publicidad
Jim Harbaugh ha llevado a sus 49ers al Juego de Campeonato de la NFC en todos sus años al mando en San Francisco (AP-NFL).

Las siete de los Playoffs Divisionales

Las siete de los Playoffs Divisionales

Un vistazo a siete estadísticas notables de los partidos que se jugaron en los Playoffs Divisionales de la temporada 2013.

Jim Harbaugh ha llevado a sus 49ers al Juego de Campeonato de la NFC en...
Jim Harbaugh ha llevado a sus 49ers al Juego de Campeonato de la NFC en todos sus años al mando en San Francisco (AP-NFL).

Un vistazo a siete estadísticas notables de los partidos que se jugaron el sábado 11 y el domingo 12 de enero, en los Playoffs Divisionales de la temporada 2013.

- Los SAN FRANCISCO 49ERS derrotaron a los Carolina Panthers 23 a 10 para viajar a su tercer Juego de Campeonato de la NFC consecutivo. Así, JIM HARBAUGH se convirtió en el primer entrenador en jefe en alcanzar la final de conferencia en cada uno de sus primeros tres años como head coach con una franquicia.

- El quarterback de los Denver Broncos PEYTON MANNING lanzó dos pases de touchdown en el triunfo sobre los San Diego Chargers. Con esas dos anotaciones, el total de todo el año para Manning ascendió a 57, con lo que superó al miembro del Salón de la Fama JOE MONTANA y a TOM BRADY (56) con la mayor cantidad de pases de touchdown en una temporada contando la temporada regular y la postemporada.

publicidad

- El quarterback de los New England Patriots TOM BRADY completó 13 de 25 para 198 yardas en el triunfo contra los Indianapolis Colts 43 a 22. Con eso, el total de yardas por pase en postemporada de Brady se elevó a 6,147, con lo que el quarterback se convirtió en el primero en alcanzar las 6,000 yardas por pase en la postemporada. Brady es el jugador con más yardas por pase en la postemporada.

Brady jugará en 2014 su octavo Juego de Campeonato de Conferencia. Así, romperá el record que compartía con Montana (7) de más partidos por el título de conferencia para un mariscal titular.

- El corredor de los Seattle Seahawks MARSHAWN LYNCH corrió para 140 yardas y dos anotaciones en el triunfo de su equipo sobre los New Orleans Saints 23 a 15. Las 140 yardas impusieron un record de la franquicia en un solo partido de la postemporada en Seattle, superando su propio record de 132, compartido con SHAUN ALEXANDER, establecido ante estos mismos Saints en 2011. Alexander posee la marca de la franquicia para un solo partido en temporada regular con 266 ante los Raiders (11 de noviembre de 2001).

- El corredor de Patriots LE GARRETTE BLOUNT anotó en cuatro ocasiones en el triunfo de New England sobre Indianapolis. Esas cuatro anotaciones impusieron record de la franquicia y son la segunda mayor cantidad de touchdowns terrestres en un partido de postemporada, detrás de las cinco que consiguió RICKY WATERS con los 49ers ante los Giants en los Playoffs Divisionales de 1993.

publicidad

- BILL BELICHICK alcanzó marca de 19 y 8 con el triunfo de Patriots con lo que empató al miembro del Salón de la Fama DON SHULA con la segunda mayor cantidad de triunfos para un coach en postemporada. Belichick podría empatar en el primero lugar de todos los tiempos, que actualmente pertenece el miembro del Salón de la Fama TOM LANDRY (20) con un triunfo en el Juego de Campeonato de la AFC.

- Los Patriots y los 49ers jugarán su tercer partido de campeonato consecutivo. De esta manera, los 49ers empataron a los PITTSBURGH STEELERS como los equipos con más apariciones en esta instancia con 15. New England ascendió al quinto lugar en esa lista con 10 participaciones en la antesala del Super Bowl.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad