cowboys derrotaron 52 a 17 a los Buffalo Bills. Los únicos marcadores más disparejos fueron el Super Bowl XXIV (49ers 55, Broncos 10) y el Super Bowl XX (Bears 46, Patriots 10). Los Broncos poseen cuatro de las cinco derrotas más abultadas en la historia del Super Bowl.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El jugador del equipo brasileño, que sobrevivió a la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus compañeros, ya camina sin asistencia de las muletas. Aquí el emotivo video.
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Cuatro minutos después de dar la asistencia del primer gol, Juan Barahona encontró un mal rechazo de la defensa dentro del área y colocó la pelota, de zurda, contra un palo. Facilito.
A los 15 minutos Gerson Mayén convirtió con un cabezazo el 1-0 de El Salvador sobre Belice. Fue un buen centro desde la derecha de Óscar Cerén que la recentró Juan Barahona con la testa.
El español Rafael Nadal es uno de los astros que jugarán el próximo Abierto de México, desde el 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco. Aquí las novedades de la nueva edición.
El tenista español, quien regresó a un Grand Slam luego de la lesión que lo dejó fuera de las canchas a fines del 2016, avanzó en el Abierto de Australia y contó sus sensaciones. E hizo balance.
El genial jugador de los Knicks de Nueva York le ofrece unos consejos a su hijo mientras ambos comparten unos momentos sentados en un sillón. El niño parece poco interesado…
El ala-pivot de los Golden State Warriors dijo que así lo sienten ellos cada vez que se enfrentan con los Cavaliers. “Es divertido ganarle a un equipo que te ha ganado”, dijo.
Los astros del mejor baloncesto del mundo le dedicaron unas palabras al inolvidable activista por los derechos humanos. Fue en el marco de la celebración por su día.
La Comisión Disciplinaria rechazó la apelación por la expulsión del volante de Cruz Azul y, para colmo, anunció que abrirá una investigación de oficio para determinar si escupió a Nico Castillo.
El delantero de Monterrey dejó una declaración muy polémica, pero no por responderle a los aficionados, sino todo lo contrario: por aceptarles cualquier cosa. También habló de la altura.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Chevrolet se encargó de construir el Batimóvil que aparecerá en 'The LEGO Batman Movie'
El diseño del más reciente Batimóvil tomó un total de 222 horas, mientras que su construcción duró 1,833 horas, utilizando 344,187 piezas de Lego de 17 colores distintos.
Tres cabezas humanas dentro de una bolsa plástica, entre los macabros hallazgos en Guerrero
Las autoridades también descubrieron otros dos cuerpos en el borde de una carretera y en una casa aparecieron dos personas asesinadas. Los casos corresponderían a un ajuste de cuentas entre grupos rivales del crimen organizado.
Obama conmuta la pena a Chelsea Manning, responsable de la mayor filtración de información clasificada de EEUU a WikiLeaks
A cuatro días de su salida del poder, Obama decidió la excarcelación de la exanalista del ejército que en 2009 entregó miles de documentos que pusieron en jaque la diplomacia de EEUU y la política en Irak.
Nuevas imágenes muestran los momentos de pánico que se vivieron en el tiroteo de Playa del Carmen
El video muestra cómo en el interior de la discoteca las personas se tiraron al suelo al escuchar los balazos. Muchos turistas han adelantado el regreso a sus hogares tras el tiroteo que le costó la vida a cinco personas.
Sé parte de nuestra audiencia en Pequeños Gigantes USA
¿Quieres obtener tu tiquete para venir a los shows? Asegura tu tiquete y ven a apoyar a tu pequeño favorito. Acá te decimos cómo.
Jesús Ochoa será un galán cotizado en 'El Bienamado'
Chucho Ochoa será el galanazo que provocará suspiros en el pueblo de Loreto.
¿Cuántas personas se necesitan para mudar a los Obama de la Casa Blanca?
Con el fin del período presidencial de Barack Obama la familia prepara su salida de la que fue su residencia oficial durante ocho años.
Thalía se muestra sin una gota de maquillaje y celebramos el cumpleaños de ‘cosita linda’, Danilo Carrera
La cantante se deja ver al natural, mientras que Danilo está de fiesta. Muchas más noticias directo de las redes nos trae nuestra hermosísima Clarissa Molina.